SOCIEDAD DE RELACIONES PUBLICAS DE LOS EE.UU. PREMIA A PROFESIONAL HISPANA CON...

SOCIEDAD DE RELACIONES PUBLICAS DE LOS EE.UU. PREMIA A PROFESIONAL HISPANA CON HONOR NACIONAL



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE)–17 de diciembre de 2002–La Sección de Comunicaciones Multiculturales de los 20,000 miembros de la Sociedad de Relaciones Públicas de los Estados Unidos (en inglés PRSA) otorgó el premio D. Parke Gibson Pioneer Award de este año a Rosanna M. Fiske, APR, presidente de Communiqué Group, quien también ocupó el cargo de presidente de PRSA Miami.

La distinción D. Parke Gibson Pioneer Award, fundada en 1994 por el Comité de Asuntos Multiculturales de PRSA, y el más alto honor concedido nacionalmente en el campo de las comunicaciones multiculturales, se otorga cada año a un profesional de las relaciones públicas que haya contribuido a incrementar el conocimiento nacional en torno a las relaciones públicas dentro de las comunidades multiculturales, y participado en la promoción de temas que satisfagan las necesidades de información y educación de esas comunidades diversas. El premio de este año fue patrocinado por The Coca-Cola Company, y entregado por Ofiel Dukes, quien fuera distinguido con el premio previamente, así como con el Gold Anvil Award de PRSA correspondiente al año pasado; y reconocido por su trabajo con Martin Luther King, Jr. y la familia King.

Fiske ha trabajado con clientes locales, nacionales e internacionales, y en algunas de las iniciativas de comunicación más conocidas con alcance a diversos públicos, como la introducción comercial online de Charles Schwab en Latinoamérica; las comunicaciones de American Airlines durante la huelga de pilotos de 1997; el Billion Dollar Latino Loan Program de Wells Fargo Bank, y la creación y presentación por parte de MCI de la Tecnoguía MCI, consistente en un glosario de términos técnicos en inglés y español.

La destacada funcionaria se desempeña también como profesora adjunta de la Universidad Internacional de la Florida, donde imparte cursos de comunicaciones. Asimismo, ha realizado trabajos pro-bono en favor del Fondo Nacional de Becas para Hispanos, United Negro College Fund, y la Organización de Chino-Americanos. Además, es fundadora de la Sección de Mercado Hispano en la PRSA, creada para satisfacer las necesidades de conocimiento y maestría en el mercado hispano estadounidense.

Fiske fue la primera mujer hispana en ser nombrada presidente de PRSA Miami, y también fue seleccionada como honoraria del International Who’s Who of Professional and Business Women en los años 1999 y 2000. Entre sus logros profesionales figuran los premios Crystal Award of Excellence, que otorga Communicator Awards, y el “Alumnus Award of Excellence” que concede el Fondo Nacional de Becas para Hispanos, por su liderazgo profesional y su dedicación a la educación.

La Sociedad de Relaciones Públicas de los Estados Unidos (www.prsa.org), con sus oficinas centrales radicadas en la ciudad de Nueva York, es la mayor organización de profesionales de las relaciones públicas en el mundo, con 117 capítulos en toda la nación, los cuales representan a sus miembros en los negocios y la industria, así como a firmas de consultoría, gobierno, asociaciones, hospitales, compañías de servicios profesionales y organizaciones sin fines de lucro.

–30–

CONTACTO:

Cristy Pérez

305-740-3200

SOCIEDAD DE RELACIONES PUBLICAS DE LOS EE.UU. PREMIA A PROFESIONAL HISPANA CON HONOR NACIONAL