¡Sorpresa! La lactancia también beneficia a las madres

¡Sorpresa! La lactancia también beneficia a las madres



COMPARTE ESTA NOTA

Alexandria, VA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de abril de 2007–La leche materna o el “oro líquido” como también suelen llamarle muchas mujeres, es uno de los regalos más preciosos y perdurables que una madre puede hacerle a su hijo recién nacido. Sin embargo, muchas madres desconocen los beneficios de salud que la leche materna les reserva también a ellas.

“Sólo en muy raras ocasiones se enfatiza en la magnitud en que la lactancia materna afecta la salud de la madre”, aseguró Rubina Mason, enfermera titulada y asesora de lactancia certificada por la Junta, quien también se desempeña como consultora de Lansinoh, una importante firma de fabricación de productos para la lactancia materna (http://www.lansinoh.com). La decisión de lactar u ofrecer leche materna extraída al bebito, le proporciona a éste un inicio saludable en su vida, así como una amplia gama de beneficios de salud para las madres:

— Disminución de riesgos:

Se ha demostrado mediante diferentes investigaciones que la lactancia materna disminuye las posibilidades de que la madre padezca de cáncer pre o post-menopáusico. “Este beneficio está firmemente conectado con la duración de la experiencia de lactancia”, explicó Mason. “Dos semanas es bueno, cuatro semanas es aceptable, y más de seis meses es lo mejor en cuanto a protección contra el cáncer del seno”.

Asimismo, algunos estudios han revelado una disminución con respecto al padecimiento de cáncer ovárico y uterino. “Cuando lactan a tiempo completo, la mayoría de las madres no ovulan ni pasan por períodos menstruales. Y menos ciclos menstruales equivalen a menos exposición a los estrógenos, lo cual podría explicar la disminución en cuanto a riesgos de contraer cáncer”, añadió Mason.

— Disminución del estrés:

La maternidad puede ser muy estresante, especialmente en los primeros meses, cuando el bebito no duerme por largos períodos de tiempo y la madre está excesivamente cansada. La lactancia o la extracción de la leche materna estimula la producción y liberación de oxitocin, que ayuda a la madre a relajarse y sentirse menos estresada. La lactancia materna también contribuye al establecimiento de un nexo entre madre e hijo, el cual reviste gran importancia, pues el contacto físico es vital para un recién nacido y puede ayudarlo a sentirse seguro, abrigado y aliviado.

— Reducción de las libras ganadas durante el embarazo:

Si bien las madres que lactan sólo necesitan de 300 a 500 calorías adicionales para producir leche adecuada, también queman de 200 a 500 calorías diarias, lo cual facilita la pérdida de las libras que aumentaron durante el embarazo.

Además, la lactancia materna también ayuda a que el útero vuelva a sus dimensiones normales, y disminuye las hemorragias que la madre pudiera experimentar después del parto, asegura Mason.

— Ahorro de tiempo y dinero:

No tiene que comprar, medir ni mezclar fórmula, ¡y no tendrá que levantarse a calentar biberones en plena noche! Como los niños que se alimentan con leche materna son generalmente más saludables en comparación con los que consumen fórmula, las madres no tienen que gastar tanto dinero en consultas médicas ni en medicinas.

Y ¡la lactancia materna es gratuita! Incluso si un niño se alimenta con leche materna extraída, y la madre necesitan adquirir un aparato para que la ayude en el proceso, los nuevos extractores Lansinoh Manual Breast Pump y Lansinoh Double Electric Breast, así como sus accesorios de alimentación, son mucho menos costosos a largo plazo en comparación con lo que habría que desembolsar para comprar fórmula. A propósito de esto, varios estudios revelan que la madre promedio que no practica la lactancia materna puede gastar aproximadamente $2,000 anuales en fórmula y accesorios de alimentación, mientras que un extractor eléctrico de calidad como el que está ofreciendo Lansinoh, cuesta menos de $200.

Las madres y las embarazadas pueden visitar el sitio Web http://www.lansinoh.com para:

— Participar en el Sorteo “Lansinoh Win A Dream Nursery” (el nombre de la ganadora se anunciará el 4 de diciembre, 2007).

— Inscribirse para tener la posibilidad de ganar un extractor manual nuevo Lansinoh Manual Breast Pump sin costo alguno (todos los meses se regalarán tres extractores).

— Conocer más detalles acerca de los productos Lansinoh de lactancia materna, e información acerca de “dónde adquirirlos”.

— Inscribirse para recibir el nuevo servicio Pre-Natal Nurture Notes(TM), consistente en mensajes especiales de correo electrónico dos veces al mes durante el último trimestre del embarazo, concentrados en los preparativos para el nacimiento del bebito y la lactancia materna; o el popular Nurture Notes(TM), mensajes de correo electrónico que proporcionan consejos para la lactancia materna, estímulo y apoyo hasta que el bebito cumpla su primer año.

La firma Lansinoh Laboratories fue fundada hace más de veinte años por una madre practicante de la lactancia materna, para apoyar a aquellas que optan por criar y alimentar a sus niños de forma natural.

¡Sorpresa! La lactancia también beneficia a las madres