SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST Y WALGREENS SE UNEN PARA PROMOVER HABITOS...

SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST Y WALGREENS SE UNEN PARA PROMOVER HABITOS DE HIGIENE ADECUADOS DURANTE EL MES DE LA SALUD DENTAL DE LOS NIÑOS

Nueva asociación para combatir epidemia que afecta la salud dental, y educar a familias en torno a


COMPARTE ESTA NOTA

Por motivos de errores en las estadísticas del comunicado de prensa enviado el 7 de febrero del 2003, Sonrisas Saludables 2010 de Crest desea reemplazarlo con lo siguiente:

CINCINNATI, OH–(HISPANIC PR WIRE)–10 de febrero de 2003–Febrero es el Mes de la Salud Dental de los Niños. En conmemoración del mismo, Walgreens, la mayor cadena de farmacias de la nación, Boys & Girls Club of America y Sonrisas Saludables 2010 de Crest (CHS 2010, siglas en ingles), se han asociado para combatir la epidemia que afecta la salud oral, y educar a las familias en el mantenimiento de la higiene dental. Durante el mes de febrero, Walgreens donará 10 centavos de ingresos por cada tubo de dentífrico Crest que se venda, a beneficio de las representaciones locales de Boys & Girls Clubs en 20 mercados, lo que equivale a una donación total de aproximadamente $100,000 que se distribuirán mediante subvenciones en toda la nación.

La asociación CHS 2010-Walgreens llega particularmente a tiempo, porque los niños hispanos están enfrentando una epidemia silenciosa de enfermedades bucales en los Estados Unidos. La caries dental es la enfermedad crónica más común en la niñez, siendo cinco veces más que el asma, mientras que los hábitos deficientes de higiene dental en los niños pueden afectar seriamente su salud y bienestar general. Pero esos problemas pueden prevenirse fácilmente,

“Nos entusiasma la asociación con CHS 2010 en el Mes de la Salud Dental de los Niños, y demostrar nuevamente nuestro compromiso de mejorar la salud oral de nuestros clientes. Exhortamos a los padres a que visiten nuestras tiendas, y contribuyan a llevar una sonrisa a los niños de todas nuestras comunidades”, afirmó William Geary, gerente de la división de mercancías de Walgreens.

Por su parte, Diane Dietz, directora de mercadeo de Crest para Norteamérica, señaló: “En virtud de nuestra asociación con Walgreens, podremos avanzar el objetivo de CHS 2010 de llegar a los niños más necesitados, y ayudar a los padres a que eduquen a sus hijos en la salud oral. Las subvenciones se utilizarán en el mantenimiento de nuestra educación sobre la salud oral y el acceso a programas creados con Boys & Girls Clubs of America.”

ENCUESTA REVELA LA VERDAD EN LOS HABITOS DE CEPILLADO EN LOS NIÑOS

Una encuesta reciente en torno a los hábitos de cepillado en los niños hispanos, realizada por “Sonrisas Saludables 2010 de Crest”, revela la importancia de programas como la iniciativa de Walgreens y Crest, en la lucha contra la caries dental. Según plantea el Dr. Jesús Guzmán, DDS, dentista de Los Angeles, quien revisó los hallazgos de la encuesta: “Aún hay problemas en varios campos fundamentales del cuidado oral de los niños hispanos, entre los que figura educarlos a que se cepillen durante dos minutos, dos veces al día, así como en la mejoría de sus hábitos de alimentación”.

Estos son algunos de los resultados que arrojó la encuesta:

–56% sólo se cepillan durante un minuto o menos (en vez de los dos minutos recomendados)

–32% sólo se cepilla una vez al día

–47% se van a la cama sin cepillarse de una a dos veces por semana

–Sólo el 56% de los niños usa el hilo dental

–63% de los niños confesó que sus padres insisten en el cepillado

WALGREENS

Walgreens Co. es la mayor cadena de farmacias en la nación. Sus ventas fiscales en el año 2002 totalizaron $28.7 miles de millones. La compañía opera 3,967 establecimientos en 43 estados de la nación y en Puerto Rico, además de Walgreens Health Initiatives, que suministra prescripciones por correo, administración de beneficios farmacéuticos y otros servicios clínicos. Para mayor información acerca de las ubicaciones de sus tiendas, visite el sitio de Internet http://www.walgreens.com.

CREST HEALTHY SMILES 2010

Basándose en que el principio de una buena salud bucal es integral con relación a la salud general, Crest Healthy Smiles 2010 combina la apasionada visión de Crest con los recursos de Boys & Girls Clubs of America, la Asociación Dental de los Estados Unidos (ADA), la Academia de Odontología Pediátrica de los Estados Unidos y otros importantes miembros de la comunidad dental, para llevar a cabo cambios reales en el estado de la salud oral de la nación para el año 2010. Crest también está trabajando con escuelas de odontología y comunidades dentales en el patrocinio de clínicas dentales móviles, a fin de prestar servicios completos en zonas necesitadas; así como en el mantenimiento de una tradición de cuatro décadas de amplios programas escolares de salud, que llegan al 90 por ciento de los estudiantes de primer grado. El programa tendrá un alcance de más de 50 millones de niños y sus familias durante los próximos diez años.

Crest, reconocido líder de la salud oral, fue el primer proveedor de cuidados bucales en obtener el Sello de Aceptación de la ADA, que acreditó una pasta dental a base de floruro clínicamente probada, la cual evita la ocurrencia de caries. Desde que se introdujera por primera vez la pasta con floruro hace 40 años, se estima que Crest ha contribuido a evitar más de medio millón de caries en los Estados Unidos, Además, Crest ha creado la campaña Crest Healthy Smiles 2010, programa nacional concebido para ayudar a mejorar el estado de la salud oral en los Estados Unidos. Mediante educación, herramientas y un mayor acceso a profesionales dentales, Crest espera llegar a 50 millones de niños y sus familias. Crest, con sede en la ciudad de Cincinnati, OH, pertenece y es distribuida por la firma Procter & Gamble.

El informe Crest SpinBrush presenta los resultados de una encuesta telefónica realizada en una muestra nacional de probabilidades de 1,021 niños (512 niños y 509 niñas exactamente) entre 6 y 11 años de edad, que viven en hogares privados de la parte continental de los Estados Unidos. ORC International’s CARAVAN Services de Princeton, NJ, realizó las entrevistas en el período comprendido entre diciembre 5 y 10, 2002. El estudio tiene un margen de error de más o menos tres puntos del porcentaje. Para obtener una copia completa de los resultados de la entrevista, contacte a Marjorie Kaplan, teléfono 212-891-0469 o mkaplan@devries-pr.com

–30–

CONTACT:

DeVries Public Relations

Marjorie Kaplan/212-891-0469

o

Bea Cárdenas/212-891-0451

SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST Y WALGREENS SE UNEN PARA PROMOVER HABITOS DE HIGIENE ADECUADOS DURANTE EL MES DE LA SALUD DENTAL DE LOS NIÑOS