Soledad O’Brien, presentadora y corresponsal especial de CNN, como celebridad anfitriona de...

Soledad O’Brien, presentadora y corresponsal especial de CNN, como celebridad anfitriona de la 33a. Gala Anual de Premios del CHCI

CHCI anuncia eventos del Mes de la Herencia Hispana 2010 'Celebrando la historia, la herencia y el sueño americano'


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El CHCI anunció hoy las fechas del 12 al 15 de septiembre de 2010 para su celebración del Mes de la Herencia Hispana de 2010 (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-hispanic-heritage-month-events-september-12-15) en Washington, D.C. con el tema “Celebrando la historia, la herencia y el sueño americano”. El CHCI es el anfitrión de los eventos premier de la nación en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, que atrae a más de 3,000 líderes latinos de todo el país a su Conferencia sobre Políticas Públicas, Reyes of Comedy Night y Gala Anual de Premios.

“El tema de este año refleja las contribuciones históricas de los latinos en Estados Unidos mientras nos unimos a la celebración de los aniversarios de la independencia histórica latinoamericana en todo el hemisferio y al aniversario de 400 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, dijo la congresista, Nydia M. Velazquez, presidenta del CHCI.

“Nuestro tema también expresa como la comunidad latina adopta el sueño americano y su compromiso con el éxito de esta gran nación. Esperamos un enorme número de asistentes este año para escuchar de los miembros del Congreso, los secretarios del Gabinete y otros líderes nacionales sobre cómo la comunidad latina jugará un rol integral para el progreso de esta nación en el siglo XXI”.

La presentadora y corresponsal especial de CNN, Soledad O’Brien, será la celebridad anfitriona de la 33a. Gala Anual de Premios el 15 de septiembre de 2010. O’Brien es una ganadora del Premio Medallón a la Excelencia en Liderazgo y Servicios Comunitarios 2009 del CHCI, se unió a CNN en 2003 y ha reportado noticias de última hora de todo el mundo y documentales galardonados y reconocidos sobre los artículos y los asuntos más importantes que enfrenta el mundo actual. En octubre del año pasado CNN transmitió al aire la serie documental vanguardista de O’Brien, Latino in America (Latinos en Estados Unidos), explorando las contribuciones culturales y el impacto de los latinos, su documental, Rescued (rescatados), acerca de huérfanos en Haití, recientemente al aire el 8 de mayo.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. Para el CHCI, también representa una oportunidad para destacar su competitivos y nacionalmente aclamados programas de desarrollo de liderazgo de la juventud latina, incluyendo dos programas de becas, un programa de prácticas en el Congreso, subvenciones de becas y un programa de preparación universitaria, Ready to Lead (R2L – Listos para Liderar) para estudiantes de escuela secundaria.

El CHCI iniciará sus eventos del Mes de la Herencia Hispana de 2010 con su Conferencia sobre Políticas Públicas anual (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-public-policy-conference) en el Ronald Reagan Building and International Trade Center (Edificio y Centro de Comercio Internacional Ronald Reagan), del 12 al 14 de septiembre de 2010. La conferencia reúne a líderes latinos, expertos y becarios para participar en debates oportunos sobre las principales cuestiones de políticas que afectan a la comunidad latina. Este año, se unirán a la presidenta del CHCI, Nydia M. Velazquez, funcionarios de la administración del estado, miembros del Instituto del Comité de Congresistas Hispanos y líderes nacionales en sus campos. Las cuestiones clave en la agenda incluyen: responsabilidad corporativa, educación, economía y fuerza laboral, servicios financieros, economía verde salud, reforma de cuidados de salud, reforma inmigratoria, relaciones internacionales, trabajo, redistribución de distritos y tecnología. Un componente importante de la conferencia, el programa Ready to Lead (R2L), además educa e integra a los estudiantes de escuela secundaria en estos debates de políticas mientras se preparan para la universidad.

En la segunda noche de la conferencia, el CHCI presenta la 10º Reyes of Comedy Night anual (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-reyes-of-comedy), que tendrá lugar en el Warner Theatre el 14 de septiembre de 2010. Este popular evento presenta comediantes latinos establecidos así como talentos latinos emergentes por una noche de entretenimiento excepcional.

El cierre y evento premier de la conferencia es la 33ª Gala Anual de Premios del CHCI (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-33rd-annual-awards-gala) que tendrá lugar en el Walter E. Washington Convention Center el 15 de septiembre. Esta prestigiosa cena y entrega de premios celebra los logros extraordinarios de los líderes latinos que retribuyen a sus comunidades. La Gala atrae a más de 2,200 invitados entre ellos funcionarios electos federales y locales, líderes sin remuneración y corporativos y celebridades.

La inscripción para el Mes de la Herencia Hispana 2010 (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-hispanic-heritage-month-events-registration-fees) ya está disponible.

Señale en su calendario:

12 al 14 de septiembre

Conferencia sobre Políticas Públicas del CHCI (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-public-policy-conference)

Ronald Reagan Building and International Trade Center

Washington, DC

14 de septiembre

Ready to Lead (R2L) (http://www.chci.org/ready_to_lead/)

Ronald Reagan Building and International Trade Center

Washington, DC

14 de septiembre

Reyes of Comedy Night (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-reyes-of-comedy)

Warner Theatre

Washington, DC

15 de septiembre

33a Gala Anual de Premios del CHCI (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-33rd-annual-awards-gala)

Walter E. Washington Convention Center

Washington, DC

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI – Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente y no lucrativa, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. El directorio del CHCI está compuesto por miembros hispanos del Congreso, líderes sin remuneración y funcionarios corporativos. Para más información llame al CHCI al

(202) 543-1771 o visite, www.chci.org.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

Soledad O’Brien, presentadora y corresponsal especial de CNN, como celebridad anfitriona de la 33a. Gala Anual de Premios del CHCI