Simposio Nacional LATINA celebrará logros de las hispanas en Estados Unidos

Simposio Nacional LATINA celebrará logros de las hispanas en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — LATINA Style, la revista número uno en abordar las necesidades de las profesionales latinas en Estados Unidos, celebrará el Quinto Simposio Anual Nacional LATINA el 5 de septiembre de 2008 en el Capital Hilton de Washington D.C. El Simposio constituye una plataforma nacional donde las empresarias y profesionales latinas tratan los temas más apremiantes que afectan a las mujeres hispanas en los Estados Unidos.

La Honorable Congresista Ileana Ros-Lehtinen (Republicana por la Florida) presidirá el Simposio de este año. El acto, con entrada libre al público y participación de líderes latinas del mundo corporativo, gubernamental y militar del país, consistirá en mesas redondas y talleres creados para unir y otorgar poder a las hispanas, y contará con la participación de las latinas más prominentes del sector corporativo estadounidense.

Entre los paneles de este año estará “Secrets of Successful Leadership: Translating Power into Action” (Secretos del liderazgo exitoso: Traduciendo poder en acción) que será moderado por Ana Cabral, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y contará con distinguidas panelistas como la Brigadier General Angela Salinas, del U.S. Marine Corps; Lourdes Hassler, presidenta de NSHMBA, y Diana Real de State Farm. Un segundo panel, titulado “Achieving your Potential” (Cómo alcanzar su potencial) estará moderado por Carmen Bauza de Wal-Mart.

Este año LATINA Style ampliará aún más el Simposio, produciendo un novedoso panel creado para tratar temas únicos a las hispanas en el sector militar. El panel, con el título “Discipline, Commitment, Courage: Applying Military Skills to Everyday Life” (Disciplina, Dedicación, Valor: Cómo aplicar las destrezas militares a la vida cotidiana) será moderado por la Capitana Kathy Contres, de la Marina de Estados Unidos.

El Simposio concluirá con el Almuerzo de Entrega de Reconocimientos al Servicio Distinguido, co-patrocinado por LATINA Style y el Departamento de Defensa. Durante el acto, 14 mujeres distinguidas en representación de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, recibirán un homenaje por su excelencia en el servicio. La oradora principal será la Coronela Lisa Firmin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este es el único programa de premiación dedicado específicamente a las latinas en las Fuerzas Armadas.

El día de celebraciones tendrá como culminación el evento insignia de LATINA Style: la Cena de Gala de Anna María Arias Memorial Business Fund. El programa, creado en memoria de Anna María Arias, fundadora de LATINA Style, otorgará premios a 10 empresarias latinas procedentes de todo el país, quienes han demostrado su excelencia en el mundo empresarial y su compromiso con sus respectivas comunidades.

Los patrocinadores del Simposio Nacional LATINA 2008 son: State Farm, el Departamento de Defensa, Hershey Company, la Marina de los Estados Unidos, Wal-Mart Stores, Inc., Sam’s Club y United Healthcare/AARP.

Si usted es miembro de los medios y necesita hacer reservación de espacio para instalar cámaras en la plataforma de prensa durante el almuerzo, contacte a: Simone Echeverri-Gent, simone@latinastyle.com. Para inscribirse, visite www.nls.latinastyle.com o llame al 703-312-0904.

Simposio Nacional LATINA celebrará logros de las hispanas en Estados Unidos