Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) selecciona a Latpro.Com, relevante sitio Web...

Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) selecciona a Latpro.Com, relevante sitio Web de empleos, para creación de canal de colocación destinado a tecnólogos



COMPARTE ESTA NOTA

Ft. Lauderdale, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de agosto de 2006–La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (The Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE), la principal organización técnica hispana y la de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, anunció en el día de hoy la formación de una nueva alianza con LatPro.com, el sitio Web de búsqueda empleos más relevante para profesionales hispanos y bilingües. Como resultado de este acuerdo exclusivo, LatPro ha diseñado, creado y activado un centro de carreras por Internet equipado con la más moderna tecnología, que conecta a los miembros de SHPE con empleadores, reclutadores y compañías pertenecientes a Fortune 100.

Los gigantes de la tecnología que reclutan consistentemente a la membresía de SHPE, como IBM, Texas Instruments e Intel, respaldan el objetivo de la iniciativa SHPE-LatPro para perfeccionar el reclutamiento y contratación de ingenieros y candidatos técnicos pertenecientes a minorías étnicas.

Aprovechando la pericia de sus nueve años de experiencia en la arena de búsqueda de empleos en Internet, LatPro creó una herramienta dinámica e intuitiva específicamente para los miembros de SHPE en busca de trabajos en el campo de la técnica. El centro de carreras, integrado a la perfección dentro del sitio Web de SHPE, permite a los 8,000 miembros de la organización la consulta conveniente de listas de empleos de calidad, la creación de agentes personalizados de avisos de empleo por correo electrónico, la realización de búsquedas avanzadas en bases de datos, y el aprovechamiento de los recursos adicionales de carreras que ofrece LatPro.

Para los reclutadores y profesionales de recursos humanos, la integración de SHPE a la red de socios de LatPro equivale a una fuente invaluable de ingenieros y candidatos técnicos altamente calificados.

“Nuestra misión ha sido siempre fomentar el éxito profesional de los miembros de SHPE, y estimular a más hispanos para que elijan carreras de ingeniería”, expresó Diana Gómez, presidenta de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. “Nuestra alianza con LatPro proporciona un innovador centro de carreras por Internet que amplía nuestro sitio Web, y mejora el servicio a nuestros miembros”.

Por su parte, Eric Shannon, fundador y director ejecutivo de LatPro, añadió: “Una fuerza laboral técnica con multiplicidad, proporciona las variadas perspectivas necesarias para analizar y resolver problemas con creatividad. Nos enorgullece apoyar a los hispanos en las ciencias y la ingeniería, conectando a la membresía de SHPE con nuestra extensa base de datos de reclutadores y empleadores”.

Acerca de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE)

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, por sus siglas en inglés) fue fundada en el año 1974 por un grupo de ingenieros empleados por la ciudad de Los Ángeles. Su objetivo era la formación de una organización nacional de ingenieros profesionales que sirvieran de ejemplo en la comunidad hispana. En la actualidad, SHPE cuenta con más de 8,000 miembros, y más de 200 capítulos profesionales y estudiantiles en la nación.

Acerca LatPro.com

Fundado en el año 1997, LatPro es el líder mundial en el suministro de recursos de empleo a profesionales hispanos y bilingües. Con más de 280,000 candidatos inscritos, y 90 de las compañías pertenecientes a Fortune 100 como usuarias de su servicio premiado, el sitio Web LatPro.com (disponible en inglés, español y portugués), es el principal destino de empleos de los profesionales hispanos y bilingües en los Estados Unidos y las Américas. LatPro ha recibido el premio 2006 Weddle’s User’s Choice Award Winner, y es Miembro Fundador de la Asociación Internacional de Sitios Web de Empleos.

Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) selecciona a Latpro.Com, relevante sitio Web de empleos, para creación de canal de colocación destinado a tecnólogos.

Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) selecciona a Latpro.Com, relevante sitio Web de empleos, para creación de canal de colocación destinado a tecnólogos