Solicitud urgente de donaciones en línea para ayudar a víctimas del Huracán...

Solicitud urgente de donaciones en línea para ayudar a víctimas del Huracán Gustav



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras las secuelas del Huracán Gustav, que ha dejado 51 muertos y cientos de personas sin hogar en Haití, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) está recibiendo donaciones através del nuevo sitio de Internet Ayuda Panamericana, (www.AyudaPanAmericana.org), anunció la organización el día de hoy.

“Su donación ayudará a haitianos de escasos recursos que necesitan de apoyo inmediato”, indicó Amy Coughenour Betancourt, Directora Adjunta de la ONG. “El sitio web Ayuda Panamericana es seguro y una forma rápida de hacer donaciones que ayuden a las víctimas en Haití.”

FUPAD, PADF por sus siglas en inglés (www.padf.org), lanzó el sitio Ayuda Panamericana hoy como un canal para manejar donaciones tendientes a apoyar iniciativas de alivio por desastres naturales en el Caribe y América Latina. Cuando un huracán o terremoto golpea a una comunidad pobre, las personas pueden perderlo todo, ya que no cuentan con un seguro para reconstruir sus hogares o algún tipo de ahorros, lo cual conlleva a una situación dramática.

El sitio Ayuda Panamericana está diseñado para recibir fondos de cualquier persona que desee hacer una diferencia tan pronto ocurre un desastre natural. Las donaciones son deducibles de impuestos en los Estados Unidos, se envían directamente a los afectados y son administradas transparente y eficientemente con socios locales.

En los momentos posteriores a un desastre natural, FUPAD trabaja estrechamente con líderes municipales, organizaciones comunitarias, compañías, y agencias de defensa civil para identificar las principales prioridades, y así poder ofrecer asistencia humanitaria y recursos de alto impacto. Una vez cumplidas las necesidades iniciales, FUPAD participa en el proceso de reconstrucción. FUPAD es también el canal de ayuda y respuesta ante desastres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Acerca de FUPAD

La Fundación Panamericana para el Desarrollo fue fundada en 1962, como una organización sin ánimo de lucro, afiliada a la OEA. FUPAD trabaja con la sociedad civil, el sector privado, y los gobiernos, para crear oportunidades y optimizar las vidas de los más necesitados en Latinoamérica y el Caribe. Con un compromiso de capacidad local y un espíritu interamericano de cooperación, la Fundación construye programas que generan empleo, incrementan la educación, fomentan destrezas, promueven la participación de la comunidad, y fortalecen la capacidad de adaptación a través del poder de la gente, soluciones de tipo local y alianzas.

Solicitud urgente de donaciones en línea para ayudar a víctimas del Huracán Gustav