Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) Organizará Conferencia Internacional

Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) Organizará Conferencia Internacional



COMPARTE ESTA NOTA

ASHBURN, Va., 21 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Existe gran entusiasmo y expectación en torno al multidisciplinario campo de la nanomedicina, la ciencia y tecnología de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades utilizando la nanotecnología. La nanomedicina ya están influyendo en la industria farmacéutica, especialmente en el diseño, la formulación y la prestación de la terapéutica. Los productos actuales y futuros van desde terapias nanoparticuladas que se enfocan con precisión en ciertos cánceres, hasta nanosensores que son capaces de navegar a través del cuerpo para la detección precoz de enfermedades. Estos métodos tienen la capacidad de reducir el riesgo de toxicidad para los pacientes, por lo que mejoran la eficacia del tratamiento y el cumplimiento por parte del paciente. La Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) realizará su segunda conferencia anual entre el 14 y el 16 de octubre del 2010 en el área de Washington, D.C., donde operan algunos de los mayores grupos de interés en esta tecnología emergente para la cirugía y el tratamiento de enfermedades.

Este esfuerzo queda reflejado en el programa de la conferencia, diseñado para facultativos, científicos, legisladores, ingenieros, abogados y educadores provenientes de los ámbitos gubernamental, académico e industrial. La conferencia inaugural del año pasado atrajo a 200 asistentes de más de 25 países. Nuevamente, la sede de la conferencia es el Bolger Center en Potomac, Maryland, USA (http://www.dolce-bolger-center-hotel.com/).

Este año, la ASNM ha trabajado en estrecha colaboración con el Programa de Investigación sobre el VIH/SIDA en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). El resultado de este trabajo es una conferencia cuidadosamente diseñada que se concentra especialmente en la exploración del uso de la nanotecnología para abordar temas de investigación específicos del VIH/SIDA y aplicaciones clínicas. La primera mitad de la conferencia se orientará a este esfuerzo conjunto, mientras que la segunda se concentrará principalmente en capturar los recientes avances en el campo de la nanomedicina. En el transcurso del evento se abordarán aspectos críticos como la ética, la seguridad y la toxicidad, la ley de patentes, la propiedad intelectual y la comercialización. La naturaleza multidisciplinaria de la conferencia representa una oportunidad única para catalizar interacciones entre investigadores, que compartirán estrategias y métodos para abordar sus respectivos desafíos. Sesiones de presentaciones informales, Premios a Jóvenes Investigadores, una recepción y numerosas oportunidades de ampliar redes de contactos serán instancias dedicadas en conjunto a promover estas relaciones entre investigadores de ambos campos. El fin último de estas nuevas direcciones y plataformas es traducir el conocimiento en aplicaciones prácticas y sustentables que mejorarán la atención de salud.

La conferencia presentará a más de cincuenta oradores de renombre mundial, que figuran entre los principales investigadores y líderes en sus áreas. El año pasado, hubo varios emocionantes avances y novedosos conocimientos acerca del estudio y aplicación tanto de la investigación en VIH/SIDA y la nanomedicina. La ASNM invita a todos los investigadores interesados en explorar estas dinámicas disciplinas para que participen en la conferencia, con el fin último de hacer posibles las soluciones prácticas y las nuevas direcciones para contribuir a la resolución de los numerosos desafíos que se presentan en cada área.

Acerca de la Sociedad Americana para la Nanomedicina

La Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) es una sociedad médica profesional sin fines de lucro fundada en el 2008 en y con sede en Ashburn, Virginia, EE.UU. La misión de la ASNM es cultivar un foro abierto de ideas y los esfuerzos de colaboración con sus colegas estadounidenses e internacionales. Específicamente, promueve las actividades de investigación seminal en nanomedicina y explora las aplicaciones de la nanotecnología en las industrias farmacéutica, de dispositivos y de biotecnología. Los miembros también discuten temas tales como la ética, la toxicidad, las patentes y la comercialización. La base de miembros de la ASNM proviene de diversos campos, aunque con actividades coincidentes, tales como la nanotecnología, la ingeniería, la medicina, el derecho, la legislación, la ética, la toxicología, la biotecnología, las ciencias farmacéuticas y las ciencias biomédicas.

Información/Registro para la Conferencia: www.amsocnanomed.org

FUENTE American Society for Nanomedicine

Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) Organizará Conferencia Internacional