Skin of Color Society alcanza nuevas alturas como organización internacional dedicada a...

Skin of Color Society alcanza nuevas alturas como organización internacional dedicada a promover la excelencia en dermatología de pieles oscuras



COMPARTE ESTA NOTA

GINEBRA, Illinois, 27 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Skin of Color Society (SOCS), una organización profesional internacional de médicos dedicada a promocionar la excelencia en dermatología de pieles oscuras, informa niveles récord de crecimiento organizacional en términos de membresía, mentoría, investigación, iniciativas educativas y cobertura de los medios. En su reciente reunión empresarial anual realizada en conjunto con la Reunión Anual 2018 de la Academia Americana de Dermatología, Seemal R. Desai, MD y Presidente de SOCS, analizó los aspectos destacados de 2017-2018, que incluyen:

  • La membresía profesional se ha duplicado desde 2015 y ha crecido a 436 miembros de 29 países en todo el mundo (un aumento en comparación con 21 países en 2017), con un marcado aumento en la membresía entre los residentes y becarios.
  • La SOCS ha aumentado la participación de estudiantes de Medicina a través del programa de concientización de facultades de Medicina que los ayuda a asegurarse residencias con una guía año por año disponible en www.skinofcolorsociety.org.
  • La SOCS ha ampliado su programa de mentoría en dermatología para pieles oscuras para incluir a una cantidad récord de 78 mentores de 10 países que están disponibles para compartir su experiencia con residentes dermatológicos y jóvenes dermatólogos.
  • Los dermatólogos de la SOCS participaron en una exitosa alianza inaugural con Procter & Gamble en su Science Behind Symposium del que participaron las mentoras Lynn McKinley-Grant, MD y Susan C. Taylor, MD y las tuteladas Nada Elbuluk, MD, MSc y Pooja Sodha, MD. 
  • El Premio de Investigación de la SOCS, edición 2018 se entregó a Shawn Kwatra, MD de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins por su proyecto: “Molecular Basis of Itch in African Americans” (“Base Molecular de la Picazón en Afroamericanos”)
  • Un equipo de dirigentes de la SOCS compartió su experiencia con editores radicados en la ciudad de Nueva York en el 3er. Día Anual de los Medios de la Asociación, que fue moderado por Lee Thomas, presentador galardonado con el premio Emmy, autor y defensor de los pacientes con vitiligo. Los miembros de la SOCS que dieron charlas especializadas en este emocionante y nutrido evento incluyeron a los Dres. Seemal R. Desai, Susan C. Taylor, Valerie Callender, Maritza Perez y Andrew Alexis. Nada Elbuluk, MD y Babar Rao, MD también participaron como especialistas.
  • La SOCS desea expresar su agradecimiento a los salientes Miembros de la Junta Directiva, los Dres. Gary Brauner, Babar K. Rao y Heather Woolery-Lloyd, y a los nuevos funcionarios aprobados, Miembros de la Junta Directiva de la SOCS y de la Fundación SOCS: las Dras. Cheryl Burgess, Maritza Perez y Valerie M. Harvey quienes ocuparán sus cargos hasta el año 2021.

Luego de la reunión comercial, se presentó el 14o. Simposio Anual Científico de la SOCS, copresidido y moderado por los Dres. Andrew Alexis y Amy McMichael. Las presentaciones orales fueron evaluadas por las Dras. Roopal Kundu, Susan C. Taylor y Lynn McKinley-Grant. Seis estudiantes de medicina/residentes/becarios presentaron su investigación original:

  1. Nahla Shihab, MD – Universitas Indonesia
  2. Yssra S. Soliman, BA – Escuela de Medicina Albert Einstein
  3. Yemisi Dina, BS – Meharry Medical College
  4. Divya Seth – Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan
  5. Eseosa Asemota, MD, MPH – Centro Médico Tufts
  6. Andrea Tovar Garza, MD – Centro Médico Suroccidental de la Universidad de Texas

Además, veinticuatro estudiantes/residentes/becarios presentaron sus pósters con investigaciones. En http://bit.ly/2p8FNeM se puede ver un resumen.

Se presentaron cinco charlas de especialidad durante el Scientific Symposium (Simposio Científico) de la SOCS de disertantes invitados:

  1. Amit G. Pandya, MD – Centro Médico Suroccidental de la Universidad de Texas, “Pigmentary disorder breakthroughs” (Logros en Trastornos Pigmentarios)                     
  2. Valerie D. Callender, MD – Centro de Dermatología y Cosmética, “Update on Hair Loss in Women of Color” (“Actualización sobre la Pérdida de Cabello en Mujeres de Color”)
  3. Hema Sundaram, MD – Dermatología, Cosmética y Cirugía Láser, “Emerging Strategies for Planning and Implementation of Aesthetic Treatments in Skin of Color” (“Estrategias Emergentes para Planificación e Implementación de Tratamientos Estéticos en Pieles Oscuras”)
  4. Steven L. Pruitt – Socio Gerente de Watts Partners, “Raising the public policy profile and discussion on the treatment of skin scarring and keloids in patients with skin of color” (“Elevando el Perfil de las Políticas Públicas y el Debate sobre el Tratamiento de Cicatrices y Queloides en Pacientes de Piel Oscura”)
  5. Jonathan Silverberg, MD – Universidad de Northwestern, “An update on atopic dermatitis including co-morbidities and treatment breakthroughs” (“Actualización sobre Dermatitis Atópica y Avances en Comorbilidades y Tratamiento)

Los dirigentes de la SOCS agradecen los aportes de los siguientes patrocinadores para 2017-2018 cuyo apoyo ayudó a impulsar la misión de la SOCS: Leo Pharmaceuticals, Merz Aesthetics, Ortho Dermatologics, Pfizer, Sun Pharmaceuticals, Nutrafol/Nutraceutical Wellness, Procter & Gamble, Regeneron Healthcare Solutions, Aclaris Therapeutics, Inc, Dermira, Janssen Biotech, Inc, Global Vitiligo Foundation y muchos donantes particulares.

La SOCS está trabajando en numerosas y emocionantes iniciativas para 2018-2019. Visite: www.skinofcolorsociety.org

Contacto: Kimberly Miller, Directora Ejecutiva: 1-630-578-3991 
kmiller@skinofcolorsociety.org | www.skinofcolorsociety.org

 

FUENTE Skin of Color Society

Skin of Color Society alcanza nuevas alturas como organización internacional dedicada a promover la excelencia en dermatología de pieles oscuras