Sitio de noticias de Yahoo! En español será dirigido por veterano reportero...

Sitio de noticias de Yahoo! En español será dirigido por veterano reportero y editor de noticias en idioma español

Hiram Enríquez, antiguo productor y corresponsal de CNN en español, se une a la compañía como Jefe de Producción de Noticias


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de diciembre de 2005–Yahoo! en español anunció hoy que Hiram Enríquez, miembro del equipo de periodistas fundadores de CNN en español, ocupará ahora la posición de jefe de producción de noticias de la compañía. En esta posición, Enríquez dirigirá la expansión completa del sitio de Noticias de Yahoo! en español.

“El sitio de noticias en inglés de Yahoo! ha sido constantemente un líder en esa categoría y con la vasta experiencia de Hiram en tecnología y medios de comunicación planeamos continuar esa trayectoria de éxito en el sitio en español”, dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! North Latin America. “Hiram expandirá el ámbito de Yahoo! Noticias a medida que ofrezcamos una mayor variedad de funciones y contenido personalizado que resulte atractivo e importante para nuestros usuarios”, añadió Rivera Font.

Antes de su llegada a Yahoo! en español, Enríquez fue el animador y productor de “Zona Digital”, un programa creado por él para CNN en español que está enfocado en la Internet y la tecnología personal. Además, Enríquez desempeñó el cargo de productor y corresponsal para los programas de finanzas y negocios “Economía y Finanzas” y “En Efectivo” de dicha cadena de noticias.

“Durante años he reportado sobre la convergencia de las distintas formas de medios y el impacto de las nuevas tecnologías de comunicación en nuestra vida diaria”, dijo Enríquez. “Nos encontramos ahora en una etapa muy emocionante en el desarrollo de este nuevo medio ya que podemos cumplir con algunas de las viejas promesas de la Internet y establecer nuevas oportunidades. Me siento muy entusiasmado de estar ahora en Yahoo! y poder ayudar a poner en práctica algunas de estas innovaciones”, añadió Enríquez.

Entre los logros personales de Enríquez en el campo periodístico se encuentra una reciente entrevista a Bill Gates para “Zona Digital”, así como un reportaje sobre la guerra en Iraq, la tragedia del transbordador espacial Columbia, los ataques terroristas del 11 de septiembre y las misiones de la NASA a Marte.

Enríquez, oriundo de Cuba, obtuvo una licenciatura en periodismo de la Universidad de La Habana y una maestría en Medios Masivos de Comunicación de Georgia State University. Tambien asistió a la escuela de graduados de la University of North Carolina en Chapel Hill.

Acerca de Yahoo! en español

Yahoo! en español (http://www.yahooenespanol.com) es una de las 25 propiedades mundiales de Yahoo! Inc. y es parte de la red hispana de Yahoo! en EE.UU. La red de Yahoo! representa el destino de Internet con mayor tráfico entre los hispanos de EE.UU.*, con más de 11 millones de usuarios hispanohablantes al mes en EE.UU. y Puerto Rico. Yahoo” se esfuerza por proporcionar productos y servicios en línea que son esenciales para la vida de los usuarios, y ofrece una gama completa de recursos y soluciones de negocios para conectar a los usuarios de Internet del mundo entero. Yahoo! Inc. tiene su sede en Sunnyvale, California, y Yahoo! en español está radicado en Coral Gables, Florida.

* comScore Media Metrics (November 2005)

Sitio de noticias de Yahoo! En español será dirigido por veterano reportero y editor de noticias en idioma español