Sony acapará el escenario en CES con productos innovadores y alianzas comerciales...

Sony acapará el escenario en CES con productos innovadores y alianzas comerciales estratégicas



COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–7 de enero de 2008–Stand #14200 CES– En las vísperas del Consumer Electronics Show, Sony introdujo nuevos productos, tecnologías y relaciones comerciales. Desde tecnología de televisores planos muy delgados hasta productos innovadores de audio, móviles y de TI, la compañía demostró por qué encabeza varias de las categorías de productos principales.

Se anunciaron algunas alianzas clave durante una conferencia de prensa, en la cual los ejecutivos de la compañía resaltaron tres nuevas áreas de exhibición: HDNA (alta definición), movilidad y creatividad.

La compañía reveló el primer televisor de Organic Light Emitting Diodes (Diodos orgánicos de emisión de luz) en los Estados Unidos. Con un espesor de apenas tres tarjetas de crédito, la nueva OLED-TV (modelo XEL-1) ofrece una alta calidad de imagen con alto contraste de 1,000,000:1, excelente brillantez, reproducción de color excepcional y un tiempo rápido de respuesta.

Entre otros anuncios importantes están adiciones a la tecnología Digital Media Extender (DMeX) de la compañía, para los modelos de BRAVIA(R) TV de clip, una línea de videograbadoras de alta definición Handycam(R), una nueva ( cámara digital (Alpha) DSLR-A200, una PC Home Theater de VAIO(R), y el innovador dispositivo de entretenimiento Rolly(TM) con su exclusiva combinación de tecnología de audio robótica y digital. “Sony continúa fortaleciendo su clasificación como la mejor en la industria electrónica de consumo,” dijo Stan Glasgow, Presidente y Director de Operaciones de Sony Electronics. “Eso lo logramos ofreciendo productos y tecnologías que demuestran nuestra capacidad de innovación, así como la habilidad de brindar la mejor experiencia al consumidor.”

La primera OLED-TV del país estará disponible a partir de mañana y en cantidades limitadas en tiendas Sony Style seleccionadas por todo el país.

HDNA

Dejando atrás una temporada de ventas fuerte durante las fiestas, Sony fortaleció su posición de liderazgo en alta definición con anuncios de productos clave.

La compañía reveló tres módulos nuevos de su tecnología DMeX, que permite a los consumidores agregar funciones opcionales a los televisores BRAVIA(R) para lograr programación y funcionalidad mejoradas.

Primero, el módulo BRAVIA Wireless Link, un enlace inalámbrico HDMI(TM) que deja la sala de estar libre de alambres, mediante la conexión de un transmisor HD a equipo audiovisual y a un receptor HD detrás del televisor para lograr una transmisión inalámbrica 1080p/24p. Acepta hasta cuatro dispositivos originadores de HDMI a distancias de hasta 200 pies.

Luego, el módulo de enlace DVD de BRAVIA permite una ampliación muy fácil a la funcionalidad DVD, CD y MP3 y se monta discretamente detrás del televisor.

Y finalmente, el módulo de enlace de entrada BRAVIA mejora los sistemas de teatro en el hogar con tres entradas HDMI. Los tres estarán disponibles este año.

Además, durante la exhibición se anunciaron nuevos proveedores de contenido de banda ancha para el módulo Internet Video Link de BRAVIA, que pasa contenido de video de Internet directamente a los televisores BRAVIA compatibles sin necesidad de una PC.

Glasgow anunció la llegada de CBS Interactive como un proveedor reciente que se adhirió al servicio y que, más adelante en este mismo mes, agregará videos únicos que abarcan programación diurna y de horario prioritario, noticias y deportes.

También se encentran en exhibición los productos más recientes de Sony en su línea de más ventas BRAVIA LCD HDTV de panel plano. Con medidas que abarcan de 19 a 52 pulgadas (medidas en diagonal), la nueva línea incluye siete modelos de nivel básico de 720p y diez modelos de HD total, entre los que se encuentran los primeros HDTV 1080p de 32 y 37 pulgadas de la compañía.

Entre las nuevas características se incluyen marcos esbeltos en modelos selectos y una interfase gráfica en 3D muy especial. Algunos modelos seleccionados aceptan el Digital Media Port (Puerto de medios digitales) de Sony, que permite la conexión con varios accesorios optativos como una unidad de acoplamiento para iPod para así tener acceso a contenido de video y audio en el televisor.

