Sonrisas Saludables 2010 de Crest se une a Dayanara Torres y la...

Sonrisas Saludables 2010 de Crest se une a Dayanara Torres y la Asociación Dental Hispana para celebrar 50 años de sonrisas hermosas y saludables durante el mes Nacional de la Salud Dental de los Niños

Programa Nacional Celebra Dedicación para Concienciar Acerca de Temas de Salud Oral


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA: Una imagen de alta resolución y información relacionados estarán disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en:
www.hispanicprwire.com

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–27 de enero de 2005–Crest cumple su 50 Aniversario este año, y como celebración de su continuo compromiso para el logro de sonrisas de los niños, se ha asociado con la superestrella Dayanara Torres y la Asociación Dental Hispana durante el Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños para crear conciencia acerca de los hábitos adecuados de salud oral. Sonrisas Saludables 2010 de Crest, programa nacional creado en respuesta a un informe del Cirujano General de los Estados Unidos en el año 2000, está educando a niños y padres acerca de la caries dental, la enfermedad crónica más común en la niñez. Mediante el suministro de educación apropiada, herramientas y cuidado dental para los niños por toda la nación, Sonrisas Saludables 2010 de Crest se ha propuesto llegar a 50 millones de niños y sus familias respectivas para el año 2010.

“Sonrisas Saludables 2010 de Crest es un ejemplo del propósito que Crest ha representado durante los últimos 50 años: el mejoramiento de la salud oral de las familias”, afirmó Diane Dietz, Gerente General de Cuidado Oral para Norteamérica de Procter & Gamble. “Este programa convierte en realidad el sueño de que los niños lleguen a tener una sonrisa hermosa y saludable para toda la vida; haciendo que la atención oral sea accesible, gratificante y agradable”.

Este año, Torres contribuirá a la educación de las familias en torno a la forma adecuada del cuidado de los dientes. La estrella fue una aspirante ortodoncista que, luego de ser coronada como Miss Universo, ha trabajado con varias organizaciones caritativas dedicadas al bienestar de la niñez. Torres piensa que el inicio de un régimen de higiene oral desde temprano en la vida garantizará que los niños crezcan con sonrisas y encías saludables.

“Durante años he trabajado con varias organizaciones benefactoras de la niñez. Lo que he visto me ha enseñado la importancia de que los niños tengan acceso a tratamientos médicos y cuidados preventivos adecuados”, aseguró Torres. “Esta oportunidad de asociarme con Sonrisas Saludables 2010 de Crest es maravillosa. Ellos me han dado a mí y a otros padres las herramientas para educar a los niños y ayudarlos a mantener sonrisas saludables”.

“Es necesario enfatizar constantemente en la importancia de una buena higiene oral. La falta de tratamiento de las bacterias en la boca puede provocar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes, así como la deficiencia en el rendimiento escolar en los niños, a causa de trastornos relacionados con los dientes”, añadió el Dr. Iván Lugo, Presidente de la Asociación Dental Hispana. “Sin embargo, cepillarse dos veces al día durante dos minutos, usar el hilo dental, y visitar al dentista dos veces al año pueden contribuir a la prevención de esas enfermedades”.

Este año, Crest celebra 50 años de llevar sonrisas hermosas y saludables a las familias, y el trabajo de Torres y Lugo son parte de una conmemoración durante este 2005 que se inició el mes pasado. En 1955, Crest fue introducida como la primera clínicamente aprobada pasta dental con fluoruro. Se estima que tal innovación ha contribuido a evitar más de medio billón de caries en los Estados Unidos, y Crest continúa su labor para la creación de formas de hacer que la higiene bucal adecuada sea más fácil, interesante e incluso divertida. En 1963, Crest inició el primer curriculum nacional corporativo de educación para la salud oral en las escuelas, que en la actualidad se conoce como el Crest First-Grade Program (Programa de Primer Grado de Crest). Mediante el mismo, Crest educa anualmente a más de 3 millones de alumnos de primer grado, y les suministra educación y muestras de pastas y cepillos de dientes que los ayudan a transitar el camino hacia una buena salud oral.

ACERCA DE SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST

Basado en el principio de que una buena salud oral es parte integral de la salud general, Sonrisas Saludables 2010 de Crest combina la visión apasionada de Crest con los recursos de Boys & Girls Clubs of America, la Asociación Dental Americana, y otros miembros relevantes de la comunidad dental, en el logro de cambios reales en el estado de la salud oral de la nación para el año 2010. Crest también trabaja con escuelas odontológicas y comunidades locales para patrocinar clínicas dentales móviles que presten servicios dentales integrales a zonas necesitadas; y continúa avanzando su tradición de 40 años de programas escolares de educación para la salud, que llegan al 90 por ciento de los alumnos de primer grado. Para el año 2010, el programa habrá llegado a más de 50 millones de niños y sus respectivas familias.

Crest, líder confiable de la salud oral, fue la primera marca de productos para el cuidado bucal en lograr el Sello de Aceptación de la ADA con su pasta dental con fluoruro, importante recurso para la prevención de caries. Se estima que desde la introducción de la pasta dental Crest con fluoruro hace 50 años, la firma ha contribuido a evitar medio billón de caries en los Estados Unidos. Asimismo, a través de su programa escolar, Crest ha ayudado a que más de 100 millones de niños aprendan a cuidar sus dientes.

NOTA: Una imagen de alta resolución y información relacionados estarán disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en:
www.hispanicprwire.com

–30—

CONTACTO:

DeVries Public Relations

Evelyn Galarza/646.253.0205

o

Caroline Gould/212.891.0430

Sonrisas Saludables 2010 de Crest se une a Dayanara Torres y la Asociación Dental Hispana para celebrar 50 años de sonrisas hermosas y saludables durante el mes Nacional de la Salud Dental de los Niños