Sin isocianatos ni plastificantes, los prepolímeros SPUR+(a) de GE para adhesivos, selladores...

Sin isocianatos ni plastificantes, los prepolímeros SPUR+(a) de GE para adhesivos, selladores y revestimientos se adhieren mejor a una amplia gama de materiales



COMPARTE ESTA NOTA

Wilton, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2005–Como forma de satisfacer la necesidad de los clientes de contar con prepolímeros de baja viscosidad y alto rendimiento sin plastificantes, GE Advanced Materials-Silicones lanzó el prepolímero SPUR+(a) Y-15735 LM, el miembro de módulo bajo de una nueva familia de resinas de poliuretano sililado de próxima generación para aplicaciones de adhesivos, selladores y revestimientos. Los prepolímeros SPUR+ de GE ofrecen una adherencia excepcional a una amplia gama de superficies porosas y no porosas: metal, vidrio, cerámica, plástico, y hasta hormigón mojado y sin una primera capa de pintura.

Específicamente, el prepolímero SPUR+ Y-15735 LM tiene un tiempo sin formación de película tres veces superior y mejora en aproximadamente 50% el endurecimiento de las capas más profundas a condiciones ambientales, en comparación con otras resinas similares con tecnologías anteriores de capa final de silano. La mejora en el endurecimiento de las capas más profundas puede beneficiar a las aplicaciones que utilizan una capa gruesa de adhesivo o sellador. El prepolímero SPUR+ 1050 MM de GE es un producto de módulo medio para aplicaciones industriales en que se necesita una resina más dura.

Los prepolímeros SPUR+ de GE no tienen isocianatos residuales, lo que evita el problema de la reactividad de los isocianatos con muchos aditivos, como los antioxidantes e inhibidores UV que generalmente desactivan el aditivo y hasta el propio isocianato.

“Nuestros innovadores y versátiles prepolímeros SPUR+ fueron diseñados para ayudar a los formuladores a hacer crecer su negocio”, manifestó Bruce Waldman, gerente de marketing mundial de GE, prepolímeros SPUR+. “Estos prepolímeros permiten la adherencia a una amplia variedad de superficies, evitando el costo de tener que desarrollar selladores o adhesivos especializados para distintos tipos de materiales. La resina clara, que no tiñe de amarillo, es duradera, resistente a todas las temperaturas y se puede pintar en forma inmediata. Cuando el alto rendimiento es esencial, nuestros materiales SPUR+ cumplen con su cometido manteniendo su hogar aislado de las inclemencias del tiempo, asegurando las ventanas de los rascacielos o manteniendo los parabrisas de los automóviles en su lugar”.

El 18 de octubre de 2005 a las 11:00am (hora del Este), GE Advanced Materials-Silicones ofrecerá un seminario gratuito junto a Adhesives & Sealants Industry Magazine a través de Internet, denominado “New SPUR+ Prepolymer and New Silquest(a) Adhesion Promoters for Concrete”. Visite el sitio web http://www.adhesivesmag.com/events para asistir.

Mediante la tecnología patentada, la línea de productos SPUR+ de GE ofrece beneficios a formuladores y usuarios finales.

A los formuladores, los prepolímeros SPUR+ de GE ofrecen:

— Facilidad de formulación: la eliminación de plastificantes e isocianatos permite la incorporación de la más amplia gama de aditivos sin reactividad.

— Más vida útil: mayor flexibilidad de inventario y más vida útil de selladores y adhesivos.

— Baja viscosidad, cero plastificantes: permite que los formuladores que buscan mejorar el rendimiento de sus productos puedan elegir diferentes plastificantes u optimizar sus posesiones mediante la mezcla de agentes tixotrópicos con el prepolímero antes de la incorporación del plastificante. Los prepolímeros SPUR+ flotan libremente a temperatura ambiente para su fácil manejo.

A los usuarios finales, los prepolímeros SPUR+ de GE ofrecen:

— Tiempo sin formación de película más rápido y endurecimiento de las capas más profundas más rápido: permite la finalización más rápida del trabajo, especialmente cuando se necesita aplicar una gruesa capa de sellador o adhesivo.

— Posibilidad de pintar en forma inmediata: ahorra tiempo de espera.

— Adherencia sin una primera capa de pintura a una amplia gama de superficies: elimina el tiempo y el costo de aplicación de la primera capa de pintura y permite el uso de un sellador o adhesivo en múltiples materiales.

— Eliminación de isocianatos: formulación libre de isocianatos potencialmente dañinos.

Entre las áreas de aplicación de los prepolímeros SPUR+ de GE se encuentran la edificación y la construcción, la industria y los mercados de consumo. Al mercado de la edificación y la construcción, el material de GE ofrece flexibilidad de sellador, que es un requisito esencial para la norma ASTM C-920. El módulo y la resistencia a la tensión de los materiales SPUR+ son importantes para los sectores de la industria y el consumo, como lo son el hecho de no volverse de color amarillo y la posibilidad de pintar en forma inmediata, cuando se formula un sellador blanco y claro.

Acerca de GE Advanced Materials

El negocio Advanced Materials de General Electric Company tiene su sede central en Wilton, Conn. Advanced Materials es líder mundial en el suministro de soluciones de materiales de alta tecnología. La cartera de Advanced Materials incluye plataformas de tecnología y productos basados en silicona, silanos, cuarzo fundido, cerámica, selladores y adhesivos. Obtenga más información en http://www.geadvancedmaterials.com.

GE (NYSE: GE) es imaginación en acción – una empresa diversificada de servicios de tecnología, medios y finanzas que se dedica a resolver algunos de los más difíciles problemas del mundo. Con productos y servicios que van desde motores de aeronaves, generación de energía, procesamiento de agua y tecnología de seguridad, hasta imágenes médicas, financiación comercial y de consumo, contenido de medios y materiales de avanzada, GE brinda servicios a clientes en más de 100 países y cuenta con más de 300.000 empleados alrededor del mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa: http://www.ge.com.

Como Socio Mundial de los Juegos Olímpicos, GE es el proveedor exclusivo de una gran variedad de innovadores productos y servicios que son esenciales para el éxito de los Juegos. Desde el suministro de soluciones de energía, iluminación, seguridad y espacio modular en los lugares donde se desarrollan los Juegos, hasta el suministro de ultrasonido y equipos de resonancia magnética para ayudar a los médicos a tratar a los atletas, GE trabaja junto a los Comités Organizadores, las municipalidades locales y otros Socios Olímpicos para comprender sus necesidades y brindar soluciones que sólo ella puede brindar. NBC Universal, una división de GE, es el socio de medios exclusivo de los Juegos en Estados Unidos. Las asociaciones entre GE y NBC Universal se extienden hasta 2012.

(a) SPUR+ y Silquest son marcas de fábrica de General Electric Company.

Sin isocianatos ni plastificantes, los prepolímeros SPUR+(a) de GE para adhesivos, selladores y revestimientos se adhieren mejor a una amplia gama de materiales