Southeastern University anuncia la posibilidad de establecer un programa de fútbol americano...

Southeastern University anuncia la posibilidad de establecer un programa de fútbol americano durante la Cena de Liderazgo Tim Tebow



COMPARTE ESTA NOTA

LAKELAND, Florida, 9 de marzo de 2012 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si sólo Tim Tebow todavía reuniera las condiciones para jugar fútbol americano a nivel universitario.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120309/DC67551-a )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120309/DC67551LOGO-b )

Ante la presencia de uno de los atletas más populares del país, Southeastern University anunció el jueves por la noche una importante iniciativa para su programa deportivo.

“¡Estamos estudiando la posibilidad de traer el fútbol americano a Lakeland!”, anunció el vicepresidente para el fomento Brian Carroll, ante una multitud de alrededor 500 personas en el complejo deportivo Sportsplex de la universidad.

El anuncio se produjo al final del primer día del Foro Nacional de Liderazgo de Southeastern, que desde 2007 ha reunido a algunos de los líderes más talentosos del mundo. Entre los participantes de este año se encuentran Tebow, el mariscal de campo titular de los Denver Broncos y ex ganador del Trofeo Heisman de la University of Florida.

Después de cerrar la sesión principal del Foro en la tarde del jueves, Tebow fue la principal atracción en la cena de becas de esa noche. La cena proporcionó el escenario ideal para anunciar la posible formación de un programa de fútbol.

Southeastern actualmente ofrece 11 deportes universitarios cuyos equipos compiten en la NAIA y ese número ascenderá a 13 para el otoño de 2012, cuando el tenis masculino y softball femenino se añadirán a la lista. La inclusión del fútbol americano, una idea que todavía está en fase de recopilación de información, sería un paso importante para el programa deportivo de la universidad.

“Estamos entusiasmados de explorar la oportunidad de traer el fútbol americano universitario a Southeastern University”, dijo el Dr. Kent Ingle, presidente de la universidad.

Durante sus dos sesiones de preguntas y respuestas con el Dr. Ingle, Tebow habló sobre algunos de los momentos y pasos más importantes de su carrera y su camino espiritual. Tebow atribuyó a su familia el haber sentado en él las bases de la fe y el trabajo duro que le ayudaron a llegar a donde está hoy, al mismo tiempo reconociendo la oportunidad que su talento y fama le conceden para compartir sus creencias.

“Estoy muy agradecido de la plataforma que me aporta el fútbol”, dijo. “Mi objetivo no es ganar todos los partidos que pueda, sino cambiar tantas vidas como me sea posible.”

Ante los muchos fanáticos presentes de la University of Florida, Tebow también recordó su proceso de reclutamiento universitario y cómo se decantó por la Florida, en lugar de la Alabama, justo momentos antes de anunciar su decisión a todo el país por la televisión. A continuación habló sobre la responsabilidad de ser un buen modelo a seguir, algo que observó en Danny Wuerffel, anterior ganador del Trofeo Heisman para el equipo Gators, cuando éste firmó autógrafos para Tebow y otros niños años atrás en la iglesia a la que asistía Tebow.

“Traten de comunicarle siempre a los niños de que hay alguien que los observa y los sigue siempre”, dijo. “Tenemos que pensar siempre: ¿Los estamos guiando en la dirección correcta”?

Otros oradores junto a Tebow durante el primer día del Foro incluyeron a Pat Williams, Curt Coffman, Nancy Duarte y Scott Rasmussen.

Williams, vicepresidente ejecutivo del equipo Orlando Magic de la NBA, compartió los siete ingredientes que él considera necesarios para ser un líder exitoso: visión, comunicación de la visión, habilidad para tratar con la gente, carácter, competencia, audacia y un corazón de siervo.

“Poder captar y mantener una visión es la esencia misma del liderazgo exitoso”, dijo Williams.

Williams enfatizó la importancia de la capacidad de un líder para comunicar su visión. Según éste, los líderes deben comunicar optimismo y esperanza, al mismo tiempo haciéndolo de manera clara y pública.

“Una cosa es tener visión”, dijo. “Pero si no puede comunicar su visión, no logrará convertirla en realidad”.

Coffman, un investigador, escritor, orador y consultor independiente que trabajó 22 años para The Gallup Organization, habló sobre la importancia de que los líderes reconozcan y aprovechen los puntos fuertes de las personas que están dirigiendo. Abogó por acabar con el patrón de ascensos profesionales y reemplazarlo con el “árbol de carrera”, dando a los empleados la oportunidad de crecer en su cargo y encontrar el significado y la responsabilidad sin la necesidad de ser ascendido de puesto.

“Tenemos que establecer los resultados de la función de cada persona y luego permitirles de alcanzarlos usando sus talentos, habilidades y conocimientos”, dijo.

Duarte, experta de la comunicación para su empresa Duarte, Inc., habló sobre los estudios expuestos en su libro, titulado “Resonate”, en el que explica cómo los patrones de la historia pueden ser incorporados en la comunicación empresarial. Examinó discursos famosos y expuso cómo los líderes hacen la transición de hablar sobre cómo son las cosas a hablar de la forma en que podrían ser. Uno de los ejemplos que citó fue el famoso discurso “I Have a Dream” (Yo tengo un sueño) de Martin Luther King Jr.”. Ese formato hace resonar mejor un mensaje con los oyentes, según Duarte.

“El único sacrificio que necesitamos hacer para convertir nuestro sueño en realidad es aprender cómo comunicar”, dijo Duarte.

Rasmussen, fundador y presidente de Rasmussen Reports, y uno de los fundadores de ESPN, utilizó su sesión para responder a la opinión pública sobre una amplia gama de temas. Habló de cómo el cambio político es el resultado del creciente sentimiento público sobre un tema determinado y que la acción política pocas veces es un catalizador para dicho sentimiento público. Dijo que el cinismo público hacia el gobierno está en su punto más alto de todos los tiempos, antes de abrir el piso a preguntas varias, desde la elección presidencial de 2012 hasta un posible conflicto con Irán.

“Tenemos grandes problemas como nación y no hay ninguna organización gubernamental que tenga la autoridad moral para encararlos”, dijo.

El Foro de Liderazgo Nacional continuará el viernes con cinco sesiones más. Los ponentes del viernes serán Phil Cooke, Erwin McManus, Howard Putnam, Mark Sanborn y el ex Secretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates.

Visite el sitio web de Southeastern University en http://www.SEU.edu .

ACERCA DE SOUTHEASTERN UNIVERSITY

Fundada en 1935, Southeastern es una universidad dinámica y centrada en Cristo que trabaja para integrar la fe personal y la enseñanza superior. Estamos acreditados por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas (SACS) y afiliados a las Asambleas de Dios. Nuestro impresionante recinto universitario se encuentra en la soleada ciudad de Lakeland, Florida, a 30 minutos de distancia de Tampa y el área Disney de Orlando.

FUENTE Southeastern University

Southeastern University anuncia la posibilidad de establecer un programa de fútbol americano durante la Cena de Liderazgo Tim Tebow