Southwest Airlines premia con viajes gratuitos a estudiantes universitarios

Southwest Airlines premia con viajes gratuitos a estudiantes universitarios



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–25 de agosto de 2005–Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Colleges y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) se complacen en anunciar los nombres de los ganadores del programa de premio de viajes “Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success”. Por medio de esta nueva iniciativa, Southwest Airlines proporcionará boletos a aquellos alumnos universitarios con necesidades socioeconómicas, quienes deben recorrer considerables distancias lejos de sus hogares para estudiar en instituciones de educación superior. Los alumnos seleccionados podrán utilizar sus boletos para viajar por Southwest Airlines durante el año académico 2005-06.

“La realización de estudios universitarios, y el mantenimiento de estrechos lazos familiares, marcan una gran diferencia en los alumnos hispanos. Southwest Airlines vio la oportunidad de lograr un impacto entre esos estudiantes y sus familias respectivas por medio de este programa”, expresó Christine Ortega, Gerente de Asuntos Comunitarios Hispanos de Southwest. “Queremos animar a los alumnos a que culminen su trayectoria universitaria y se mantengan conectados con aquellos que más importancia tienen para ellos: ‘la familia.’”

Aunque la procedencia de los jóvenes es diversa, todos comparten un nexo común: terminar sus estudios universitarios, y mantener los vínculos familiares. Para conocer a los ganadores, visite el sitio Web: http://www.southwest.com/about_swa/press/winners_list.pdf

Para la ganadora Tanya Flores, estudiante de tercer año del Instituto de Tecnología de Massachussets, el premio de viaje le ayudará a que su madre se familiarice con el ambiente universitario. “Cuando regreso a casa para las vacaciones de verano, siempre veo el sobrecito [de mi madre] con las palabras ‘Fondo Para Graduación’. Ella esta ahorrando durante mis dos primeros años de estudios en el Instituto para pagar su viaje a Boston para estar presente en mi graduación. Me parte el corazón saber que cada año apenas nos alcanzan los recursos para costear mis estudios; y que mi madre no podrá conocer [mi] escuela hasta el día de mi graduación”, escribió Flores en su composición.

Un prestigioso grupo de defensores de la educación y de líderes comunitarios de toda la nación conformó el comité de selección para elegir a los ganadores. Si desea saber quiénes integraron el comité de selección, visite el sitio Web: http://www.southwest.com/about_swa/press/selection_committee.pdf

“La selección de los ganadores resultó un desafío, porque cada uno de los estudiantes tenía una historia inspiradora que contar”, aseguró el Dr. Jaime Rodríguez, profesor de la Universidad de Notre Dame y miembro del comité de selección. “Me sentí impresionado y conmovido por sus logros, alcanzados con frecuencia bajo circunstancias realmente difíciles. En la educación universitaria, enfrentarán nuevas pruebas, y una excelente conexión con su casa—con “la familia” – puede llegar a ser un enorme estímulo.”

“Por medio de esta nueva iniciativa en unión de Southwest Airlines, demostramos nuestro compromiso de ayudar a los alumnos hispanos a culminar su educación universitaria”, aseguró Antonio Flores, Presidente y Director Ejecutivo de la HACU.

Para la ganadora María Elena Cruz, estudiante de la Universidad de Texas en Austin, el premio de viajes tendrá un impacto positivo. “Si se me otorgara un premio de viaje aéreo para visitar a mi madre y a mi familia, la HACU y Southwest Airlines nos darían una gran ayuda, aligerándonos un poco esa carga financiera y emocional. Simultáneamente, podría comprar libros, y mi madre vendría a visitarme en Austin. Sin la ayuda de ese premio, no podría lograr ambas cosas, y sólo vería a mi familia cuando el dinero lo permitiera. La familia es lo que me mantiene equilibrada y concentrada”, escribió Cruz en su composición.

Para el ganador Mark López, quien cursa estudios en la Universidad de Maryland, el premio de viajes le permitirá compartir su graduación con sus padres. “En mi cuarto año de estancia en la zona del DC/Maryland/Virginia, aún mis padres no han podido venir a visitar a su hijo, ¡y ni siquiera se han aventurado a viajar al este de Texas! Sé que mis padres han estado tratando de ahorrar para mi graduación desde mi llegada a Maryland, pero a causa de otras prioridades económicas, esos fondos se han agotado”, expresó López en su composición.

En el primer año del programa de premios de viajes, más de 350 estudiantes se inscribieron con vistas a optar por la oportunidad de ganar hasta dos (2) boletos de ida y vuelta para el estudiante y/o padre, en su viaje hacia/desde la universidad correspondiente. Para ser elegibles, los estudiantes tienan que cumplir varios requisitos, como tener un promedio académico (GPA) de 2.5 o más, y realizar una composición de 300 a 500 palabras, donde se responda una de las preguntas siguientes:

— ¿Cuáles son los desafíos a enfrentar en tu camino hacia la educación superior?

— ¿Si pudieras lograr que alguien viajara contigo a tu college o universidad, a quién elegirías, y por qué?

— ¿En qué forma crees que la posibilidad de viajar en avión a la universidad te beneficiaría a ti y a tu familia?

HACU, cuyas oficinas centrales radican en San Antonio, representa a más de 400 colleges y universidades, incluyendo a las Instituciones de Servicio a Hispanos (HSIs, en inglés), las cuales prestan servicio colectivamente a más de dos terceras partes de los alumnos hispanos de educación superior en los Estados Unidos. Entre los miembros internacionales de HACU figuran varias instituciones de estudios universitarios de Latinoamérica y España.

Southwest Airlines fue incluida por la revista HISPANIC Magazine entre el 2005 Hispanic Corporate 100. La distinción fue un reconocimiento al liderazgo de Southwest Airlines en brindar oportunidades a los hispanos, y a su apoyo al reclutamiento, becas, programas de proveedores pertenecientes a minorías, y organizaciones hispanas.

Southwest Airlines, el mayor transportista aéreo de la nación en términos de pasajeros nacionales, presta servicios en la actualidad a 60 aeropuertos en 31 estados. El servicio de Southwest a la ciudad número 61, Fort Myers, se iniciará el próximo 2 de octubre. Radicada en Dallas, Southwest opera en estos momentos aproximadamente 3,000 vuelos diarios, y cuenta con más de 31,000 empleados en todo su sistema.

http://www.southwest.com

–30–

CONTACTO:

Southwest Airlines

Edna Ruano (en inglés y español)

Teléfono: 214/792-4309

o

Relaciones Públicas

Teléfono: 214/792-4847

o

HACU

Lorena Blanco

Teléfono: 210-576-3224

Southwest Airlines premia con viajes gratuitos a estudiantes universitarios