Simposio y Conferencia analizarán enfermedades que afectan a afroamericanos e hispanos en...

Simposio y Conferencia analizarán enfermedades que afectan a afroamericanos e hispanos en el marco de segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aproximadamente 400 funcionarios médicos, líderes comunitarios, pastores y dueños de negocios se congregarán en el downtown de Houston durante la segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival (HJMHF), presentado por UnitedHealth Group, para participar en un simposio y conferencia enfocados en las enfermedades crónicas que amenazan la vida y aquejan a afroamericanos e hispanos estadounidenses.

Este original evento de salud les ofrecerá una sesión separada a los profesionales de la medicina, y otra a los líderes comunitarios, pastores y dueños de negocios. El simposio y conferencia de salud están incluidos en las actividades asociadas con el Houston Juneteenth Multicultural Health Festival presentado por UnitedHealth Group, que se llevará a cabo el 21 de junio en Discovery Green Park desde las 12 del mediodía a las 6 p.m.

Ambas sesiones se realizarán simultáneamente en el Hotel Four Seasons. La sesión para los funcionarios médicos será de 9 a.m. a 3:30 p.m., mientras que la dedicada a los líderes comunitarios se llevará a cabo de 9.m. a 12 del mediodía.

The Houston Chronic Kidney Disease (CKD) Symposium (Simposio de Enfermedades Renales Crónicas de Houston) estará dedicado a la detección precoz, diagnóstico, complicaciones, donación de órganos y trasplantes. Esta sesión ofrecerá créditos de continuidad de estudios de Medicina a los médicos de cuidados primarios, practicantes de Enfermería y otros funcionarios de la salud.

Por su parte, The State of Health Minority Conference (Conferencia acerca del Estado de Salud de las Minorías), sesión para líderes de negocios y comunitarios, estará dedicada a la diabetes, la hipertensión y el VIH/SIDA, enfermedades principales que afectan a numerosas minorías. Durante la conferencia, los líderes de negocios y comunitarios participantes recibirán una guía de recursos que contiene una lista de clínicas y programas disponibles, creados para ayudar a los Houstonianos sin seguro o con cobertura médica insuficiente.

El Dr. Wadi Suki, profesor del Baylor College of Medicine, es el presidente de la conferencia de salud.

Dorcas Ukpe, gerente de la conferencia de salud para minorías y del simposio CKD, afirmó que el propósito del evento es mejorar la perspectiva de salud para el alto porcentaje de afroamericanos e hispanos que carecen de seguro o tienen una cobertura médica insuficiente en Houston. Las estadísticas señalan que aproximadamente el 82 por ciento de los afroamericanos, y el 87 por ciento de los hispanos residentes en Houston, carecen de seguro médico.

“Durante el festival, los asistentes tendrán acceso a exámenes médicos, pero luego necesitarán saber qué van a hacer a partir de ese momento. El propósito de la conferencia es ayudarlos a eliminar esa brecha”, señaló Ukpe. “Por esa razón, hemos combinado el festival con los análisis médicos y la información. Estas enfermedades son predominantes en la comunidad de minorías. Gracias a los diagnósticos e intervención precoces, las personas pueden incorporarse con tiempo a la lista de trasplantes, y tener la oportunidad de llevar adelante vidas más extensas y productivas”.

Las 10 enfermedades principales que aquejan a los afroamericanos y a otros grupos étnicos son:

1. Enfermedades cardiacas

2. Cáncer

3. Derrames cerebrales

4. Diabetes

5. Obesidad

6. Mortalidad Infantil (SIDS)

7. Presión arterial alta (hipertensión)

8. VIH/SIDA

9. Enfermedades respiratorias crónicas (enfisema, bronquitis, asma)

10. Enfermedades renales

Para más información y descargas de medios referentes al evento, visite http://www.houstonhealthfestival.org/press.html

Simposio y Conferencia analizarán enfermedades que afectan a afroamericanos e hispanos en el marco de segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival