Source Logistics entra en la lista Inc. 500/5000 2011

Source Logistics entra en la lista Inc. 500/5000 2011



COMPARTE ESTA NOTA

MONTEBELLO, California, 22 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Source Logistics, LLC (“Source”) anuncio el día de hoy que ha sido nombrada dentro del ranking de Inc. 500/5000 como una de las empresas con mayor crecimiento en los Estados Unidos y ahora se posiciona dentro de las 100 primeras empresas de Logística y Transporte en el país. La lista publicada en el 2011 mide el crecimiento en ingresos del 2007 al 2010. Para poder calificar, las empresas debieron de estar operando durante este periodo de tiempo, estar basadas en los Estados Unidos, ser privadas, con fines de lucro y contar con plantilla de empleados.

Source ha logrado crecer sus ingresos un 82% durante este periodo de tiempo y espera crecer en un 43% en el 2011 con respecto al año anterior. La compañía administra más de 600,000 pies cuadrados de bodegas en diferentes ciudades de los Estados Unidos – Los Ángeles, Laredo y Houston, TX así como en New Jersey – proporcionando una infraestructura nacional para sus clientes, quienes continúan creciendo rápidamente y, por consecuente, requiriendo más servicios. La empresa proporciona valiosas soluciones logísticas a empresas lideres manufactureras de productos de consumo, tanto mexicanas como de toda Latino América. Dichas empresas han sobrepasado la mayoría de las estimaciones de volúmenes de comercio internacional de los últimos años.

Source fue fundada en 1999 por Marcelo Sada, Raul Villarreal y Fernando Ramírez, quienes establecieron su primera bodega en Los Ángeles para proporcionar una completa solución logística, incluyendo almacenaje y transporte, a empresas manufactureras mexicanas interesadas en exportar a la compleja red de distribución americana de productos alimenticios y bienes de consumo.

Marcelo Sada, Presidente y Director General de Source, comentó, “Nos enorgullece haber podido mantener nuestro plan de negocios y poder darle servicio a los crecientes volúmenes de productos Latinoamericanos exportados por nuestros clientes a los Estados Unidos. Mientras los clientes en los Estados Unidos vieron un descenso en sus volúmenes durante el 2008 y 2009, nosotros vimos un incremento sustancial en el crecimiento de productos de consumo Latinoamericanos.”

Adicionalmente, el Sr. Sada comentó, “Empezamos la compañía con nuestro capital y en los últimos cuatro años con apoyo de nuestro socio de capital privado (private equity) The Central Valley Fund (“CVF”), quien nos ha ayudado a impulsar nuestro crecimiento con su capital y otros recursos, permitiéndonos lograr los crecimientos de doble dígito que hemos vivido y esperamos para el futuro. Ha sido muy bueno tener un socio inversionista”.

Jose Blanco, socio de CVF, comentó, “el equipo directivo de Source continua construyendo una compañía muy solida, basada en la calidad de sus productos y el mejor servicio al cliente”. De acuerdo a Jose Blanco, “El panorama macroeconómico sostiene la demanda continua de servicios subcontratados de logista (3PL) – el crecimiento acelerado de la población hispana en los Estados Unidos, los nuevos tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, la duplicación del comercio entre Estados Unidos y México en los últimos 10 años y la evolución de los gustos del consumidor Americano (por ejemplo, Estados Unidos consume mas salsa y tortillas que kétchup o pan de caja desde el 2006)”

Sobre Source Logistics LLC

Source Logistics LLC fue fundada en 1999 para proporcionar servicios de logística para almacenaje, transportación y manejo de productos de consumo, principalmente de empresas manufactureras Mexicanas y de todo Latinoamérica. La empresa basada en Los Ángeles utiliza su red de bodegas y servicios de valor agregado para permitir a sus clientes continuamente expandir sus niveles de ventas a lo largo de los Estados Unidos. Para obtener más información, por favor visite http://www.sourcelogistics.net.

Sobre Central Valley Fund

Central Valley Fund fue establecido por los administradores de Gael Partners, LLC para financiar el crecimiento de negocios establecidos, por medio de deuda de segundo piso, conocida como mezzanine, e inversiones en acciones preferentes. El fondo tiene oficinas en Davis, CA y en Fresno, CA. Su enfoque principal es hacer inversiones en Valle Central de California (Central Valley) y a lo largo de todo el estado. Para obtener más información, por favor visite http://www.centralvalleyfund.com.

Para obtener información adicional, por favor contactar a:

Marcelo Sada, President & CEO

Source Logistics Holdings, LLC

marcelo@sourcelogistics.net

(323) 887-3884

FUENTE Source Logistics, LLC

Source Logistics entra en la lista Inc. 500/5000 2011