Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Universidades unen fuerzas para ofrecer...

Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Universidades unen fuerzas para ofrecer premios de viaje a estudiantes hispanos

Los premios de viaje les darán libertad a los estudiantes para volar al destino de su universidad


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 29 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Southwest Airlines (NYSE:LUV), en conjunto con la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), hoy anunció la apertura de “Dándole Alas a Tu Éxito/Giving Flight to Your Success”, su programa anual de premios de viajes educativos para estudiantes universitarios de grado y posgrado. Para participar, cada estudiante debe presentar un ensayo donde explica por qué merece el premio de viaje y lo que le inspira a obtener un título universitario. Se aceptarán aplicaciones en línea hasta el 30 de abril de 2012 en http://www.hacu.net.

Los ensayos serán evaluados por un panel de jueces integrado por profesores universitarios y promotores de la educación. Los ganadores recibirán hasta cuatro pasajes de ida y vuelta en Southwest Airlines para volar hacia/desde su universidad para mantenerse conectados con sus familias. Se otorgarán los boletos a alumnos universitarios y estudiantes de posgrado hispanos, con necesidades socioeconómicas, que viajan fuera de las ciudades donde residen para ir a la universidad.

“En los últimos ocho años, el programa de viajes Lánzate ha permitido que cientos de estudiantes universitarios permanezcan cerca de sus familias mientras cursan estudios en instituciones que se encuentran muchas veces al otro lado del país”, dijo el doctor Antonio R. Flores, Presidente y CEO de la HACU. “HACU se enorgullece de asociarse con Southwest Airlines en este importante programa”.

“Para muchos estudiantes, la libertad de volar a casa durante los días festivos podría ser el factor decisivo entre continuar o abandonar los estudios. Juntos, Southwest y la HACU han hecho frente a una importante necesidad para los estudiantes, el apoyo de sus familias y una conexión continua con su hogar. Estamos orgullosos de poder contribuir, mediante esta asociación valiosa con la HACU, al éxito académico de cientos de estudiantes”, dijo Christine Ortega, Asuntos Comunitarios y Gerente a Nivel de Base de Southwest Airlines.

La HACU, con sede principal en San Antonio, representa a aproximadamente 450 institutos (colleges) y universidades, incluyendo las instituciones que atienden a hispanos, que en conjunto sirven a más de dos tercios de todos los estudiantes universitarios hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. La membresía internacional de la HACU incluye a importantes instituciones de enseñanza superior en América Latina y Europa.

Acerca de Southwest Airlines

Southwest Airlines continúa diferenciándose de otras compañías aéreas de bajo costo — ofreciendo un producto confiable con un Servicio al Cliente ejemplar. Southwest Airlines es el mayor transportista de la nación por lo que respecta a pasajeros domésticos de cabotaje embarcados y ha adquirido recientemente a AirTran Airways, ahora una subsidiaria de propiedad total de Southwest Airlines Co. Southwest llega a 73 ciudades en 38 estados y es una de las aerolíneas más honradas del mundo conocida por su compromiso con el triple valor básico de Desempeño, Gente y Planeta. Para leer más sobre cómo Southwest está haciendo lo que le corresponde para ser buen ciudadano, visite http://www.southwest.com/citizenship para leer el Southwest Airlines One Report™. Southwest, con sede en Dallas, actualmente opera más de 3,200 vuelos diarios y cuenta con más de 37,000 Empleados en todo el sistema.

http://www.southwest.com

FUENTE Southwest Airlines

Southwest Airlines y la Asociación Hispana de Universidades unen fuerzas para ofrecer premios de viaje a estudiantes hispanos