Sovereign Bank y Grupo Santander se unen en apoyo a Convención y...

Sovereign Bank y Grupo Santander se unen en apoyo a Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de USHCC en Filadelfia, del 20 al 23 de septiembre



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–6 de septiembre de 2006–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy que Sovereign Bank y Grupo Santander serán patrocinadores conjuntos de Diamante de la 27a Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la USHCC. El evento anual, que muestra la creciente influencia de los negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, se llevará a cabo en Filadelfia, del 20 al 23 de septiembre, 2006.

“Nos honra y complace asociarnos con Sovereign Bank y Santander en lo que será la mayor y más exitosa reunión de negocios hispanos que se haya realizado en la Ciudad del Amor Fraterno”, afirmó Michael L.Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC. “En representación de nuestra junta directiva y de las 215 cámaras miembros de nuestra institución, felicito a Sovereign Bank y a Santander por reconocer y comprender el crecimiento y expansión sin precedentes de los pequeños negocios hispanos en la nación, y sus enormes contribuciones a la fuerza económica nacional”.

“En nuestro punto de vista, el mercado hispano es uno de los más atractivos y vibrantes de los Estados Unidos. Hemos estado dedicando gran energía y recursos al mercado hispano, incluyendo el desarrollo de un programa bancario que proporcionará oportunidades de obtener más capital, e iniciar y fortalecer pequeños negocios. Además, estamos creando alianzas con organizaciones hispanas locales, no como mero proyecto o promoción, o para propósitos de relaciones públicas. Estamos haciendo un compromiso a largo plazo para dar valor a esta base de consumidores en el mayor número de formas posibles”, expresó Jay Sidhu, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Sovereign.

“Las comunidades hispanas de los Estados Unidos son parte vibrante y crucial en la vida económica, política y civil de la nación. Los hispanos y los negocios que han creado están contribuyendo más que nunca al crecimiento de los Estados Unidos. Saludamos su buen trabajo, destrezas comerciales y dinamismo”, añadió Juan Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo de Santander.

La Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la USHCC se realizará en conjunción con la Cámara de Comercio Hispana de la Gran Filadelfia. La convención es el principal evento comercial y de contacto entre los empresarios hispanos y los líderes comerciales de todos los sectores de la economía, así como de los negocios pertenecientes a Fortune 500, organizaciones nacionales y agencias del gobierno federal que desean asociarse con el segmento de más rápido crecimiento del mercado de los Estados Unidos.

Acerca de USHCC

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos es la defensora principal y más influyente de los dos millones de negocios de propiedad hispana de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, los cuales generan anualmente más de $300 mil millones. Además, es la organización aglutinadora de más de 200 cámaras hispanas locales en la nación, promoviendo activamente el crecimiento y desarrollo económico de los líderes comerciales y empresarios hispanos.

Acerca de Sovereign

Sovereign Bancorp, Inc., (“Sovereign”) (NYSE: SOV), es la compañía matriz de Sovereign Bank, institución financiera de $89 mil millones, con aproximadamente 800 oficinas bancarias comunitarias, más de 2,000 cajeros automáticos después de la entrada en vigor del acuerdo de marca anunciado recientemente, mediante el cual se ubicarán estas máquinas en establecimientos farmacéuticos CVS; y aproximadamente 12,000 miembros del equipo, con mercados principales en el nordeste de los Estados Unidos. Sovereign ofrece una amplia gama de servicios y productos financieros como banca minorista, banca comercial y corporativa, control de efectivo, mercado de capitales, control de riqueza y seguros. Sovereign es la 17ma. institución bancaria de los Estados Unidos. Para más información acerca de Sovereign Bank, visite el sitio Web http://www.sovereignbank.com, o llame al teléfono 1-877-SOV-BANK. Sovereign Bank es una marca registrada de Sovereign Bank o sus afiliadas y subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

Acerca de Santander

Santander, (SAN.MC, STD.N) es el banco más grande de la zona del euro, y el cuarto en Europa en cuanto a capitalización de mercado se refiere. Fundado en el año 1857, Santander cuenta con activos por 809 mil millones de euros, 961 mil millones de euros en fondos controlados, más de 66 millones de clientes, 129,000 empleados y 10,200 oficinas en 40 países. Es el mayor grupo financiero en España y Latinoamérica, y cuenta con significativas posiciones de mercado en otras partes de Europa como Gran Bretaña, a través de su subsidiaria Abbey; y Portugal, donde es el tercer banco de la nación. Por medio de Santander Consumer, también opera una relevante franquicia de financiamiento al consumidor en Alemania, Italia, España y otras nueve naciones europeas. En el año 2005, Santander reportó 6.22 mil millones de euros en ganancias netas, lo que constituye un aumento del 72.5 por ciento con relación al año anterior. En mayo de este año 2006, Santander culminó la adquisición del 19.8 por ciento de Sovereign Bancorp, el banco número 18 en activos en los Estados Unidos. Para más información acerca de Santander, visite el sitio Web http://www.gruposantander.com.

Sovereign Bank y Grupo Santander se unen en apoyo a Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de USHCC en Filadelfia, del 20 al 23 de septiembre