Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos publica resultados de encuesta sobre los mejores...

Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos publica resultados de encuesta sobre los mejores empleadores para latinos

IBM se clasifica como la ‘Empleadora del Año’


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de julio de 2005–La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, por su sigla en inglés) hoy dio a conocer los resultados de una encuesta destinada a determinar cuáles son las mejores empresas para latinos en la industria tecnológica. Entre los resultados obtenidos de más de 1.500 miembros encuestados, la encuesta señala a IBM como la elegida por la mayoría de los miembros como su empleadora preferida, en base a las oportunidades que la empresa brinda para promociones laborales, beneficios y sueldos.

“Desde los comienzos de esta organización, los miembros de la SHPE se han esforzado por brindar a los hispanos una exposición adecuada a la tecnología y los han alentado a elegir carreras profesionales en esta área, ofreciéndoles becas y desarrollo profesional – comentó Diana Gómez, presidenta de SHPE. – Esta encuesta nos ayudará a saber más sobre qué buscan los hispanos en esta área, además de destacar a las empresas que, según nuestros miembros, ponen a su disposición los mejores recursos.”

La SHPE realizó la encuesta para conocer mejor las necesidades y los deseos de sus miembros al seleccionar una empresa donde desean emplearse. Los miembros respondieron ocho preguntas relacionadas con empresas miembros del Consejo de Asociados Industriales (Industrial Partner Council / IPC) de SHPE y otras empresas auspiciantes, que brindan asistencia adicional y servicios en especie a la organización. El IPC está integrado por más de 40 empresas, entre ellas, IBM, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Verizon. Los temas de la encuesta cubrieron las herramientas de selección y contratación, la imagen pública, la movilidad hacia arriba en el empleo y las oportunidades de crecimiento que se ofrecen a los latinos. Los resultados detallados se publicarán en la edición de SHPE Magazine correspondiente a agosto-septiembre.

Otras conclusiones de la encuesta:

— Las tres primeras empresas seleccionadas como las más conocidas por brindar oportunidades de crecimiento y movilidad hacia arriba en los rangos empresariales para latinos fueron IBM, Johnson & Johnson y Lockheed Martin.

— Según los miembros, las tres mejores empresas que ofrecen excelentes beneficios y sueldos altos son Lockheed Martin, Northrup Grummond y Microsoft Corporation.

— 62% de los miembros declaró que la oferta de empleo fue su preocupación más importante al encarar la búsqueda laboral.

“Los miembros de SHPE señalaron que IBM es un empleador líder para hispanos porque nuestra empresa desempeña un papel líder en la industria cuando se trata de extensión comunitaria hispana y liderazgo corporativo hispano – comentó Adalio Sánchez, Gerente General de IBM eServer pSeries del Grupo de Sistemas y Tecnología IBM y Presidente del Consejo Asesor de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE). – A través de programas de selección y contratación tales como Project View, IBM está acercando el mundo de la tecnología a las comunidades hispanas, con la esperanza de fomentar carreras futuras en ciencia, matemática e ingeniería.”

“También estamos cultivando el liderazgo hispano a través de nuestra alianza con organizaciones tales como SHPE. Por intermedio de La Red de IBM, la empresa brinda oportunidades de mentoría y proyectos internos para latinas en IBM – continuó Sánchez. – Los resultados de la encuesta realizada por SHPE demuestran que sin duda alguna estamos en el camino correcto. Hemos trabajado muy arduamente para llegar hasta aquí y nos sentimos honrados de recibir esta calificación.”

Corporate America reconoce a SHPE como la organización científica y técnica de primer nivel que puede ayudar a proporcionar los ingenieros y científicos hispanos que se necesitan para el siglo XXI.

Acerca de SHPE

SHPE, Inc., fundada en 1974, es la organización nacional líder para hispanos en ingeniería, matemática y ciencia. SHPE tiene 10.000 miembros entre estudiantes y profesionales en los EEUU y Puerto Rico. La misión de SHPE es promover el desarrollo de hispanos en ingeniería, matemática y ciencia, así como en otras profesiones técnicas, aspirando a lograr excelencia educativa, oportunidad económica y equidad social.

–30–

CONTACTO:

Society of Hispanic Professional Engineers, Inc.

Eileen Chambers

(323) 725-3970 x106

Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos publica resultados de encuesta sobre los mejores empleadores para latinos