Sorenson Communications lanza el servicio televideo en español de alta calidad

Sorenson Communications lanza el servicio televideo en español de alta calidad

El único servicio televideo en español con intérpretes profesionales de habla hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Salt Lake City, UT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de marzo de 2007—Sorenson Communications(TM), el proveedor líder nacional de servicio televideo para personas sordas que utilizan el Lenguaje de Senas Americano (ASL) para comunicarse, hoy anunció que ofrecerá el Servicio Televideo de Sorenson VRS(R) Español 24/7. Sorenson es el único servicio de la industria que ofrece intérpretes trilingües con fluidez en inglés, ASL, y español que son cualificados profesionalmente por Berlitz en la capacidad de habla español. Las personas sordas ahora pueden usar el Servicio Televideo de Sorenson VRS Español para realizar lo que sería el equivalente a una llamada telefónica a cualquier persona oyente que hable español.

La oferta de la compañía, Servicio Televideo de Sorenson VRS Español, les permite a las personas sordas realizar llamadas del servicio televideo gratis a través de un intérprete de ASL calificado, usando el equipo de televideo de Sorenson, un televisor y una conexión de alta velocidad a Internet. Además, el nuevo servicio ofrece intérpretes de ASL calificados que hablan español con fluidez y cuyo nivel de español oral ha sido evaluado por Berlitz. Los usuarios sordos ven al intérprete en una pantalla de televisor y se comunican con él o ella a través del lenguaje de señas, mientras que el intérprete se pone en contacto con el usuario oyente que habla español a través de un teléfono estándar. Un intérprete trilingüe transmite la conversación entre las dos partes. El Servicio Televideo de Sorenson VRS Español está disponible en Estados Unidos y sus territorios. La interpretación de ASL se ofrece con este nuevo servicio, pero no se ofrece interpretación en Lenguaje de Señas en español.

Leonel F., de Austin Texas, dice “Puesto que soy sordo, utilizo el Lengua de Señas Americano para comunicarme. Cuando me mudé en 1990, no tenía mucho contacto con mi familia puesto que todos ellos viven en otras ciudades, no usan ASL con fluidez, y todos hablan español. Ahora, con el Servicio Televideo de Sorenson VRS Español, puedo utilizar ASL con un intérprete trilingüe, quien entonces se comunica el mensaje por medio de español hablado a mi familia. Ahora, puedo llamar a mi hermano en Las Vegas o a mi hermana en New York, en cualquier momento, y tener una conversación. ¡Esto servicio es maravilloso!”

“La misión de Sorenson Communications es proporcionar el servicio televideo de la más alta calidad a personas sordas,” dice Chris Wakeland, vicepresidente de interpretación para Sorenson Communications. “Ahora ofrecemos el Servicio Televideo de Sorenson VRS Español a nuestros clientes 24/7.”

“Berlitz Languages Inc. ofrece pruebas orales para evaluar la capacidad comunicativa y la comprensión del idioma español de todos los intérpretes trilingües del Servicio Televideo de Sorenson VRS Español. Con la prueba Berlitz, podemos evaluar eficazmente el nivel de competencia de nuestros intérpretes del Servicio Televideo de Sorenson VRS Español, lo que redunda en resultado una experiencia optima,” añadió Wakeland. “Debido a que Berlitz es el experto más importante en aptitudes para el idioma, fue nuestra primera opción para implementar nuestro sistema de evaluación a fin de cumplir con los altos estándares exigidos para ser un intérprete del Servicio Televideo de Sorenson VRS Español.”

Clic aquí para descargar la hoja de datos del Servicio Televideo de Sorenson VRS:

http://www.sorenson.com/press/docs/SVRS_Datasheet_Spanish_101106.pdf

Clic aquí para descargar la solicitud para recibir un sistema televideo de Sorenson VRS:

http://www.sorensonvrs.com/media/SVRSAppSpanish_110206.pdf

Acerca de Berlitz, Inc.

Berlitz Languages, Inc., con su oficina central en Princeton, N.J., es la principal firma de servicios de idiomas del mundo. Fundada por Maximilian D. Berlitz en 1878, Berlitz ha ayudado a las personas a aprender idiomas durante más de 125 años. Tiene millones de ex-alumnos exitosos y ofrece programas culturales y de idiomas para niños y adultos, así como también programas corporativos de capacitación que pueden adaptarse según los objetivos de capacitación.

Los principios reconocidos a través del tiempo del Berlitz Method(R), un “método directo” y conversacional único, se complementan constantemente con información nueva y actualizada y metodologías que incorporan el uso de los más modernos recursos multimediales y tecnológicos. De esta manera, se ofrece profesionalismo en la capacitación en idiomas, consultoría cultural, servicio de pruebas y de evaluación de nivel de competencia que están disponibles personalmente o en vivo por Internet. Para obtener más información visite http://www.berlitz.us.

Acerca de Sorenson Communications

Sorenson Communications(TM) (http://www.sorenson.com) es un proveedor de ofertas de comunicación líderes en la industria que incluyen el Servicio Televideo de Sorenson VRS(R), el equipo de televideo de la compañía, el Sorenson IP Relay(TM) (siprelay) y el Sorenson Video Remote Interpreting(TM) (VRI). El Servicio Televideo de Sorenson VRS (http://www.sorensonvrs.com) permite que las personas sordas, que utilizan el Lenguaje de Senas Americano (ASL) para comunicarse, tengan conversaciones transmitidas por video con amigos, socios y miembros de su familia oyentes a través de un intérprete calificado de ASL. Sorenson Communications fue el primer compañía a ofrecer un aparato televideo específicamente diseñado para personas sordas. Sorenson IP Relay (http://www.siprelay.com) permite que los usuarios sordos realicen llamadas de texto instantáneas desde una PC o el equipo móvil a cualquier usuario de teléfono. Sorenson Video Remote Interpreting(TM) (http://www.sorensonvri.com) es un servicio pagado de interpretación por video, ideal para usar en situaciones en las que un intérprete no puede estar físicamente presente para interpretar entre personas oyentes y personas sordas que se encuentran en un mismo lugar.

(C) 2007 Sorenson Communications. Todos los productos y marcas son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Sorenson Communications lanza el servicio televideo en español de alta calidad