Otros avances adicionales, como la tecnología Sync(TM) de BRAVIA(R) para operación con un sólo toque, Motionflow(TM) la tecnología de alta velocidad de cuadros de 120Hz, que ayuda con la eliminación de artefactos de movimiento y permite una mejor visualización de acción rápida, y la tecnología x.v.Color(TM) que ofrece un espectro de colores más amplio, se presentan en una gama más amplia de modelos nuevos.

La compañía anunció también una nueva versión de alta definición en su PC digital esférico para la sala de estar, el TP Home Theater PC de VAIO(R). Esta unidad es un concentrador estilizado de medios que integra una unidad Blu-ray Disc(TM), funcionalidad integrada de DVR (grabadora de video digital) y la tecnología BRAVIA Sync para operación con un sólo toque. El modelo está disponible con dos sintonizadores de televisión externos CableCARD(TM), de manera que se puede ver y grabar dos programas de HD al mismo tiempo.

Se presentó hoy una unidad interna BD-ROM, con un costo de menos de $200 que permite actualizar la funcionalidad de una PC de escritorio existente con un reproductor de Blu-Ray Disc de alta definición, y también se presentó un reproductor DVD y CD. La nueva unidad modelo BDU-X10S viene con la edición BD PowerDVD de software de CyberLink para reproducir películas comerciales, videos domésticos grabados en Blu-ray Disc, DVD-ROM y CD-ROM.

Creatividad

La transferencia de conocimientos de la experiencia de HD de Sony se hizo patente con la línea más reciente de procesamiento de imágenes digitales para la creación de contenido personal.

Sony encabeza la categoría emergente de cámaras grabadoras de alta definición con la presentación de las cámaras grabadoras Handycam(R) de alta definición de 1920 x 1080 total y con tecnología de detección de rostros. Esta tecnología permite identificar hasta ocho rostros en el marco LCD de la cámara grabadora y ajusta automáticamente foco, exposición, control del color y, al momento de tomar las fotos, control del flash. Desarrollada originalmente para la línea de cámaras digitales de Sony, la detección de rostros es una de varias tecnologías en procesamiento de imágenes compartidas cuyo fin es mejorar la calidad de las imágenes y hacer más agradable la grabación de videos.

Entre las otras características de los modelos nuevos se incluye captura fotográfica de 10 megapíxeles, así como la grabación híbrida e híbrida plus de películas. En la actualidad ya se cuenta con dos opciones de medios de grabación, todas en un sólo dispositivo para prolongar los tiempos de grabación y brindar mayor conveniencia al filmar en movimiento.

Sony presentó 16 cámaras grabadoras de alta definición y de definición estándar para atender las necesidades de video de prácticamente cualquier consumidor.

En la categoría de fotografías fijas digitales, la compañía ofreció un vistazo preliminar de su nueva cámara digital ( (Alpha) DSLR-A200, dirigida a los aficionados convencionales de la fotografía. Este modelo sustituirá a la cámara DSLR-A100 y va a formar parte del sistema ( (Alpha) con sus 23 lentes de grado profesional, una gama completa de accesorios y el cuerpo de cámara DSLR-A700 para aficionados avanzados.

Fue diseñado para ser más rápido, ligero y fácil de usar, y este modelo incorpora dentro del cuerpo de la cámara el sistema de estabilización de imagen Super SteadyShot(R) representativo de Sony. Esa es otra de la muchas características concebidas tanto para mejorar el desempeño de las cámaras, así como facilitar a muchos usuarios la transición de las cámaras de apuntar y disparar a las cámaras DSLR.

Movilidad

Con el fin de atender la forma cambiante en que las personas quieren tener acceso a su entretenimiento, Sony ha introducido un concepto de entretenimiento portátil completamente nuevo. El reproductor de entretenimiento Rolly(TM) es un dispositivo de audio que se mueve al ritmo de su música, mientras brinda una calidad de sonido excepcional.

La forma de huevo tan particular del dispositivo debe llamar la atención de los fanáticos de la música, conocedores de tecnología siempre tan conscientes del diseño. La música personal se puede descargar de una PC o transferirse al reproductor mediante cualquier dispositivo estéreo habilitado con Bluetooth(R). El dispositivo incorpora un gigabyte de memoria flash y altavoces integrados.

