Spanish Broadcasting anuncia ratings de invierno 2008

Spanish Broadcasting anuncia ratings de invierno 2008

-Grupo radial hispano mantiene liderazgo en niveles de sintonía a nivel nacional-


COMPARTE ESTA NOTA

COCONUT GROVE, Fla., 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System, Inc. (NASDAQ: SBSA) (“La Compañía” o “SBS”) anunció hoy los resultados de los ratings para sus radioemisoras en idioma español en los mercados nacionales más grandes, en base a lo reportado por el Informe de Ratings de Invierno del 2008 de la Compañía Arbitron.

La Compañía ha continuado manteniendo su posición de liderazgo como la primera compañía radiodifusora a nivel nacional, con 4 de las 8 estaciones de idioma español en primeras posiciones, incluida la estación de radio #1 del país.

En el mercado más grande de la nación, Nueva York, WSKQ-FM (“Mega 97.9”), la estación bandera de SBS, continua firme en su posición soberana entre todas las radioemisoras en idioma español, atrayendo más oyentes que ninguna otra emisora hispana en los Estados Unidos. “El Vacilón De La Mañana”, el poderoso programa matutino de WSKQ-FM, se ubicó nuevamente en el primer lugar en el ranking en las categorías: mayores de 12, 18-34 y 25-54 años de edad, entre todas las radios en español.

Radio WPAT-FM (“93.1 Amor”), con música adulto contemporánea, continúa entregando impresionantes ratings atrayendo a más de un millón de oyentes por semana.

En Los Ángeles, el más grande mercado hispano de los Estados Unidos, KLAX-FM (“97.9 La Raza”) sigue ubicada entre las primeras radios con formato regional mexicano en el país. Junto a los ya favoritos del público “El Cucuy De La Mañana” y “El Mandril”, ahora “La Bronca” se une al grupo de estrellas radiales que aseguran que SBS Radio mantenga los altos niveles alcanzados en el horario estelar de 6 a.m. a 7 p.m.

KXOL-FM (“Latino 96.3 FM”) se ubica como la estación #1 entre los jóvenes hispanos de 12 a 24 años de edad en Los Ángeles con su popular combinación de reggaeton y hip hop latino.

En Miami, WCMQ-FM (“Clásica 92”) es ahora la #2 en el segmento 12+ en ese mercado. “Clásica” sigue progresando en la categoría de 25-54, presentando desde hace algunos días a los populares “Fonomemecos” en el horario de la mañana.

WXDJ (“El Zol 95”) ha renovado su horario matutino recientemente con la sensación local que conforman “Los Pichy Boys” y “Nio Encendio” con el nuevo “El Vacilón De Miami” que debutó con un impresionante 4.7 de share en el rango de 18-34, en comparación con el anterior 2.5 de la encuesta previa.

En Chicago, WLEY-FM (“La Ley 107.9”) se ubicó en el primer lugar entre todas las estaciones hispanas en el grupo objetivo demográfico de 18 a 34. “La Ley” incrementó su share de 5.5 en el otoño a 7.3 en el invierno debido al éxito del nuevo show matutino “El Chulo De La Mañana”.

En Puerto Rico, WMEG-FM/WEGM-FM (Mega 106.9) con “El Circo”, conducido por las superestrellas de la isla, “El Gangster” y “Funky Joe” catapultó su horario del lugar número 15 (con 2.4) al segundo (con 7.9) en el grupo etáreo de 25 a 54. Mientras que en su estación hermana WODA-FM / WNOD-FM (Reggaeton 94) “El Despelote” se posicionó en el primer lugar en el horario matutino entre los oyentes de 18 a 34 años de edad.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU. públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y/u operadora de 21 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 8 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Así mismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación televisiva con sede en el Sur de la Florida que se distribuye a nivel nacional a través de DIRECTV Más. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Además, la compañía opera www.lamusica.com , un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en www.spanishbroadcasting.com .

Spanish Broadcasting anuncia ratings de invierno 2008