Smurfit-Stone presenta un plan de reorganización y espera salir de la bancarrota...

Smurfit-Stone presenta un plan de reorganización y espera salir de la bancarrota (Capítulo 11) en la primavera de 2010

- La empresa prevé completar la reestructuración financiera con un balance mejorado significativamente, a fin de apoyar su futuro crecimiento y rentabilidad - El plan de reestructuración prevé que la deuda sin garantía de Smurfit-Stone Container Enterprises, Inc., sea convertida en acciones


COMPARTE ESTA NOTA

CREVE COEUR, Missouri y CHICAGO, 1 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Smurfit-Stone Container Corporation (“Smurfit-Stone” o “la empresa”) anunció hoy que la empresa y cada una de sus filiales, en calidad de deudores en posesión acogidos actualmente al Capítulo 11 del Código de Concursos y Quiebras de los Estados Unidos (los “deudores”), incluyendo las filiales canadienses y otros terceros que también son deudores (los “deudores canadienses”) acogidos a la Ley Canadiense de Acuerdo para los Acreedores (CCAA), han presentado un plan conjunto de reorganización y plan de compromiso y acuerdo (o POR, por sus siglas en inglés), además de una declaración de divulgación, ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. Con esta petición, la empresa espera salir de la bancarrota a principios de la primavera de 2010.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070129/SMURFIT-STONELOGO)

La empresa también anunció que ha pagado por adelantado todos los aproximadamente $43 millones pendientes del crédito a plazo de EE.UU., concedido conforme a su línea de crédito de deudor en posesión (o DIP, por sus siglas en ingles), y que prevé pagar por adelantado los aproximadamente $7 millones pendientes del crédito a plazo canadiense otorgado conforme al DIP para finales de diciembre.

Smurfit-Stone prevé salir de su reestructuración financiera con un balance mejorado considerablemente y con una deuda mucho menor. Conforme al POR propuesto, prácticamente la totalidad de la deuda sin garantía de Smurfit-Stone Container Enterprises, Inc., se convertiría en acciones, lo que llevaría a una reducción significativa de su deuda total a largo plazo.

Patrick J. Moore, presidente de la junta directiva y CEO de la empresa, dijo: “Nuestra petición de plan de reorganización y declaración de divulgación representan un paso importante hacia la salida exitosa de Smurfit-Stone del proceso de reorganización. Nuestros empleados, clientes, proveedores y otros partidarios han desempeñado un papel decisivo en ayudarnos a alcanzar este importante hito. Seguiremos concentrándonos en enfrentar los muchos retos que quedan por delante”.

Los elementos clave propuestos por el POR son los siguientes:

— La empresa y su filial, Smurfit-Stone Container Enterprises, Inc., se fusionarían y se convertirían en la empresa reorganizada, que sería dirigida por una junta directiva que incluiría a Patrick J. Moore, presidente de la junta directiva y CEO actual de la empresa, Steven J. Klinger, presidente y director general de operaciones actual de la empresa, y varios directores independientes que serían seleccionadas por el comité oficial de acreedores no garantizados tras consultar con los deudores;

— Toda la deuda garantizada existente de los deudores sería pagada en su totalidad con dinero en efectivo o nuevos instrumentos de deuda, o con una combinación de los mismos;

— Prácticamente toda la deuda no garantizada existente y las reclamaciones en contra de Smurfit-Stone Container Enterprises, Inc., incluyendo todos los pagarés y bonos principales no garantizados pendientes, serían cambiados por acciones ordinarias de la reorganizada Smurfit-Stone, que se negociarían en la Bolsa de Nueva York o el mercado electrónico NASDAQ. Los titulares de reclamos sin garantía contra Smurfit-Stone Container Enterprises, Inc., cuya cantidad sea inferior o igual a $10,000, tendrían derecho a recibir el pago del 100% de dichos reclamos en efectivo;