Si desea lo último en diversión, la inteligencia artificial del dispositivo le permite bailar y disfrutar el ritmo de la música. Con el software incluido, se puede personalizar el reproductor Rolly(TM) usando sus datos de ademanes personales junto con la música.

También se hizo hincapié en el entretenimiento en los automóviles con la mención de una alianza importante con la Ford Motor Company. Después de una relación muy exitosa en Europa, el fabricante mundial de automóviles ha seleccionado a Sony como su proveedor exclusivo de audio para todos los vehículos Ford y Mercury en América del Norte. Esta etapa de la colaboración entre ambas compañías se iniciará con el lanzamiento del Ford Flex 2009.

Además, Sony ofreció una vista preliminar de su línea más reciente de productos de audio para automóviles, entre los que se incluyen sistemas portátiles de navegación nav-u(TM) portable con POSITION Plus(TM). El mejor modelo viene con Bluetooth(R) inalámbrico para llamadas telefónicas a manos libres. La compañía reveló también Xplod(R), su línea completa de productos estéreo para automóviles que incluye seis receptores que pueden conectarse a sus dispositivos favoritos.

Luego, vino la presentación del último modelo del comunicador personal mylo(TM). Este nuevo dispositivo permite navegar, descargar y cargar el contenido en la web; chatear a través de AOL Instant Messenger(TM), descargar y escuchar música y hacer llamadas de voz, y todo en un dispositivo muy estilizado. Dispone también de una cámara digital integral con una interfase muy fácil de usar, para cargar fotos a los sitios más populares para compartir fotos.

Sony anunció también una asociación con Wayport(TM) que ofrece a todos los dueños de mylo COM-2 el acceso Wi-Fi gratuito en miles de hotspots en todos los Estados Unidos, entre los que se incluyen más de 9000 restaurantes McDonald’s(R) participantes.

Se hizo hincapié en el entretenimiento en movimiento con la presentación de los más recientes auriculares para cancelación de ruido de Sony, que usan un procesamiento digital de señales exclusivo que reduce hasta el 99.7 por ciento de todo el ruido ambiental. La función de cancelación de ruido se ve mejorada con la tecnología de inteligencia artificial que, según un análisis del ruido ambiental en el entorno, elige el modo óptico de cancelación de ruido.

Sony Ericsson presentó tres nuevos teléfonos Walkman(R) como parte de su línea completa de 21 modelos. El Z555, un teléfono cuyo diseño se inspira en un diamante y con un teclado enjoyado, será el primer teléfono 3G de la compañía en los Estados Unidos. Este elegante y estilizado teléfono integra también el control de ademanes, que permite silenciar una llamada o la alarma del despertador simplemente agitando la mano sobre el teléfono.

Otros modelos, entre los que se incluye el teléfono W760 permite escuchar música según su humor en ese momento usando la aplicación única SensMe, así como el ultra estilizado teléfono W350, con un ancho de 10 mm y un distintivo diseño de cajetilla de fósforos.

Con el fin de acentuar aún más la presencia unificada de Sony durante la exhibición, habrá presentaciones en vivo de Natasha Bedingfield y Sean Kingston, artistas que graban para Epic; Pat Monahan, cantante principal de Train y quien graba para Columbia y Jypsi, quien graba para Arista Nashville.

Dean Devlin, un productor de Hollywood, va a demostrar la interactividad de Blu-Ray Disc, y el director Robert Luketic compartirá sus experiencias durante la filmación de “21”, un próximo lanzamiento de Sony Pictures. Se han planeado presentaciones de avances de películas y demostraciones reveladoras de productos y contenido, a llevarse a cabo durante toda la exhibición.

Y en la rotonda al centro del stand se encuentra una exhibición de Sony Pictures Television, donde se demuestra el nuevo contenido de programación y los sistemas de distribución.

FUENTE Sony Electronics, Inc.

/Nota del editor: los comunicados de prensa y las imágenes digitales con subtítulos están disponibles en http://www.sony.com/news. Para obtener información acerca del distribuidor autorizado de Sony más cercano o para una ubicación de servicio, sus lectores pueden llamar al 1-800-222-SONY./

Sony acapará el escenario en CES con productos innovadores y alianzas comerciales estratégicas