SONDEO: LOS CONSUMIDORES CON MÁS FRECUENCIA BUSCAN ASESORÍA LEGAL POR RAZONES DIFERENTES...

SONDEO: LOS CONSUMIDORES CON MÁS FRECUENCIA BUSCAN ASESORÍA LEGAL POR RAZONES DIFERENTES A ESTABLECER UNA DEMANDA; LA ENCUESTA RESPALDA LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA FLORIDA QUE LA MAYORÍA DEL TRABAJO LEGAL ES ESENCIAL Y PASA DESAPERCIBIDO



COMPARTE ESTA NOTA

NOTA A LOS MEDIOS: Se encuentran disponibles bienes multimedia

TALLAHASSEE, Florida–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de septiembre de 2002–El Colegio de Abogados de la Florida, la organización profesional y de regulación para los abogados en todo el estado, comunicó hoy los resultados de una encuesta que demuestra que los consumidores utilizan los servicios de abogados con más frecuencia por razones diferentes a establecer una demanda.

De los más de 800 participantes que tomaron parte en la encuesta en línea administrada por el Colegio de Abogados de la Florida entre junio y septiembre de 2002, más del 80 por ciento dijo haber utilizado los servicios de un abogado en el último año por razones diferentes a establecer una demanda o defenderse a sí mismo.(1)

La encuesta del Colegio de Abogados encontró que el 16 por ciento de los participantes citaron transacciones inmobiliarias como la razón por la cual utilizaron los servicios de un abogado en el último año, seguido por asuntos de obligación y custodia de los padres con los hijos, lo que acumuló el 13 por ciento de todas las respuestas. Los que establecieron demandas o buscaban litigar un asunto en el tribunal consistieron de solo el 11 por ciento de todos los participantes. Los registros de quiebras y los asuntos de divorcio y separación redondearon las cinco primeras razones, cada uno acumulando el nueve por ciento de las respuestas.

El propósito de la encuesta en línea era identificar en cuales asuntos comunes legales los floridanos utilizaban con más frecuencia los servicios de un abogado. Según el presidente del Colegio de Abogados de la Florida Tod Aronovitz, los descubrimientos de la encuesta son importantes dado que ayudarán a combatir la percepción negativa creada por la representación del cine y la televisión que hace más atractivo el derecho penal, cuando, de hecho, el derecho penal es solamente una de las muchas especialidades legales.

“Contrario a los casos penales sensacionalizados que el público con más frecuencia asocia con la profesión legal, la mayoría del trabajo legal es esencial y pasa por lo general desapercibido”, dijo Tod Aronovitz, presidente del Colegio de Abogados de la Florida. “Desde comprar o vender una casa hasta preparar un testamento, los floridanos confían en los abogados para asegurar la protección de sus derechos y sus mejores intereses”.

El redactar un testamento fue la razón por la cual otro ocho por ciento de los participantes de la encuesta contrataron los servicios de un abogado, mientras que siete por ciento necesitó asesoría en asuntos de homologación de testamento y transacciones de patrimonio sucesorio. Solamente cinco por ciento de los que respondieron utilizaron los servicios de un abogado para redactar un acuerdo o un contrato, mientras que los casos de tránsito y los reclamos de seguros fueron los citados con menos frecuencia. Además, el 13 por ciento de los participantes de la encuesta indicaron que obtuvieron servicios legales para otras situaciones no indicadas en la encuesta.

Acerca del Colegio de Abogados de la Florida:

En su condición de custodio de la integridad de la profesión del derecho, el Colegio de Abogados de la Florida constituye la organización profesional y de regulación para los abogados en todo el estado. Con sus más de 70,000 afiliados, el Colegio de Abogados sirve de intermediario para abogados, tribunales y el público. Con domicilio en Tallahassee, el Colegio de Abogados es un colegio estatal unificado por mandato del Tribunal Supremo de la Florida. La afiliación al Colegio de Abogados de la Florida es una parte necesaria del reglamento del Tribunal Supremo para todos los abogados que tengan autorización de ejercer el derecho en la Florida. El fundamento de esta organización descansa sobre una filosofía de equidad y ética. Mediante sus programas y servicios, el Colegio de Abogados apoya dicha filosofía sobre cuatro pilares cuyas funciones sirven de misión al Colegio de Abogados de la Florida: brindar servicio al público, proteger los derechos, fomentar el profesionalismo y procurar que se haga justicia. Para mayores informes, puede visitar el Colegio de Abogados en Internet en http://www.flabar.org.

Nota a los editores: Se adjuntan los resultados de la encuesta representando un gráfico a color preparado para la cámara.

(1) Al ser una encuesta por Internet, los participantes se seleccionaron a sí mismos.

Nota: Una fotografía se encuentra disponible en el URL: http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.092502/bw1

–30–jar/mi*

CONTACTO:

El Colegio de Abogados de la Florida, Tallahassee

Francine Walker, 850/561-5666

o

rbb Public Relations, Miami

Tadd Schwartz, 305/448-3425

SONDEO: LOS CONSUMIDORES CON MÁS FRECUENCIA BUSCAN ASESORÍA LEGAL POR RAZONES DIFERENTES A ESTABLECER UNA DEMANDA; LA ENCUESTA RESPALDA LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA FLORIDA QUE LA MAYORÍA DEL TRABAJO LEGAL ES ESENCIAL Y PASA DESAPERCIBIDO