SMU Cox Executive Education ganó un premio de la revista CLO por...

SMU Cox Executive Education ganó un premio de la revista CLO por su trabajo con el NHCC



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 21 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — SMU Cox Executive Education recibió el premio de plata Learning in Practice for Excellence in Academic Partnerships (Aprendizaje práctico por excelencia en alianzas académicas) de la revista Chief Learning Officer (CLO) en una ceremonia especial el 19 de septiembre durante el Simposio de Otoño 2012 de Chief Learning Officer. SMU Cox Executive Education fue seleccionado por su trabajo con el Consejo Corporativo Nacional Hispano (NHCC), al que ayudó a desarrollar su programa ejecutivo de desarrollo empresarial para gerentes y ejecutivos hispanos.

Estos premios nacionales son otorgados anualmente a profesionales del aprendizaje/ejecutivos individuales y organizaciones de proveedores que han ayudado a su propia organización o la organización de su cliente a mejorar su desempeño y cumplir objetivos empresariales mediante iniciativas de aprendizaje sobresalientes. El jurado de los premios está compuesto por varias importantes corporaciones nacionales. La revista CLO recibió un número récord de participantes este año.

SMU Cox Executive Education y el NHCC colaboraron en el diseño y la implementación de un programa de desarrollo de liderazgo especial para hispanos identificados por sus empresas como posibles ejecutivos para puestos de liderazgo. La experiencia de 9 meses combina cursos de negocios y liderazgo en SMU, que se ofrecen en módulos de 3 1/2 días durante los meses de septiembre, enero y mayo, con líderes empresariales y facultad de SMU Cox reconocidos a nivel nacional. El programa también ofrece planes personalizados de desarrollo empresarial, líderes hispanos y patrocinadores como mentores individuales, proyectos especiales y apoyo continuo de desarrollo profesional en el trabajo entre el cursar de estos módulos. Muchos de los graduados del programa ya han alcanzado puestos ejecutivos en empresas Fortune 1000.

“Hay una gran oportunidad para cumplir con las necesidades de liderazgo de las organizaciones de hoy al aumentar la reserva de talento ejecutivo hispano. Éste es un gran tributo al personal del NHCC y de SMU Cox que participan en el programa”, dijo Frank Lloyd, decano adjunto de educación ejecutiva de la Facultad de Negocios de SMU Cox. “Este programa de desarrollo es el único de su clase creado mediante la colaboración de una institución académica y una eficaz organización hispana de contactos empresariales”.

“El NHCC reconoció que había una necesidad de aumentar el número de hispanos talentosos en los niveles ejecutivos de las empresas estadounidenses”, dijo el presidente del NHCC Pat Martínez. “El NHCC-CEDP está ofreciendo a los participantes del programa –que pertenecen al grupo demográfico de mayor crecimiento del país– la competitividad para liderar su industria y su futuro. El CEDP representa una continua asociación de colaboración entre NHCC y SMU Cox, que está cumpliendo con éxito el reto de desarrollar ejecutivos hispanos de alto potencial”.

Acerca de SMU Cox Executive Education

SMU Cox Executive Education ofrece nuevos programas innovadores y flexibles –tanto abiertos como personalizados– que proporcionan experiencias de aprendizaje relevantes y dinámicas para profesionales, gerentes y ejecutivos. Los programas de educación ejecutiva se ofrecen en Dallas y Plano, así como in situ para clientes corporativos. Los programas ofrecen el desarrollo de competencias en áreas como gerencia, liderazgo, ventas y marketing, contabilidad y finanzas. Mediante el desarrollo de estas habilidades, los directivos son capaces de tomar mejores decisiones, obteniendo así resultados de negocio positivos.

Acerca de SMU Cox

La Facultad de Negocios de SMU Cox ofrece una amplia gama de programas de educación empresarial, incluyendo programas BBA, MBA a tiempo completo, MBA Profesional (PMBA), MBA Ejecutivo (EMBA), Maestría en Ciencias Empresariales (MSM) y Educación Ejecutiva. La facultad también ofrece una serie de recursos y actividades especiales para los estudiantes, que van desde su Business Leadership Center (BLC), Caruth Institute for Entrepreneurship, Maguire Energy Institute y American Airlines Global Leadership Program (AAGLP), hasta su programa de mentores Associate Board Executive Mentoring Program y una red de ex alumnos internacional con capítulos en más de 20 países. SMU Cox ha sido clasificado entre las mejores facultades de negocios a nivel nacional e internacional por publicaciones importantes como Bloomberg Businessweek, The Economist, Financial Times, Forbes y U.S. News & World Report.

Contacto para los medios:

Nanci Williams

Brooks & Associates Public Relations

972.365.3559

nanci@brooksandassociatespr.com

FUENTE National Hispanic Corporate Council

SMU Cox Executive Education ganó un premio de la revista CLO por su trabajo con el NHCC