Southwest Airlines y la Asociacion Hispana de Universidades ofrecen vuelos gratuitos a...

Southwest Airlines y la Asociacion Hispana de Universidades ofrecen vuelos gratuitos a estudiantes universitarios

Southwest inicia programa de premios de viaje ‘Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success’ en toda la nación


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–27 de abril de 2007–El día de hoy, Southwest Airlines, juntamente con la Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU), dio inicio a su programa anual de premios de viajes educativos “Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success”. Como celebración del tercer año del programa, Southwest Airlines está aumentando la cantidad de boletos de ida y vuelta que otorgará a los ganadores. A través de esta iniciativa educativa nacional, Southwest proporcionará boletos de ida y vuelta a alumnos universitarios y a estudiantes de postgrado de todo el país cuyas circunstancias económicas les hacen merecedores de esta ayuda. Estos estudiantes tambien deben recorrer considerables distancias desde de sus hogares para estudiar en instituciones de educación superior. Para ser elegibles, los estudiantes deben completar su solicitud en el sitio Web http://www.hacu.net. Para obtener más información acerca de Southwest, visite http://www.southwest.com/?src=PR_TravelAward_042307.

“Queremos que los estudiantes sueñen en grande, y no permitan que la distancia obstaculice sus propósitos de cursar estudios universitarios en instituciones distantes de sus hogares”, afirmó Laura Nieto, gerente principal de asuntos comunitarios corporativos de Southwest Airlines. “Además, queremos que los estudiantes mantengan su cercanía personal con sus seres más queridos: ‘la familia’”.

Según HACU, los alumnos hispanos componen actualmente el 7 por ciento de los estudiantes matriculados en instituciones de cuatro años. Asimismo, un informe de la institución Pew Hispanic Center ilustra los retos que los alumnos hispanos enfrentan para obtener un diploma de enseñanza universitaria. Los expertos de la institución insisten en que los niveles de logros académicos se incrementarían, si los estudiantes hispanos tienen una mayor disposición a recorrer mayores distancias, y viajar a las universidades que puedan satisfacer mejor sus necesidades. Como la cercanía a sus lugares de residencia sigue siendo un obstáculo para que los estudiantes hispanos logren sus objetivos educativos, Southwest y HACU se esfuerzan por garantizar el éxito de los alumnos universitarios hispanos, manteniendo la conexión de los mismos con sus respectivas familias.

“HACU se enorgullece de esta alianza con Southwest Airlines en el tercer año de este increíble programa”, afirmó Antonio Flores, presidente y director general de HACU. “En estos años de trabajo conjunto para eliminar las distancias entre los estudiantes y sus familias, hemos recibido cartas emocionantes, que son testimonio de la necesidad que tienen nuestros estudiantes de incluir a sus familias como parte de sus éxitos en la educación superior”.

De los más de 190 estudiantes que compitieron por el premio el año pasado, se seleccionaron 44, que recibieron el Premio de Educación Superior ¡Lánzate! Premio Universitario/Take Off! A pesar de las distintas procedencias de los premiados, todos compartían un lazo común: cursar estudios de educación superior y mantener al mismo tiempo estrechos lazos con sus familias respectivas.

En el programa de este año, cada estudiante es elegible para recibir hasta cuatro boletos de ida y vuelta para el alumno y/o padre, los cuales se usarán cuando viajen hacia/desde la universidad. El (los) boleto (s) de cortesía se pueden usar en cualquiera de las 63 ciudades en las que opera Southwest (en este momento, no son aplicables los destinos de código compartido de ATA Airlines). Un comité de selección compuesto por promotores nacionales de la educación y líderes comunitarios determinará los ganadores y la cantidad de boletos de ida y vuelta que se le otorgará a cada estudiante.

El estudiante que aspire al premio de viaje debe cumplir con los requisitos siguientes:

— Ser alumno de una universidad de dos a cuatro años y tener todas las asignaturas aprobadas.

— Tener un promedio académico (GPA) de 2.5 o más.

— Todas las especialidades de estudio son elegibles.

— Los estudiantes universitarios y de postgrado son elegibles.

— Las solicitudes deben realizarse por Internet antes del 15 de junio, 2007. Cada solicitud debe consistir en:

— Una composición de 300 a 500 palabras utilizando las mejores destrezas de redacción y gramática donde respondan a las preguntas siguientes:

— ¿Cuáles son los desafíos a enfrentar en tu camino a la educación superior?

— Si resultas seleccionado, ¿cómo crees que la obtención del premio de viajes de Southwest Airlines te beneficiaría a ti y a tu familia?

Los nombres de los ganadores de los premios de viaje se darán a conocer en agosto de 2007. Para obtener más información acerca de las normativas del programa de premios de viaje correspondiente a 2007, visite el sitio Web: http://www.southwest.com/about_swa/press/college_spanish.pdf

Para obtener más información acerca del programa de premios de viaje de Southwest Airlines y HACU, visite el sitio Web http://www.hacu.net o póngase en contacto con:

— Lorena Blanco, directora ejecutiva de Desarrollo y Mercadotecnia de HACU al teléfono (210) 576-3224 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico development@hacu.net.

La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities – HACU) cuya sede nacional radica en la ciudad de San Antonio, Texas, representa a más de 400 universidades de dos y cuatro años, incluyendo a las Instituciones de Servicio al Hispano (HSI), que prestan servicio colectivamente a más de las dos terceras partes de los alumnos hispanos de educación superior en los Estados Unidos. La membresía internacional de HACU está compuesta por instituciones de educación superior en Latinoamérica y España.

Después de 35 años de servicio, Southwest Airlines sigue ofreciendo el mejor valor en viajes aéreos, propiciando que sus clientes puedan volar sin escalas por toda la nación a precios muy bajos. Southwest ofrece vuelos extremadamente cómodos con asientos de piel de primera calidad, y un amplio espacio disponible. Southwest no cobra a sus clientes ninguna cuota adicional por cambios de reservación, y sigue ofreciendo servicios especiales sin costo alguno. Los clientes pueden disfrutar de almohadas, sábanas, meriendas, jugos, sodas y agua como cortesía en todos los vuelos. Desde el año 1987, la aerolínea ha mantenido los menores índices generales de quejas de clientes, según lo publicado en el Informe del Consumidor de Viajes Aéreos del Departamento de Transporte. Southwest Airlines (NYSE: LUV), la línea aérea más grande del país en cuanto a pasajeros domésticos embarcados, presta servicios actualmente en 63 ciudades de 32 estados. A principios de otoño, la aerolínea iniciará su servicio a San Francisco. Radicada en Dallas, Southwest opera actualmente más de 3,200 vuelos diarios, y su sistema cuenta con más de 32,000 empleados.

http://www.southwest.com

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Southwest Airlines y la Asociacion Hispana de Universidades ofrecen vuelos gratuitos a estudiantes universitarios