¡Sorpresa! anuncia otro seleccionado del Concurso Juvenil Cinematográfico del Festival de Cine...

¡Sorpresa! anuncia otro seleccionado del Concurso Juvenil Cinematográfico del Festival de Cine Hamptons en celebración de la Herencia Hispana

‘La Veladora’ Elegido como Uno de los Cinco Finalistas del Concurso


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–9 de octubre de 2007–¡Sorpresa! anunció hoy que ha seleccionado el cortometraje “La Veladora,” como uno de los cinco finalistas del Concurso Juvenil de Cinematografía de ¡Sorpresa! que forma parte del 15avo Aniversario del Festival de Cine Hamptons que se llevará a cabo del 17 al 21 de Octubre del 2007. El Concurso Juvenil de Cinematografía de ¡Sorpresa! es un programa exclusivo creado por ¡Sorpresa! y el Programa de Medios Juvenil del Festival Internacional de Cine Hamptons. El concurso celebra el Mes de la Herencia Hispana y fué lanzado en Agosto para todos los jóvenes entre las edades de 6 a 17 años.

La película “La Veladora” explora el interés de las co-productoras, la Srtas. Yvonne Hernández y Leann Tellez en el muralista nacionalmente aclamado Jesse Treviño. La película de cuatro minutos se enfoca en el más reciente proyecto y primer mural al aire libre del Sr. Treviño, celebrando La Virgen de Guadalupe y su necesidad de proveer a la comunidad un lugar público para congregarse y disfrutar de su más nueva creación.

“Siempre he estado interesada en Jesse Treviño porque la mayoría de su arte está por toda la Ciudad y quería saber más sobre él y sus inspiraciones” declaró la Srta. Tellez. “Este proyecto me ha hecho interesarme especialmente en documentales y en hacer más películas que relaten grandes historias,” añadió la Srta. Hernández.

“La cultura hispana puede ser celebrada en muchos medios diferentes” comentó Maria Badillo, Vicepresidente de Programación de ¡Sorpresa! “Y en este cortometraje, los jóvenes productores de ¡Sorpresa! comparten su visión del arte publico.”

¡Sorpresa! se contactó con distritos escolares del área, organizaciones comunitarias y culturales, sus operadores de multiplataforma y comunidad digital para promover sumisiones cinematográficas que mostraran la cultura e identidad hispana. En San Antonio, la organización Say Si!, enfocada en los jóvenes a lo largo del año, con un programa de artes a largo plazo para estudiantes de escuelas secundarias urbanas en San Antonio, activamente promovió el concurso a sus miembros. Además de Texas, ¡Sorpresa! recibió sumisiones de California, Nueva York y Nuevo Mexico.

Se mostrarán los filmes de los cinco finalistas del concurso en el 15avo Aniversario del Festival de Cine Internacional y se transmitirán en ¡Sorpresa! como parte del programa especial titulado Luz, Cámara, ¡Sorpresa! el 28 de Octubre a las 7:00 p.m. hora del Pacifico y a las 6:00 p.m. hora Central. El ganador será seleccionado en el Festival de Cine Internacional Hamptons, y recibirá una beca de $1,500 para participar en el Programa de Cinematografía para Jóvenes en la New York Film Academy en Nueva York y en Universal Studios. Visita http://www.sorpresatv.com para detalles del concurso y aprender más sobre el Festival en http://www.hamptonsfilmfest.org

Acerca de ¡Sorpresa!

¡Sorpresa! es la primera cadena de televisión nacional hispana de niños y comunidad digital. ¡Sorpresa! es poseída y operada por Juniper Content Corporation, una empresa de medios y entretenimiento enfocada en servicios de contentos de marca en mercados de alto crecimiento a través de múltiples canales de distribución. ¡Sorpresa! es distribuido por Cablevision, Charter, Comcast, Cox, Time Warner, Verizon y The National Cable TV Cooperative. ¡Sorpresa! también está disponible por plataformas móviles y banda ancha, incluyendo: Verizon’s FiOS y Brightcove; en bases VOD a través de Akimbo, AOL TV, MSN, y AT&T Homezone; y en una base móvil a través de MobiTV, que provee servicios de video en Español para Sprint y AT&T Wireless; y sorpresatv.com.

¡Sorpresa! anuncia otro seleccionado del Concurso Juvenil Cinematográfico del Festival de Cine Hamptons en celebración de la Herencia Hispana