Sonia Nazario Oradora Principal en la Vigésima Primera Convención de la NAHP

Sonia Nazario Oradora Principal en la Vigésima Primera Convención de la NAHP



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2006–Sonia Nazario, ganadora de dos premios Pulitzer será una de los oradores principales en la Vigésima Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas que se efectuar del 29 de marzo al 1 de abril próximos en Las Vegas, Nevada.

Nazario, quien es una reportera de proyectos para Los Ángeles Times, ha dedicado más de dos décadas escribiendo sobre asuntos sociales, que le ha dado la oportunidad de ganar premios nacionales.

Ella creció en Kansas y en Argentina, ha escrito extensamente sobre Latinoamérica y acerca de los latinos en Los Estados Unidos. Comenzó su carrera en el Wall Street Journal, donde reporteaba de cuatro despachos noticiosos: Nueva Cork, Atlanta, Miami y Los Ángeles. En 1993 fue cuando se unió a Los Ángeles Times. Se graduó del Williams College y tiene una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de California en Berkeley. Vive ahora con su esposo en Los Ángeles.

Su serie de artículos de Enrique’s Journey o La Travesía de Enrique publicado en Los Ángeles Times le hizo ganar el premio Pulitzer en el año 2003. Esta es la historia de la peligrosa expedición de un joven hondureño de 16 años que decide venir a Estados Unidos en busca de su madre.

Cuando Enrique tenía 5 años de edad, su madre, quien era muy pobre y no podía mantener a sus hijos, se fue a Estados Unidos a buscar trabajo para enviarle dinero a su familia. Ella les promete a sus hijos que volvería pronto, pero nunca ganó lo suficiente para regresar a su país, aunque sí les enviaba dinero y ropa todo el tiempo. Al cabo de once años, Enrique decide viajar ilegalmente hacia Estados Unidos, y atraviesa por terribles experiencias para llegar a encontrarse con su mamá, incluyendo viajar en lo que llaman El tren de la muerte.

Durante su discurso ante la convención de la NAHP, se espera que Nazario hable sobre la vida y los apuros que pasan los inmigrantes, como Enrique, que ahora viven en los Estados Unidos.

Durante los cuatro días de convención, otros prominentes hispanos harán uso de la palabra. Entre ellos se encuentran: Héctor Barreto, administrador de los Pequeños Negocios; Gary Meo, vicepresidente principal de Scarborough en ventas impresas y de Internet; Gilbert Dávila, presidente de mercadotecnia multicultural para la empresa Walt Disney y Frank Gómez, director ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Servicios de Pruebas Educativas.

Acerca de la NAHP

Fundada en 1982, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas es la organización principal que representa los medios impresos hispanos en el país. La misión de la NAHP es promover los medios impresos hispanos, el método más efectivo para dirigise a la comunidad hispana. La NAHP lucha para informar continuamente e inculca a la comunidad hispana en asuntos nacionales, educa a los lectores de sus agremiados, proporciona asistencia técnica y además mejora la calidad de las publicaciones hispanas nacionalmente. Más informes, visite http://www.nahp.org o hable al (202) 662-7250.

Sonia Nazario Oradora Principal en la Vigésima Primera Convención de la NAHP