Sony Pictures Classics dona parte de la recaudación en taquilla en Los...

Sony Pictures Classics dona parte de la recaudación en taquilla en Los Angeles, donde se reestrena ‘Los Tres Entierros de Melquíades Estrada,’ dirigida por Tommy Lee Jones, a la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF)



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de abril de 2006–Tom Bernard, co-presidente de Sony Pictures Classics, anunció hoy que un porcentaje de los ingresos de la película “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”, dirigida por Tommy Lee Jones, la cual será presentada nuevamente en selectos teatros de Los Ángeles el 28 de abril, será entregado a la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF), una organización sin fines de lucro que ofrece asistencia a las comunidades mexicano- americanas en seis condados del estado de California. “Tommy Lee Jones realizó una película que muestra tanta compasión hacia la apremiante situación de los trabajadores indocumentados, que nos hizo darnos cuenta de la necesidad de donar algunas de las ganancias de la película a la comunidad para apoyar la concientización de un problema tan difícil”, comentó Bernard.

“Nos sentimos sumamente agradecidos a Sony Pictures Classics por esta donación tan necesaria y tan generosa”, dijo Martín Castro, presidente de MAOF. “Particularmente, en momentos tan difíciles como éstos, en que nuestro país se encuentra apasionadamente dividido en tantos frentes, resulta refrescante y alentador poder asociarnos con Sony y de ese modo acercarnos un poco más a la meta de cumplir con nuestra misión de ayudar a la comunidad predominantemente méxico-americana de California con valiosos programas de desarrollo educacional y profesional. Además de ayudarnos a recaudar fondos para ayudar a miles de familias necesitadas que de otra forma no tendrían a quien acudir, “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada” llega a los cines precisamente en el momento más oportuno en que necesitamos comprensión, compasión y un diálogo más abierto. Hacemos un llamado a todos los californianos, porque la inmigración nos afecta a todos, para que apoyen a “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada.”

En “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada” Un hombre es asesinado de un disparo y rápidamente enterrado en el alto desierto del oeste de Texas. El cuerpo es encontrado y vuelto a enterrar en el cementerio del pueblo. Pete Perkins, el capataz de un rancho local (TOMMY LEE JONES) secuestra a un patrullero de la frontera (BARRY PEPPER) y lo obliga a desenterrar el cuerpo. Llevando con él al preso y con el cadáver atado a una mula, Pete emprende el peligroso y quijotesco viaje a México.

El guión dramático y poético de Guillermo Arriaga entreteje el pasado y el presente a medida que nos revela una gran amistad; el solitario subterfugio de la vida de un emigrante ilegal, el costo de una promesa hecha y cumplida, y el momento cumbre de la redención de un insensible asesino aunque la muerte haya sido accidental.

La frontera entre Estados Unidos y México ha estado desde hace mucho tiempo plagada de violencia y racismo, y muchos de los eventos que tienen lugar en “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada” son representaciones muy reales de las continuas violaciones de los derechos humanos que ocurren en la región. Pero la película ofrece, en su etapa final, una forma pura de contrición por los pecados cometidos, y una destacada nota de empatía por las vidas tan cambiadas.

Dirigida por Tommy Lee Jones y escrita por Guillermo Arriaga, LOS TRES ENTIERROS DE MELQUÍADES ESTRADA cuentan con la actuación de Tommy Lee Jones, Barry Pepper, Dwight Yoakam, January Jones, Melissa Leo, y Julio Cedillo como Melquiades Estrada. La cinematografía es por Chris Menges. Producida por Michael Fitzgerald, Luc Besson, Pierre-Ange Le Pogam y Tommy Lee Jones.

El debut de la película será en los siguientes cines de Los Ángeles: Westside Pavilion, Grande – Downtown, One Colorado – Pasadena, Plant – VanNuys, Pine Square – Long Beach, AMC Norwalk, Fiesta Twin – Santa Ana y Park Twin – Huntington Park

NOTA A LOS EDITORES: Fotos y carpetas de prensa disponibles en Internet en http://www.sonypictures.com/classics/press, ID del Usuario: press / Contraseña: sonyclassics

Para información sobre MAOF (Fundación de Oportunidades México-Americana, visite http://www.maof.org/newpage1.htm

Sony Pictures Classics dona parte de la recaudación en taquilla en Los Angeles, donde se reestrena ‘Los Tres Entierros de Melquíades Estrada,’ dirigida por Tommy Lee Jones, a la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF)