Southwest Airlines reanuda alianza con Asociación Hispana De Universidades (HACU) para proporcionar...

Southwest Airlines reanuda alianza con Asociación Hispana De Universidades (HACU) para proporcionar viajes gratuitos a alumnos de la universidad

Southwest extiende plazo de vencimiento de Programa de Premio de Viajes ‘Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success’


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–14 de junio de 2006–En el día de hoy, Southwest Airlines, conjuntamente con la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), extendió el plazo de vencimiento para la solicitud de participación en su programa anual de premios de viajes educacionales “Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success.” El plazo de vencimiento se ha extendido hasta el viernes 30 de junio, 2006. Por medio de esta iniciativa nacional de educación, Southwest Airlines proporcionará boletos de ida y vuelta a aquellos alumnos con necesidades socioeconómicas, quienes deben recorrer considerables distancias lejos de sus hogares para estudiar en instituciones de educación superior.

“Tuvimos una gran respuesta de los alumnos cuando iniciamos el programa el año pasado. Nuestro propósito es continuar promoviendo oportunidades educacionales, así como la retención de los estudiantes universitarios”, afirmó Christine Ortega, Gerente de Asuntos Comunitarios Multiculturales de Southwest Airlines. “Queremos estimular a que los alumnos lleven a buen término sus trayectorias universitarias, manteniéndolos al mismo tiempo en conexión con lo que más quieren: ‘la familia’ ”.

En el programa de este año, cada estudiante es elegible para ganar uno o dos boletos de ida y vuelta para su uso y/o del familiar cuando viajen hacia/desde la universidad correspondiente. El (los) boleto(s) de cortesía de la aerolínea puede (n) ser utilizado(s) en cualquiera de los 62 aeropuertos en los que opera Southwest. Para ser elegible, el alumno o alumna debe hacer su solicitud en el sitio web http://www.hacu.net. Tanto los estudiantes que asistan a una institución perteneciente a la HACU, como los que cursen estudios en una que no pertenezca a la HACU, pueden realizar su solicitud. Un comité de selección integrado por promotores nacionales de educación y líderes comunitarios, determinará los ganadores en base a criterios específicos. Para tener acceso a los criterios, refiérase al enlace siguiente: http://http://www.southwest.com/about_swa/press/college1.pdf.

Para obtener información adicional acerca del programa de premio de viajes de Southwest Airlines y HACU, visite el sitio web http://www.hacu.net o contacte a: Lorena Blanco, Directora de Desarrollo y Mercadotecnia de HACU, llamando al teléfono (210) 576-3224 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico lblanco@hacu.net. Para ver el cartel que anuncia el programa de este año, visite el sitio web: http://http://www.southwest.com/about_swa/press/college2.pdf. La relación de ganadores del premio de viajes se dará a conocer en agosto próximo.

“HACU quiere expresar su entusiasmo por formar parte de otro año del programa de becas de SWA”, aseguró Antonio Flores, Presidente y Director Ejecutivo de HACU. “Los participantes del año pasado emocionaron a nuestro panel de revisión, y pusieron de manifiesto la necesidad que tienen nuestros estudiantes hispanos de hacer que sus familias sean parte de su experiencia educacional. La distancia es uno de muchos obstáculos que debe enfrentar un alumno que cursa estudios lejos de casa, pero este programa ayuda a vencer al menos este obstáculo”.

Según un informe de la institución Pew Hispanic Center, los expertos en estudiantes hispanos de nivel universitario creen que los niveles de rendimiento académico se incrementarían, si los estudiantes hispanos estuvieran más dispuestos a recorrer largas distancias y viajar a las universidades que puedan satisfacer mejor sus necesidades.

“Basándonos en las investigaciones utilizadas para la creación de este programa, vimos una oportunidad de vincular a los estudiantes con sus familias respectivas. Queremos garantizar que los estudiantes universitarios hispanos concluyan sus carreras y tengan la oportunidad de reconectarse con sus familias”, añadió Christine Ortega. “Los estudiantes tendrán que enfrentar numerosos desafíos en la universidad, y la visita de la familia los inspirará a seguir adelante y graduarse”.

HACU, cuyas oficinas centrales radican en San Antonio, representa a más de 450 universidades, incluyendo a las Instituciones de Servicio a Hispanos (HSIs, en inglés), las cuales prestan servicio colectivamente a más de dos terceras partes de los alumnos hispanos de educación superior en los Estados Unidos. Entre los miembros internacionales de HACU figuran varias instituciones de estudios superiores de Latinoamérica y España.

Southwest Airlines (NYSE: LUV), el mayor transportista aéreo de la nación en términos de pasajeros nacionales, presta servicios en la actualidad a 62 aeropuertos en 32 estados. Con sede en Dallas, Southwest opera en estos momentos aproximadamente 3,100 vuelos diarios, y cuenta con más de 32,000 empleados en todo su sistema.

http://www.southwest.com

Southwest Airlines reanuda alianza con Asociación Hispana De Universidades (HACU) para proporcionar viajes gratuitos a alumnos de la universidad