Southwest Airlines anuncia cambio de mando

Southwest Airlines anuncia cambio de mando

Se anuncia cambio en la reunión anual de accionistas de la aerolínea


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, La Junta de Directores de Southwest Airlines eligieron a Gary Kelly, quién fungía como CEO, como su nuevo presidente de la Junta de Directores. La aerolínea anunció que el Sr. Kelly también asumirá las responsabilidades de presidente cuando la actual presidenta Colleen Barrett termine su contrato de trabajo el 15 de julio de 2008. Asimismo, se anunció que la Junta de Directores de la empresa eligió al Sr. Ron Ricks como Secretario General de la Junta de Directores.

“Nuestro mayor reto es asegurarnos que se mantenga la continuidad de la prosperidad en Southwest Airlines — una de las historias de éxito más asombrosas del mundo de los negocios de América”, comentó Kelly. “Todos estamos comprometidos en mantener nuestras tradiciones de una cultura empresarial diferente, activa e innovadora, mantenernos como guerreros en espíritu, como Herb y Colleen han inspirado en todos los 34,000 empleados de Southwest Airlines”.

Herb Kelleher presentó un martillo como símbolo del cambio en poder de la empresa en esta histórica Junta de Directores en la cuál participaron aproximadamente más de 500 personas incluyendo 300 accionistas en las oficinas corporativas de Southwest Airlines. En esta reunión se presentó un tributo a los que manejaron exitosamente por tantos años la aerolínea, Herb Kelleher y Colleen Barrett con un vídeo conmemorativo. Ambos líderes se mantendrán como empleados de tiempo completo de la aerolínea hasta julio de 2013.

Para acceder un vídeo de homenaje, haga clic en este enlace, http://gallery.swamedia.com/videos/value=open/type=video . O para acceder una versión en línea, haga clic en este enlace, http://www.youtube.com/watch?v=aEssvKeDKGQ.

Por otro lado, se anunció el cambio de responsabilidades de tres Vicepresidentes Ejecutivos. Bob Jordan, Vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Estrategias estará a cargo de planificación estratégica, tecnología, seguridad en los aeropuertos, facilidades y planificación de itinerario. Ron Ricks, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Corporativos y Secretario Corporativo; será responsable de relaciones laborales, servicios legales, asuntos públicos y propiedades. Mike Van de Ven, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Mayor de Operaciones; es responsable de todas las operaciones, mantenimiento, servicio al cliente, seguridad, y servicios de ambiente.

“Southwest Airlines tiene una gerencia de mucho talento y comprometidas con nuestra empresa. El liderato de nuestros empleados ha sido la clave del éxito en nuestra empresa. Southwest Airlines se ha preparado completamente para enfrentar tiempos de cambio y lo hemos hecho exitosamente”, Kelly comentó.

Por 37 años, la aerolínea Southwest se mantiene como el líder en el mercado de viajes de bajo costo, permitiendo a los pasajeros volar directamente a sus destinos sin escalas a más ciudades en los Estados Unidos. Asimismo, Southwest no cobra cargos adicionales por cambios de fechas y mantienen la tradición de “snacks” gratis.

Fundado en Dallas, actualmente Southwest vuela a 64 ciudades a través de los Estados Unidos, opera 3,400 vuelos diarios y mantiene operaciones con 34,000 empleados nacionalmente.

http://www.southwest.com/vamonos

Southwest Airlines anuncia cambio de mando