Sitio de Internet ofrece recursos de planificación para college en español

Sitio de Internet ofrece recursos de planificación para college en español



COMPARTE ESTA NOTA

Iowa City, IA–(HISPANIC PR WIRE)–Los padres y estudiantes de habla hispana podrán disponer a partir de ahora de información en español por Internet, la cual les ayudará a planificar para el college y las carreras universitarias.

El sitio en español de ACT consiste en:

— Un listado de comprobación de todo lo que necesitan los estudiantes con fines de prepararse para el college.

— Asesoría para los padres acerca de cómo pueden guiar a sus hijos en el proceso de planificación del college.

— Información útil acerca del examen de ingreso al college y otros programas.

Se puede disponer de un enlace al sitio en la página principal de ACT (http://www.act.org) o también acceder directamente al sitio en español http://www.act.org/path/spanish.

La ACT estimula a los estudiantes provenientes de familias hispanas para que consideren al college como parte de su futuro. En la economía actual, buena parte de los empleos bien remunerados exigen cierta educación de college o entrenamiento. Todos los alumnos de enseñanza secundaria deben prepararse para ingresar en el college.

La Evaluación ACT es un examen de rendimiento académico utilizado por los funcionarios de admisión de college, como parte de un paquete general de información, con el propósito de determinar si un estudiante está académicamente preparado para el trabajo de curso a nivel de college. Por su parte, los colleges también prestan más atención a un promedio académico alto en la enseñanza secundaria, así como el tipo de cursos realizados en esa instancia académica, actividades extracurriculares y otras informaciones personales.

–30–

CONTACTO:

Media Relations, ACT Inc.

Beki Cook, (319) 341-2524

Sitio de Internet ofrece recursos de planificación para college en español