Southern Poverty Law Center estrena nuevo documental ‘Viva la Causa’

Southern Poverty Law Center estrena nuevo documental ‘Viva la Causa’

Film sobre la huelga de las uvas en California se distribuirá en los salones de clase en toda la nación


COMPARTE ESTA NOTA

MONTGOMERY, Alabama, 24 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Southern Poverty Law Center (SPLC) estrenará su nuevo documental, “Viva la Causa”, en Los Ángeles, el domingo como parte de un esfuerzo por enseñar a los estudiantes en todo el país acerca de un evento seminal en la marcha por los derechos humanos. Contará con la asistencia de cientos de niños en edad escolar y trabajadores agrícolas, muchos de los cuales aparecen en las representaciones del film.

“Viva la Causa” documenta la victoriosa huelga de las uvas y boicot en California liderado por Cesar Chávez y Dolores Huerta a fines de los años 1960. El documental de 40 minutos se distribuirá gratis con los recursos de enseñanza a un número estimado de 50,000 educadores durante los próximos dos años. El film será visto por millones de estudiantes.

“La historia que relata ‘Viva la Causa’ no pudo llegar en un momento más oportuno”, dijo Morris Dees, fundador de SPLC. “Los latinos y los trabajadores inmigrantes de color están en primera fila en la lucha por los derechos humanos más candente de nuestra nación, estamos viendo una ola creciente de xenofobia y ataques a los inmigrantes impulsada por políticos oportunistas y demagogos en los medios”.

Dees indicó:

— El SPLC documentó un aumento del 50 por ciento en el número de grupos de odio en EUA desde 2000;

— California está entre los estados que lideran este aumento y hoy es el hogar de 80 grupos de odio, más que ningún otro estado; y,

— Los crímenes de odio en contra de los latinos en EUA aumentaron en un 35 por ciento entre 2003 y 2006, y en un 50 por ciento en California, según las estadísticas del FBI.

El film se estrenará a las 3 p.m., el domingo, 28 de septiembre, en el Wilshire Theatre en Los Ángeles. Dees presentará el film, ente los invitados especiales están Dolores Huerta y Bill Brummel, la codirectora y el productor del film.

El kit de enseñanza, que incluye el film, estará disponible gratis para los ecuadores a fines de octubre. Los maestros pueden hacer su pedido en, http://tolerance.org/teach/resources/viva_lacausa.jsp.

“Viva la Causa” es el sexto film producido por el programa Teaching Tolerance de SPLC. Cuatro documentales anteriores del programa fueron nominados para los Academy Awards(R) y dos films, “A Time for Justice” y “Mighty Times: The Children’s March”, ganaron el Oscar(R) en la categoría de documentales cortos.

The Southern Poverty Law Center, con sede en Montgomery, Alabama, es una organización de derechos civiles sin ánimo de lucro dedicada a combatir el odio y la discriminación. Para más información, visite www.splcenter.org.

Southern Poverty Law Center estrena nuevo documental ‘Viva la Causa’