— Todos los valores de renta variable existentes de Smurfit-Stone serían cancelados y los accionistas actuales de Smurfit-Stone que poseen acciones comunes y acciones preferentes no recibirían alguna distribución a cuenta de dichas acciones;

— Los activos de los deudores canadienses se venderían libres de reclamaciones, gravámenes e intereses existentes a una nueva filial canadiense de Smurfit-Stone, a cambio del pago de la deuda con garantía de los deudores canadienses. Dicho pago se realizaría en efectivo o en acciones de la empresa reorganizada para su distribución a los acreedores no garantizados de los deudores canadienses si éstos votan por aceptar el POR y asumir ciertas responsabilidades y obligaciones de los deudores canadienses; y

— Si la empresa reorganizada de Smurfit-Stone y su nueva filial canadiense aceptan asumir todas las obligaciones existentes de los planes de pensión con beneficios definidos que reúnen las condiciones en los Estados Unidos y Canadá, patrocinados por los deudores, así como todos los convenios colectivos de trabajo en Estados Unidos y Canadá entre los deudores y sus sindicatos.

Los deudores tienen la intención de seguir trabajando con el comité oficial de acreedores no garantizados, el supervisor de las medidas canadienses y otros grupos interesados, a fin de concretar el POR y la declaración de divulgación en las próximas semanas. Los deudores prevén completar el POR y la declaración de divulgación y celebrar una audiencia sobre la idoneidad de dicha declaración en enero de 2010, después de la cual los deudores solicitarían la aprobación del POR por parte de las clases de acreedores necesarias y celebrarían una audiencia para confirmar el POR, así como la reunión de acreedores requerida para las medidas canadienses. Smurfit-Stone prevé actualmente salir del proceso de reestructuración, tanto en los Estados Unidos como Canadá, para finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre de 2010.

El 26 de enero de 2009, Smurfit-Stone Container Corporation y sus filiales de EE.UU. y Canadá presentaron peticiones voluntarias de reorganización, acogiéndose al Capítulo 11, ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU. en Wilmington, Delaware. En la misma fecha, las filiales canadienses también se acogieron a la Ley Canadiense de Acuerdo para los Acreedores para presentar su petición de reorganización ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, en Canadá.

El asesor jurídico de Smurfit-Stone es Sidley Austin LLP, sus abogados canadienses son el estudio Stikeman Elliott LLP, y sus asesores financieros son Lazard y The Levin Group, L.P. El POR y la declaración de divulgación propuestos se pueden examinar en línea en el sitio http://chap11.epiqsystems.com/smurfit. Para obtener más información sobre la reorganización de Smurfit-Stone, visite el sitio web de la compañía en www.smurfit-stone.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre resultados futuros que representan declaraciones de proyección futura, según la definición de dicho término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales pueden variar considerablemente de los resultados previstos, como resultado de ciertos riesgos e incertidumbres, que incluyen, pero no se limitan a, cambios en las condiciones económicas generales, presiones constantes sobre los precios de las líneas de productos clave, los costos relacionados con la estacionalidad y los costos elevados de la fibra reciclada y la energía, así como otros riesgos e incertidumbres descritos en el informe anual de la compañía, que aparece en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2008, y que se actualizan periódicamente en los informes de la empresa presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Smurfit-Stone Container Corporation es una de los principales productores de embalajes integrados de cartón y corrugado de la industria, y una de las empresas recicladoras de papel más grandes del mundo. La empresa es miembro de la Sustainable Forestry Initiative(R) y la Chicago Climate Exchange. Smurfit-Stone generó ingresos por $7,040 millones en 2008; ha liderado la industria en materia de seguridad todos los años desde 2001; y desarrolla sus actividades en conformidad con los principios ambientales, de higiene y de seguridad de la American Forest & Paper Association.

FUENTE Smurfit-Stone

Smurfit-Stone presenta un plan de reorganización y espera salir de la bancarrota (Capítulo 11) en la primavera de 2010