Sosa, De La Hoya, Ochoa y Ginobili Entre Los Deportistas Nominados a...

Sosa, De La Hoya, Ochoa y Ginobili Entre Los Deportistas Nominados a La Entrega Inaugural de Los Premios Fox Sports

Deportistas latinoamericanos y estadounidenses de origen hispano se destacan en deportes como golf, baloncesto y automovilismo


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(BUSINESS WIRE)–6 de noviembre de 2003–Sammy Sosa y Oscar De La Hoya han ocupado los primeros lugares de sus respectivos deportes durante muchos años y se han convertido en dos de los deportistas más admirados y carismáticos del mundo. Actualmente, un nuevo grupo de deportistas latinos se destaca en deportes tradicionalmente no latinos, uniéndose a Sosa y De La Hoya en el impacto que causan los deportistas latinoamericanos y estadounidenses de origen hispano en el mundo del deporte. El 21 de diciembre, Sosa, De La Hoya y otros nominados serán distinguidos por sus logros durante la entrega inaugural de los Premios Fox Sports en Fox Sports en Español (EE.UU.) y Fox Sports Latin America.

Un total de 60 deportistas, equipos y entrenadores han sido nominados en 12 categorías que incluyen fútbol, béisbol y boxeo, y otros deportes vistos tradicionalmente como no latinos, como baloncesto, golf y tenis. La lista completa de categorías y nominados se encuentra disponible en fse.terra.com/premios.

Entre los nominados se encuentra la golfista mexicana Lorena Ochoa, recientemente nombrada jugadora “Rolex Rookie” del año por la LPGA. La golfista, nacida en Guadalajara, fue Jugadora del Año de la NCAA en 2001 y 2002, y actualmente posee un paquete de patrocinio que supera el millón de dólares, es decir, uno de los más altos jamás otorgados a una jugadora novata de la LPGA. Ochoa es la deportista más joven en haber recibido el Premio a la Deportista Nacional de México y renombradas revistas de mujeres y de golf del mundo le han dedicado diferentes artículos.

El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, perteneciente a los San Antonio Spurs, el equipo campeón de la NBA del 2003, y el mexicano Eduardo Nájera de los Dallas Mavericks, están nominados en la categoría de Jugador de Baloncesto Latinoamericano Más Destacado. Ambos cumplieron un papel muy importante en sus equipos durante la temporada 2003 de la NBA. Actualmente, hay 8 jugadores latinoamericanos que integran la NBA, de Brasil, Puerto Rico, Argentina y México.

Sammy Sosa y Rafael Palmeiro, quienes batearon su home run número 500 esta temporada (unos de los logros más veneradas del deporte), se unieron a un importante grupo de nominados para la categoría Beisbolista Latinoamericano Más Destacado. Entre otros nominados se encuentran Alex Rodríguez, quien igualó al líder de la Liga Americana en home runs (47); el jugador de segunda base Alfonso Soriano de los New York Yankees, campeones de la Liga Americana; y el pitcher de Chicago White Sox, Esteban Loaiza, primero en strikeouts (207) y empató por segundo lugar en juegos ganados (21) en la Liga Americana.

El actual corredor de Fórmula Uno y ex ganador de Indianápolis 500, Juan Pablo Montoya de Colombia, compite junto a cuatro mexicanos (Adrián Fernández, Michel Jourdain, Jr., Rodolfo Lavín y Mario Domínguez) en la categoría Piloto Latinoamericano Más Destacado. Los mexicanos forman parte de una ola de corredores latinoamericanos que tomaron por asalto la serie CART Champ Car. Jourdain, Jr., Domínguez y Fernández terminaron entre los 10 primeros corredores de este año.

La entrega de los Premios Fox Sports será televisada el domingo 21 de diciembre y llegará a más de 17 millones de hogares en todo el continente americano. Fox Sports en Español televisará la entrega de premios para los Estados Unidos, mientras que Fox Sports Latin America lo hará para Latinoamérica y el Caribe. Entre los patrocinadores de la entrega inaugural de los Premios Fox Sports se encuentran General Motors, Sears, Johnnie Walker, Miller Beer, Konica, Adidas, American Airlines, McDonald’s y Pennzoil.

Fox Pan American Sports LLC es una entidad de producción y programación deportiva internacional de propiedad conjunta de Hicks, Muse, Tate & Furst; Fox Entertainment Group (NYSE: FOX) y News Corporation’s (NYSE: NWS) Fox Sports International y Liberty Media Corporation.

–30–

CONTACT:

Fox Sports

Veronica Alvarez, 310-286-6329

Sportivo

Mario Flores, 310-226-8606

Sosa, De La Hoya, Ochoa y Ginobili Entre Los Deportistas Nominados a La Entrega Inaugural de Los Premios Fox Sports