Sonrisas más sanas con leche

Sonrisas más sanas con leche

Concurso de fotografía de TOMA LECHE celebra el Mes Nacional de los Productos Lácteos y el Mes Nacional de la Sonrisa


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 1 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La batalla con los hijos comienza al anochecer. Baño: listo. Pijamas: listo. El libro de cuentos: listo. Cepillarse los dientes: ¡horrorrrr! De pronto, la rutina nocturna frena precipitosamente si el niño detesta lavarse los dientes. Según un informe de 2006 de la Dental Health Foundation, en el jardín de infancia, más del 50 por ciento de los niños ya tiene caries. Cuando estos chicos alcanzan el tercer grado, esa cifra aumenta hasta el 70 por ciento. Es por eso que la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), los creadores de GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha asociado con la Dental Health Foundation durante el mes de junio, el Mes Nacional de los Productos Lácteos y el Mes Nacional de la Sonrisa, para educar a los californianos que el cepillado regular de los dientes más el consumo de productos ricos en calcio, como la leche, podría reducir las visitas excesivas al dentista.

“Actualmente, hay casi 140.000 niños de escuela primaria en todo el estado que están afligidos porque necesitan un tratamiento dental,” afirma el Dr. Steven Uranga McKane, Director de la Dental Health Foundation. “Es necesario que los padres sean proactivos y fomenten el desarrollo de buenos hábitos de salud bucal y, como señalan estudios, también una buena nutrición para garantizar una sonrisa maravillosa.”

Los estudios señalan que los cepillos y las pastas dentales por sí solas no son suficientes para obtener esa sonrisa perfecta. Un informe de un científico investigador de la Escuela de Odontología de la Universidad de California en Los Angeles, establece que el calcio de la leche ayuda a desarrollar dientes fuertes y podría prevenir las caries(1). Para llevar este mensaje al hogar, TOMA LECHE está buscando las mejores sonrisas de California a través del concurso de fotos Sonrisas Sanas con Leche. Con el permiso de los padres, los niños de 6 a 12 años pueden enviar una foto de su mejor sonrisa con la que podrían ganar $500 para irse de compras en una tienda de juguetes, un cepillo de dientes eléctrico y regalos de GOT MILK?

“Una sonrisa perfecta comienza con el consumo de leche,” señala Steve James, director ejecutivo de la CMPB. “El calcio de la leche ayuda a crear dientes fuertes y una bella sonrisa para esas memorables fotos escolares y mucho más.”

La Dental Health Foundation informa que cuando los problemas dentales, como las caries, se dejan sin tratar pueden llegar a provocar dificultades al hablar, al masticar y, en última instancia, impedir que el estudiante asista a clases. Afortunadamente, existen algunas medidas sencillas que los padres pueden tomar para evitar que los niños tengan caries. Esos consejos están descritos en www.tomaleche.com.

1. Desde el momento en que le aparezca el primer diente, comience a cepillar los dientes de su hijo(a) con un cepillo blando. Los expertos recomiendan visitar al dentista al cumplirse un año, y hacerse revisiones regulares cada seis meses o con la frecuencia recomendada por el dentista.

2. Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces por día, de dos minutos y medio a tres minutos, con una pasta dental que tenga fluoruro, un ingrediente que ayuda a combatir las caries.

3. Se debe prestar atención a que las encías no estén hinchadas, rojas ni sensibles, ya que pueden ser signos de que la salud bucal se está deteriorando y que es necesario visitar al dentista.

4. Reemplace los refrescos y los jugos repletos de azúcar con leche durante las comidas. Los estudios señalan que la leche no sólo tiene la cantidad suficiente de vitaminas y nutrientes para los niños en crecimiento, sino que también ayuda a fortalecer los dientes y podría ayudar a evitar las caries.

5. Limite el consumo de dulces que podrían contribuir al desarrollo de caries. Trate de evitar los alimentos o las golosinas duras, que podrían hacer que los dientes se quiebren.

“Nunca es demasiado tarde para comenzar a practicar estos consejos sencillos para lograr que sus hijos tengan esas sonrisas perfectas,” señala Uranga McKane.

El concurso fotográfico Sonrisas Sanas con Leche se realizará desde el 8 de junio al 31 de julio de 2009 y estará abierto sólo para los residentes de California. Las fotos pueden enviarse de la siguiente manera:

Email:

contest@gotmilk.com (limite de 8 MB)

Correo postal:

Concurso Sonrisas Sanas con Leche

c/o RL Public Relations

11835 W. Olympic Blvd., Suite 1155E, Los Angeles, CA 90064

Personalmente:

TOMA LECHE puede fotografiar la sonrisa sana de sus hijos en los siguientes lugares de California.

San Francisco

el 13 de junio de 2009

Stonestown Galleria, Primer Piso – Area Central

12 – 3:00 p.m.

San Diego

el 20 de junio de 2009

Chula Vista Town Center, Primer Piso – Macy’s

12 – 3:00 p.m.

Los Angeles

el 11 de julio de 2009

Northridge Fashion Center, Primer Piso – JC Penny

12 – 3:00 p.m.

Dientes Saludables

Para obtener más información sobre la asociación con la Dental Health Foundation y conocer más sobre el concurso, visite www.tomaleche.com.

Acerca de la Dental Health Foundation

Durante los últimos veinte años, la Dental Health Foundation (DHF) ha sido una de las pocas organizaciones del país dedicadas a la visión de “salud bucal para todos”. La misión de la organización es desarrollar y trabajar a través de asociaciones con la comunidad para fomentar la salud bucal brindando liderazgo en la promoción, la educación y el desarrollo de políticas públicas; promoviendo estrategias de prevención basadas en la comunidad; mejorando el acceso y la calidad de los servicios para la salud bucal; y fomentando la integración de la salud bucal y la salud integral. Para obtener más información, visite http://www.dentalhealthfoundation.org/

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. La campaña Toma Leche la reemplazó en 2006, siguiendo la tendencia creciente en la publicidad de alimentos destinada a los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden ver obsequios y recetas de GOT MILK? en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Milk and Oral Health White Paper (Información sobre la leche y salud bucal). Dr. Justin Merritt, Científico Investigador, Biología Oral, Escuela de Odontología UCLA, Dr. Fengxia Qi, Profesor Adjunto, Biología Oral, Escuela de Odontología UCLA y Dr. Wenyuan Shi, Profesor y Presidente, Biología Oral, Escuela de Odontología UCLA.

FUENTE La Junta de Procesadores de Leche de California (The California Milk Processor Board)

Sonrisas más sanas con leche