Sistemas portátiles de Nintendo lideran ventas de fin de año

Sistemas portátiles de Nintendo lideran ventas de fin de año

En EE.UU. y Japón, sus Juegos Portátiles Alcanzan Importantes Cifras de Ventas


COMPARTE ESTA NOTA

Redmond, WA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de enero de 2006–Los quince años de insuperable liderazgo de Nintendo en la industria de los videojuegos portátiles continuaron siendo imbatibles durante la temporada de fiestas de 2005. Las cifras de ventas muestran que el sistema de doble pantalla Nintendo DS(TM) de Nintendo, acompañado por un software exitoso y una nueva capacidad Wi-Fi de alcance mundial, ha vendido aproximadamente cuatro millones de unidades hasta la fecha, sólo en Norteamérica. Combinándolo con Game Boy(R) Advance, la línea de videojuegos portátiles más popular en todo el planeta, Nintendo posee actualmente el 78% del mercado.

Nintendo también informa que las ventas en territorio estadounidense de Mario Kart(R) DS —lanzado el 14 de noviembre, con una función que permite competir en vivo a través de Wi-Fi en el mundo entero—, ha alcanzado el millón de unidades vendidas en tan sólo siete semanas. Y Nintendogs(TM), hecho para Nintendo DS, ha superado el millón y medio de unidades vendidas desde su lanzamiento en los Estados Unidos en el mes de agosto pasado.

“En una época en la cual algunos sectores de la industria de los videojuegos no están creciendo tanto, las líneas de Nintendo DS y Game Boy Advance continúan siendo las estrellas gracias a lo que ofrecen: divertidas experiencias, e innovadores modos de jugar”, señala Reggie Fils-Aime, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Es importante resaltar que estas ventas sólidas representan sistemas y juegos portátiles de Nintendo que los consumidores han adquirido y ahora disfrutan en sus hogares o donde sea que les guste jugar”.

Super Mario(R) 64 DS —el título de lanzamiento del Nintendo DS— ha vendido 1.3 millones de unidades sólo en los Estados Unidos. Otros juegos para DS que están gozando de gran éxito en los Estados Unidos son WarioWare(TM): Touched! y Advance Wars(R): Dual Strike.

El sólido desempeño de estos títulos en los EE.UU. también se ha reflejado en Japón, donde en apenas un año y pocos meses desde su lanzamiento —el 2 de diciembre de 2004— los consumidores japoneses han adquirido más de cinco millones de unidades de Nintendo DS. Esto convierte al Nintendo DS en el sistema de videojuegos que más rápidamente se ha vendido en la historia del mercado de los videojuegos en Japón. Además, Nintendogs, Animal Crossing(R): Wild World y los dos juegos que componen la serie de entrenamiento del cerebro (Brain Age y Brain Flex) superaron —cada uno de ellos— el millón de unidades vendidas. Este es otro récord en Japón, dado que es la primera vez que cuatro títulos venden más de un millón de unidades a sólo un año y pocos meses del lanzamiento de un sistema. Asimismo, Mario Kart DS y WarioWare: Touched! también están alcanzando la marca de un millón de unidades vendidas en Japón.

Jugadores localizados en el mundo entero han estado compitiendo a través del nuevo servicio inalámbrico de juegos de la Conexión Nintendo(R) Wi-Fi. En apenas siete semanas desde que se lanzó este servicio, se han efectuado más de diez millones de conexiones de juegos, y más de 550,000 visitantes únicos se han conectado a nivel mundial.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas hogareños y portátiles de videojuegos. Cada año, cientos de nuevos títulos para los exitosos sistemas Game Boy(R) Advance, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM) aumentan el amplio catálogo de Nintendo, continuando con la tradición de brindar una rica y diversa mezcla de videojuegos de calidad a jugadores de todas las edades. Desde el lanzamiento de su primer sistema hogareño de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de dos mil millones de videojuegos, y más de 353 millones de unidades de hardware, creando íconos duraderos de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y lanzando franquicias de fenómenos de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental.

Para más información sobre Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una clave. Para acceder temporariamente, ingrese nombre del usuario: wi-fi; clave: connection. Para recibir una clave de acceso permanente, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o wvillarreal@theaxisagency.com.

Sistemas portátiles de Nintendo lideran ventas de fin de año