Sin saberlo, los hispanos están comprando imitaciones de miel con mayor frecuencia

Sin saberlo, los hispanos están comprando imitaciones de miel con mayor frecuencia

National Honey Board Anuncia "Pura Miel de Abeja", una Campaña Nacional de Educación con Mayte Prida para Identificar la Miel 100% Pura


COMPARTE ESTA NOTA

FIRESTONE, Colorado, 23 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En años recientes, ha habido un incremento de imitaciones de miel en las tiendas de descuento frecuentadas por consumidores hispanos. Estos productos causan confusión, ya que los envases son similares a los de la miel; sin embargo, el producto podría no ser miel 100% pura. Los consumidores pueden creer que están comprando una botella de miel 100% pura cuando en realidad podrían estar comprando otro producto que no es la sustancia natural y dulce producida por las abejas. Para ayudar a los latinos a entender que en el mercado existen imitaciones de miel que contienen ingredientes agregados, National Honey Board ha desarrollado el programa educativo “Pura Miel de Abeja”, para identificar la miel 100% pura leyendo cuidadosamente las etiquetas con el objetivo de asegurarse que indiquen miel 100% pura como único ingrediente.

La presentadora de televisión y autora Mayte Prida, una de las hispanas más prominentes luchando a favor de la salud y la mujer en el país en la actualidad, se une a National Honey Board en su esfuerzo por educar al consumidor. “Es un honor ser parte de esta iniciativa y tener la oportunidad de informar a los consumidores hispanos, ya que apoyo firmemente los hábitos alimenticios saludables y el consumo de alimentos naturales, como la miel 100% pura”.

La falta de dominio del idioma, las etiquetas confusas y los envases similares a los de los productos verdaderos y de calidad, hacen que muchos hispanos compren productos de imitación. En el caso de la miel, hay muchas imitaciones de miel diluidas con otros ingredientes. Sin saberlo, los consumidores que compran productos alimenticios en tiendas minoristas y de descuento, están sacrificando la calidad de lo que consumen al comprar productos de imitación que se venden en esas tiendas.

La campaña nacional “Pura Miel de Abeja” incluye una serie de videos educativos en Internet, la transmisión de anuncios de servicio público y una gira de medios de Prida. Todos estos elementos ayudarán a los latinos a reconocer los productos puros y naturales poniendo atención a lo siguiente:

— Terminología de las etiquetas – Evita los productos que incluyan los términos honey blend, honey flavored y/o honey syrup. Estos productos NO son miel 100% pura.

— Ingredientes de las etiquetas – La miel es un ingrediente completamente natural, por lo que la miel 100% pura no contiene algún otro ingrediente. La miel es el único ingrediente que se incluye en la etiqueta de la miel 100% pura.

— Lugar de compra – En este país, lo mejor es comprar la miel 100% pura en las tiendas regulares de comestibles o supermercados, así como en los mercados locales o farmers markets.

Bruce Wolk, Director de Marketing de National Honey Board, informa acerca de la importancia de esta campaña de educación pública: “La miel es miel, sin otros ingredientes adicionales. La miel 100% pura sólo contiene miel, tal como la producen las abejas. A través de este programa, los hispanos sabrán la importancia de leer las etiquetas y se convertirán en consumidores bien informados. Esta campaña también los ayudará a reconocer y prestar atención a otros productos alimenticios de imitación que frecuentemente son comprados por los latinos en las tiendas minoristas y de descuento.”

Para obtener más información sobre la miel 100% pura y la campaña “Pura Miel de Abeja”, así como sobre los diversos usos de la miel 100% pura, visita www.mielpura.org.

Acerca de la National Honey Board (NHB)

National Honey Board lleva a cabo programas de investigación, publicidad y promoción con el objetivo de ayudar a mantener y expandir los mercados locales y extranjeros para la miel y sus productos. Estos programas son financiados por una cuota de un centavo por libra de miel nacional e importada. National Honey Board es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

FUENTE National Honey Board

Sin saberlo, los hispanos están comprando imitaciones de miel con mayor frecuencia