Southwest Airlines celebra tercer año de otorgamiento de premios de viajes gratuitos...

Southwest Airlines celebra tercer año de otorgamiento de premios de viajes gratuitos a estudiantes universitarios



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, TX–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2007–Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU) anunciaron el día de hoy los nombres de los ganadores de su programa de premios de viajes educativos “Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success.” Para tener acceso a la lista completa de los ganadores, visite el sitio web:

http://www.southwest.com/about_swa/press/2007_winners_list.pdf.

A través de esta iniciativa educativa nacional, Southwest Airlines proporciona boletos de viaje redondo a alumnos seleccionados de todo el país, cuyas circunstancias socioeconómicas les hacen merecedores de esta ayuda, y que deben recorrer considerables distancias desde de sus hogares para estudiar en instituciones de educación superior. Durante el año académico 2007-2008, dichos alumnos podrán usar sus boletos gratuitos en un viaje viaje redondo por Southwest Airlines.

“Dejar el hogar para cursar estudios universitarios puede ser estresante, ya que los lazos familiares se ponen a prueba. Para las familias hispanas es algo particularmente difícil”, destacó Christine Ortega, gerente de asuntos corporativos comunitarios de Southwest. “Southwest Airlines se complace en ser parte de la experiencia universitaria de estos estudiantes, y en ayudarlos a disminuir los gastos de viaje relacionados con sus estudios superiores. Proporcionar viajes aéreos a las familias permite a los estudiantes que puedan hacer realidad sus sueños de obtener un título universitario, y al mismo tiempo mantener la fuerza de sus lazos familiares”.

Para la ganadora Hedy Romero, alumna de primer año de la Universidad de California en Los Angeles, el premio de viaje le permitirá también beneficiar a otras personas. “Este premio me daría las ‘alas’ que necesito para lograr el sueño que comparto con mis padres: ser la primera graduada universitaria de nuestra familia y usar ese nivel académico para otorgar más poder a nuestra comunidad”, escribió Romero en su solicitud del premio.

“HACU está muy entusiasmada con este programa”, aseguró el Dr. Antonio Flores, presidente y director ejecutivo de HACU. “[El programa] les proporciona nuevas opciones de educación universitaria a los jóvenes hispanos y les permite a las familias, de forma modesta pero importante, ser parte de esa experiencia de educación superior”.

Para la ganadora Sara Saldaña, alumna de último año en Bowling Green State University, el premio de viaje le permitirá mantenerse conectada con su familia. En su composición de solicitud, escribió que “este premio sería la oportunidad perfecta para garantizar que mis familiares puedan ser parte de mi éxito, el cual sé positivamente que significa mucho para ellos”.

El comité de selección para determinar a los ganadores estuvo integrado por un grupo de promotores de la educación y líderes comunitarios de todo el país. Para tener acceso a la lista completa de los integrantes del comité de selección, visite el sitio Web:

http://www.southwest.com/about_swa/press/2007_selection_committee.pdf.

“La educación ayuda a que podamos ser dueños de nuestros destinos”, afirmó la Dra. Patricia Witherspoon, jefa del Departamento de Comunicación de la Universidad de Texas en El Paso, y una de los miembros del comité de selección. “Este programa les proporciona a los estudiantes las alas para alcanzar sus objetivos, y su propósito fundamental es darles una oportunidad a esos estudiantes.”

La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU) fue creada en 1986, con una membresía fundadora de 18 instituciones. En la actualidad, HACU representa a más de 450 universidades de dos y cuatro años que tienen un compromiso con el éxito de los hispanos en la educación superior en los Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica, España y Portugal. Aunque las instituciones-miembro de HACU en los Estados Unidos representan menos del 10 por ciento del total de centros de educación superior de la nación, pero acogen en su conjunto a más de dos terceras partes de los alumnos universitarios hispanos. HACU es la única asociación educativa nacional que representa a las Instituciones de Servicio al Hispano (HSI). HACU es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el acceso a la educación superior y al éxito a los estudiantes hispanos. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hacu.net/.

Después de 36 años de servicio, Southwest Airlines sigue ofreciendo el mejor valor en viajes aéreos, propiciando que sus clientes puedan volar sin escalas por toda la nación a precios muy bajos. Southwest ofrece vuelos extremadamente cómodos con asientos de piel de primera calidad y un amplio espacio disponible. Southwest no cobra a sus clientes ninguna cuota adicional por cambios de reservación y sigue ofreciendo servicios especiales sin costo alguno. Los clientes pueden disfrutar de almohadas, sábanas, meriendas, jugos, refrescos y agua como cortesía en todos los vuelos. Desde el año 1987, la aerolínea ha mantenido los menores índices generales de quejas de los clientes, según lo publicado en el Informe del Consumidor de Viajes Aéreos del Departamento de Transporte. Southwest Airlines (NYSE: LUV), la línea aérea más grande del país en cuanto a pasajeros domésticos embarcados, presta servicios actualmente en 64 ciudades de 32 estados. Radicada en Dallas, Southwest opera actualmente más de 3,300 vuelos diarios, y su sistema cuenta con más de 33,000 empleados. http://www.southwest.com

Southwest Airlines celebra tercer año de otorgamiento de premios de viajes gratuitos a estudiantes universitarios