SoCalGas progresa mediante su programa de diversidad de proveedores “SCORES”

SoCalGas progresa mediante su programa de diversidad de proveedores “SCORES”

El programa ayuda a las empresas de minorías a crecer


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 20 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Southern California Gas Co. (SoCalGas) logró un año récord en el 2011 por haber contratado con empresas comerciales diversas (DBE), con más de $300 millones que fueron para empresas de minorías. Las actividades de diversidad de provisión de SoCalGas, que comenzaron hace más de 30 años, han evolucionado no solo hacia una estrategia comercial clave sino hacia un valor societario central. Las empresas comerciales diversas pueden clasificarse en tres categorías: empresas comerciales de minorías (MBE), empresas comerciales de mujeres (WBE) y empresas comerciales para veteranos discapacitados de servicio (SDVBE).

“Me enorgullezco de decir que la empresa ha realizado avances significativos en la implementación de programas dirigidos a la esfera de acción de las DBE, ha colaborado con organizaciones comerciales y comunitarias para identificar empresas comerciales diversas y ayudó a que diferentes empresas desarrollaran habilidades a fin de que pudieran construir capacidad para asumir contratos más grandes”, afirmó Michael Allman, presidente y director ejecutivo de SoCalGas. “Un franco intercambio con un grupo de miembros comunitarios nos hizo dar cuenta de que, a pesar de nuestro éxito, aún había obstáculos que evitaban que más DBE trabajaran con la compañía. Para eliminar estas barreras, presentamos la Iniciativa de realización de oportunidades para contratistas más pequeños, también conocido como programa SCORE, que es un enfoque de equipos múltiples para ampliar las opciones de empresas diversas pequeñas de nuestra base de proveedores”, agregó Allman.

Como resultado de SCORE y otras iniciativas, el 2011 fue un año récord en SoCalGas:

  • Se gastaron más de $307 millones en compras a empresas diversas, lo que representó un 38% del total de adquisiciones.
  • Se superó el objetivo interno de la compañía del 30% por cuarto año consecutivo y se superó el objetivo de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) del 21.5% para el vigésimo noveno año consecutivo.
  • Se incrementaron las adquisiciones de SoCalGas a WBE por un total máximo histórico de $48.8 millones.

“Nuestro ingreso a SoCalGas mediante SCORE nos permitió la oportunidad de ofertar en un contrato más grande y, en consecuencia, incrementamos nuestras ventas en un 20% en el 2011”, afirmó Kevin Ramsey, dueño de Alameda Construction. A través del Campo de Inicio para Pequeñas Empresas de SCORE, Ramsey recibió consejos e información sobre cómo hacer negocios con SoCalGas, lo básico sobre la obtención de contratos y más información.

Para saber más sobre los programas de diversidad de proveedores de SoCalGas, visite http://www.sempra.com/about/supplier-diversity/ o llame al 866-616-5565.

Acerca de Southern California Gas Co.

Southern California Gas Co. (SoCalGas) ha entregado gas natural limpio, seguro y confiable a sus clientes durante 145 años. Es el servicio público de distribución de gas natural más grande de país; presta servicios a 20.9 millones de consumidores conectados a través de aproximadamente 5.8 millones de medidores en más de 500 comunidades. El territorio de servicio de la compañía abarca cerca de 20,000 millas cuadradas en California central y del sur, y entre Visalia y la frontera mexicana. SoCalGas es una subsidiaria regulada de Sempra Energy (NYSE: SRE).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110110/MM27708LOGO )

FUENTE Southern California Gas Co.

SoCalGas progresa mediante su programa de diversidad de proveedores “SCORES”