Caracas, Venezuela–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de julio de 2007–En una extensa narración, el empresario Gustavo Cisneros, el presidente de la Organización Cisneros, cuenta con abundantes detalles tanto los preparativos como lo ocurrido durante la reunión que tuvo lugar el 18 de junio de 2004 en el Fuerte Tiuna en Caracas a la que asistió el Presidente Chávez y el ex Presidente Carter. La conclusión más significativa del documento es que en el mencionado encuentro no se produjo ningún acuerdo entre los asistentes. Ello coincide con una investigación independiente publicada este 20 de julio en El Nuevo Herald y The Miami Herald, llevada a cabo por el periodista Casto Ocando, en la que Cisneros deja constancia que la reunión trató sobre asuntos de interés público (el texto completo está disponible en http://www.venevision.net y http://www.cisneros.com).
Los puntos más resaltantes del documento de 12 páginas son los siguientes:
— La reunión fue convocada por el ex Presidente Carter para apoyar el Referendo Revocatorio.
— El objetivo de Gustavo Cisneros fue asegurar que el Referendo Revocatorio tuviera lugar.
— Durante la reunión ni Carter ni Cisneros se desviaron de la agenda acordada
— Cisneros solicitó al gobierno poner fin a sus continuos ataques contra los medios de comunicación privados e independientes.
— Chávez respondió señalando que lo haría si los medios privados e independientes hicieran lo mismo con él.
— Carter deseaba asegurar una mediación para lograr la paz entre el gobierno y los medios.
— Ninguna negociación o acuerdo de ningún tipo ocurrió entre los tres asistentes, ni antes, ni durante ni después del encuentro.
Debido a todos los rumores y especulaciones de fuentes desinformadas quienes no se encontraban en la reunión, se invita a los periodistas a corroborar estos hechos con los dos presidentes antes de llegar a nuevas conclusiones.
NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=5452865