Snoop Dogg apunta a jóvenes negros con peligrosos combinados de refresco y...

Snoop Dogg apunta a jóvenes negros con peligrosos combinados de refresco y alcohol

Proyecto de ley del Senado de California podría reducir la amenaza


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 22 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El ejemplo más reciente de una bebida peligrosa, llamada “Blast by Colt 45”, es promovido por el astro musical Snoop Dogg en un intento obvio de apuntar a la juventud urbana.

El Marin Institute, la organización vigilante de la industria del alcohol, está pidiendo al senador por el estado de California Alex Padilla (demócrata por Pacoima) que fortalezca su proyecto de ley y ponga un freno a los combinados de refresco y alcohol (alcopops) de gran tamaño como Blast. Las latas de 23.5 onzas y un 12% de alcohol, para servir una sola vez, son la última amenaza de consumo excesivo de alcohol para bebedores menores de edad y adultos jóvenes.

“Mientras el gobierno federal estaba eliminando el peligroso alcohol con cafeína, Pabst Brewing Company estaba inventando el ‘Blast’, un combinado de refresco y alcohol súper dulce, con sabor a fruta y de tamaño enorme, que contiene tanto alcohol como cuatro latas y media de cerveza”, dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO del Marin Institute. “Joose, Four Loko, Tilt y ahora Blast están compitiendo fuertemente por dañar a la juventud. La medida del senador Padilla debería limitar esos productos a una bebida de tamaño estándar”.

El pasado noviembre, el gobierno federal prohibió siete peligrosas bebidas alcohólicas con cafeína, entre ellas Four Loko y Joose. El proyecto del senador Padilla (SB 39) codifica parte de la decisión federal para garantizar que nuevos productos que combinan cafeína y alcohol no se vendan en California. El Marin Institute sostiene que el proyecto de ley no es suficiente para proteger la salud y la seguridad del público, especialmente de la juventud de California.

Más de 2.3 millones de menores de edad beben alcohol en California cada año. El hábito de beber entre los menores de edad le cuesta al estado la enorme cifra de $7,300 millones anualmente. La violencia juvenil, el crimen, los accidentes automovilísticos y las relaciones sexuales de alto riesgo son los resultados más notables.

La SB 39 se considerará en el Comité de Organización Gubernamental del Senado (GO) el martes 22 de marzo en Sacramento. El Marin Institute está exhortando a las personas para que le digan al senador Padilla y al presidente del Comité de GO, Rod Wright (demócrata por Los Angeles), que protejan la salud y la seguridad de la juventud de California y de todos los residentes del estado enmendando el proyecto de ley para prohibir todas las bebidas que combinan alcohol con cafeína y prohíban los combinados de refresco y alcohol de gran tamaño que están ocupando su lugar.

Para actuar sobre la SB 39 visite: MarinInstitute.org.

FUENTE Marin Institute Alcohol Industry Watchdog

CONTACTO: Michael Scippa, +1-415-548-0492; Jorge Castillo, +1-213-840-3336

Snoop Dogg apunta a jóvenes negros con peligrosos combinados de refresco y alcohol