SOCCER.COM se asocia con Televisa y su agente licenciatario exclusivo Univision para...

SOCCER.COM se asocia con Televisa y su agente licenciatario exclusivo Univision para lanzar una línea de ropa oficial bajo licencia de “El Chapulín Colorado”



COMPARTE ESTA NOTA

HILLSBOROUGH, Carolina del Norte, 26 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SOCCER.COM, el mayor proveedor de ropa y materiales de fútbol en los Estados Unidos, junto con Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, y Univision Communications Inc., la compañía líder de medios de comunicación sirviendo a la América hispana, se han unido para lanzar una nueva línea de ropa inspirada por el personaje popular “El Chapulín Colorado” (The Red Grasshopper).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130826/CL67734LOGO )

A la venta online por primera vez en los Estados Unidos, SOCCER.COM ofrecerá una línea exclusiva de ropa bajo licencia inspirada por este icono hispano inmensamente popular, específicamente para aficionados al fútbol. Disponible para comprar online en Univision.com, así como en SOCCER.COM y TiendaFutbolMundial.com, esta nueva colección incluirá más cien camisetas inspiradas por la imagen y los dichos más famosos de “El Chapulín Colorado”.

“Estamos ansiosos de comenzar esta asociación con SOCCER.COM,” dijo Maca Rotter, Director Ejecutivo de Televisa Consumer Products. “El Chapulín Colorado” es un icono de la cultura hispana, y estamos encantados de llevar un personaje tan querido a los corazones y las casas de los hispanos en todo el país”.

“Esta línea de productos con SOCCER.COM se basará en la rica historia de “El Chapulín Colorado”, dándole vida al carisma de “El Chapulín Colorado” para generaciones de fans viejos y jóvenes online,” dijo Francisco Arenas, Vicepresidente de Productos de Consumo de Univision Communications Inc.

“El Chapulín Colorado” era el personaje protagonista en la serie de televisión mexicana del mismo título que se emitió durante ocho temporadas desde 1972 a 1981, y todavía se emite hoy en día en los Estados Unidos y muchos países latinoamericanos. El personaje, un súper-héroe temeroso y torpe creado y protagonizado por el cómico mexicano legendario Roberto Gómez Bolaños, sigue siendo hoy en día uno de los personajes más populares y queridos para la audiencia de habla hispana. El éxito de la serie se debe en gran parte al hecho que encarna muchos aspectos de la cultura latina y mexicana, al tiempo que hace una crítica de la imagen irreal de los súper-héroes. Comenzando con el mismo nombre de la serie, y siguiendo con la jerga y los refranes, Gómez Bolaños hizo un esfuerzo por reflejar la cultura latina. “El Chapulín Colorado” fue concebido como lo opuesto al súper-héroe americano tradicional – el personaje es un hombre pobre, temeroso y torpe, que al final siempre se sobrepone a sus miedos para derrotar a sus enemigos.

Un clásico de culto para muchas generaciones, el símbolo del corazón rojo y amarillo en el disfraz de “El Chapulín Colorado” es un icono de la cultura hispana. Sus dichos, incluyendo frases célebres como “Síganme los buenos!” (“Good guys, follow me!”) y “Se aprovechan de mi nobleza” (“They take advantage of my nobility”), son reconocibles para millones de latinos que recuerdan con cariño este personaje entrañable.

En los Estados Unidos “El Chapulín Colorado” se emite de lunes a viernes a las 11 a.m. y a las 5 a.m. ET/PT en Galavisión.

Acerca de SOCCER.COM

Con sede en Hillsborough, Carolina del Norte, SOCCER.COM es una división de Sports Endeavors, Inc., fundada en 1984 para ofrecerles a los jugadores de fútbol en Estados Unidos materiales e información que no estaba disponible en ningún otro sitio. Desde que se imprimió el primer catálogo, SOCCER.COM ha trabajado para promover el deporte del fútbol a todos los niveles y para educar a los jugadores, árbitros y familias acerca de nuestro deporte y sus materiales.

Acerca del Grupo Televisa

Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y un actor principal en el negocio del entretenimiento internacional. Televisa Consumer Products es una división de la Vicepresidencia de Interactive Media del Grupo Televisa. Creada en julio de 2003, su finalidad es explotar el potencial de las producciones del Grupo Televisa, y sacar provecho a la conexión emocional con la marca más allá de la pantalla de TV. El fuerte portafolio de marcas de TCP les ofrece oportunidades de negocio a sus aliados comerciales. Para entender el mercado de una manera más cercana y a sus consumidores en cada región, la empresa tiene oficinas en Europa y trabaja con representantes locales en Latinoamérica y ahora en los Estados Unidos, a través de Univision Consumer Products.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc., UCI es la compañía líder de medios de comunicación sirviendo a la América hispana. Entre sus activos se encuentran Univision Network, una de las cinco primeras cadenas en los Estados Unidos sin importar el idioma y el canal de televisión en español más visto en el país, llegando a un 96% de hogares hispanos en los Estados Unidos; UniMas, una cadena de televisión líder en español que llega al 89% de hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Cable Networks, incluyendo Galavisión, la cadena de televisión en español líder del país, así como Univision tlnovelas, un canal de 24 horas dedicado a las novelas, Univision Deportes Network, un canal de 24 horas dedicado a los deportes, ForoTV, un canal de 24 horas en español dedicado a las noticias, y un conjunto adicional de seis ofertas por cable – De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, el primer canal digital bilingüe sirviendo a la América hispana; Univision Studios, que produce y co-produce los reality shows, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la empresa; Univision Television Group, que es propietario y/o maneja 62 estaciones de televisión en los mercados hispanos principales de los Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Radio, el grupo líder de radio hispana que es propietaria y/o maneja 69 estaciones de radio en 16 de los 25 mercados hispanos principales en los Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive, una cadena de productos y ofertas incluyendo Univision.com, que sigue siendo el sitio web en español más visitado por los hispanos online en los Estados Unidos, Univision Móvil, un líder de la industria desde hace mucho tiempo con productos y servicios móviles exclusivos y relevantes, y Univision Partner Group, una cadena especializada en publicidad y editoriales. Con sede principal en New York City, UCI tiene operaciones de cadenas de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio así como oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE SOCCER.COM

SOCCER.COM se asocia con Televisa y su agente licenciatario exclusivo Univision para lanzar una línea de ropa oficial bajo licencia de “El Chapulín Colorado”