Sodexo honrada por Hispanic College Fund como ‘Corporación del Año’ por su...

Sodexo honrada por Hispanic College Fund como ‘Corporación del Año’ por su compromiso con la educación y la diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

GAITHERSBURG, Maryland, 23 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sodexo, Inc., una compañía líder en servicios alimenticios y administración de instalaciones, ha sido nombrada Corporación del Año por su compromiso de larga tradición con el fomento de la educación de la juventud hispana. El premio del Hispanic College Fund fue aceptado por George Chavel, presidente y CEO de Sodexo, en la cena anual de becas del HCF celebrada en Washington, D.C., el 17 de octubre.

En su discurso de aceptación, Chavel dijo que, para enfrentar los desafíos de una fuerza laboral estadounidense demográficamente cambiante, Sodexo “está invirtiendo en una fuerza laboral diversa mediante el apoyo a la educación superior de las minorías. La mitad de las nuevas contrataciones de Sodexo representa a minorías, y eso se elevará al 70% en dos años”.

“Lo más importante que todos podemos hacer es brindar oportunidades a los estudiantes”, agregó Chavel, “y luego dar un paso al costado y maravillarnos al ver cómo aprovechan esas oportunidades y prosperan”.

Sodexo invierte en el Hispanic College Fund desde el año 2003, y ha aportado miles de dólares para becas, financiando la educación universitaria de 100 estudiantes. Sodexo también ha respaldado al Hispanic Young Professionals, una iniciativa de desarrollo de la capacidad de liderazgo en Washington, D.C., que enseña habilidades de liderazgo y etiqueta profesional a los estudiantes universitarios hispanos prometedores.

“El 80% de nuestros estudiantes se están especializando en negocios, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, afirma Fernando Barrueta, CEO del Hispanic College Fund. “Sodexo reconoce la importancia crucial de invertir en un desarrollo temprano de los jóvenes que serán líderes en campos que determinarán nuestra competitividad en la economía global”.

Los estudiantes que han recibido becas de Sodexo ya están encontrando el éxito en la fuerza laboral.

“Yo recibí una beca de Sodexo en el 2004”, comenta Raúl Magdaleno, director adjunto de diversidad y extensión comunitaria en la Escuela de Artes Meadows de la Universidad Metodista del Sur y ex estudiante del Hispanic College Fund. “Sodexo desplegó las posibilidades que me llevaron a creer que el lugar en el que vivo no determina lo que soy. Mientras vivía en un refugio para gente sin hogar en la universidad, me alentaban a no rendirme nunca y me brindaban la ayuda financiera que necesitaba para mi educación universitaria, que es el regalo más grande que uno puede recibir”.

Al recibir el premio HCF, Chavel contó la historia de Annery Pulgar, que emigró con su madre de Cuba cuando tenía 5 años. Con la ayuda del HCF y Sodexo, Pulgar obtuvo su licenciatura magna cum laude de la Universidad de Miami y en la actualidad trabaja en su facultad de Derecho. “Ella siente que, como abogada, tendrá la posibilidad de ayudar a mucha gente que se siente ignorada y sin recursos”, comenta Chavel.

Sodexo, Inc. ( http://www.sodexoUSA.com ) es una compañía líder integrada de alimentación y servicios de administración de instalaciones en los Estados Unidos, Canadá y México, con ingresos anuales de US$7,300 millones y 120,000 empleados. Sodexo, Inc. atiende a más de diez millones de clientes por día en corporaciones, centros de atención médica, atención prolongada y retiro, escuelas, campus universitarios, gobierno y sitios remotos. Sodexo, Inc. tiene su sede en Gaithersburg, Maryland, es miembro del Grupo Sodexo y financia la Fundación Sodexo ( www.SodexoFoundation.org ), una organización de caridad independiente que, desde su fundación en 1999, ha aportado más de US$9.2 millones en subsidios para luchar contra el hambre en América.

FUENTE Sodexo, Inc.

Sodexo honrada por Hispanic College Fund como ‘Corporación del Año’ por su compromiso con la educación y la diversidad