Spanish Broadcasting System, Inc. concreta primer acuerdo de servicios de ratings basados...

Spanish Broadcasting System, Inc. concreta primer acuerdo de servicios de ratings basados en Portable People Meter (PPM) en múltiples mercados



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de febrero de 2006–Arbitron Inc. (NYSE: ARB) anunció hoy que Spanish Broadcasting System, Inc. (Nasdaq: SBSA), una de las compañías de radiodifusión hispana lideres de Estados Unidos, concretó un acuerdo de servicios de medición de audiencias basados en Portable People Meter (PPM(SM), Medidor Portátil de Personas) en múltiples mercados y a varios años, cuando se desplacen a Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Miami.

Estos cinco principales mercados del territorio de EUA reciben servicios de nueve emisoras de Spanish Broadcasting System.

Raúl Alarcón Jr., presidente, presidente del directorio y CEO de Spanish Broadcasting System Inc., comentó, “Estamos dispuestos a adoptar el PPM como el nuevo medidor de radio a fin de proveer a nuestros anunciantes las medidas más responsables posibles de nuestras crecientes audiencias. Contamos con el PPM para perfeccionar la credibilidad de nuestra programación y el valor de estas audiencias ante la opinión de nuestros anunciantes”.

“Si el PPM llegara a Miami como parte de la ‘primera iniciativa radial’ de Arbitron, también intentaremos codificar nuestra estación de TV para revelar importantes oportunidades de promoción cruzada con nuestras radioemisoras en ese mercado”, indicó el Sr. Alarcón.

“Aplaudo el avance revolucionario de Spanish Broadcasting System de implementar el sistema PPM y emprender un cambio para el futuro”, manifestó Kathy Crawford, presidenta de transmisión local de Mindshare, una compañía de WPP Group, una de las compañías de inversiones de medios líderes mundiales con una facturación anual que supera los US$17 mil millones.

“Spanish Broadcasting System, una pionera en el sector de rápido crecimiento de radio en español, es una de las primeras radiodifusoras en apoyar el uso del Portable People Meter de Arbitron. Mediacom reconoce el liderazgo y la visión de Raúl Alarcón Jr. y aplaude su deseo de mejorar la medición responsable para los anunciantes de Norteamérica”, indicó Alan Rovitzky, vicepresidente senior de Channel Insights de Mediacom, una de las compañías de planificación estratégica y compra líderes mundiales, con más de US$13 mil millones en facturación global.

“El Sr. Alarcón es un innovador desde hace mucho tiempo en el sector de radiodifusión en español en Estados Unidos y tiene certeza de la necesidad de invertir en lo mejor”, manifestó Carol Hanley, vicepresidente senior de ventas de Arbitron Inc. “El Sr. Alarcón está haciendo una importante inversión en la credibilidad de sus ratings de audiencia”.

“Un principio clave para lograr la credibilidad entre los anunciantes es la capacidad de representar adecuadamente a los hispanos así como a otros segmentos clave del mercado”, manifestó la Srta. Hanley. “Arbitron demostró que puede aplicar una muestra del PPM que refleja la diversidad de los mercados que investigamos.

Los hispanos, en términos de preferencia de idioma y origen étnico, están bien representados en la muestra del PPM en Houston”.

El acuerdo con Spanish Broadcasting System no compromete a Arbitron con un horario específico para la implementación del sistema Portable People Meter.

Arbitron aún no determina cuando y en qué mercados implementará el sistema Portable People Meter para medir las audiencias de radio en los mercados locales.

Arbitron evalúa dos métodos para la comercialización del sistema Portable People Meter. Arbitron concedió a Nielsen Media Research la opción de unirse a la posible implementación comercial del Portable People Meter para medición de audiencias en Estados Unidos. En caso de que Nielsen Media Research aceptara la opción, enseguida Arbitron y Nielsen formarían una sociedad conjunta para implementar y operar comercialmente el sistema Portable People Meter para la recopilación y medición de datos de audiencias de oyentes y televidentes en mercados locales de transmisión de televisión, a cable y radio.

Si Nielsen Media Research decidiera no aceptar la opción de formar una sociedad conjunta con Arbitron para implementar la tecnología del PPM para medición de audiencias de radio y televisión, Arbitron ofrecería un servicio de PPM para medición de audiencias en el sector de radio.

Acerca de Portable People Meter

El sistema Portable People Meter (PPM) de Arbitron utiliza un dispositivo de medición de audiencias pasivo, más o menos del tamaño de un teléfono celular pequeño, para monitorear la exposición del consumidor a los medios y entretenimiento, incluyendo transmisión de televisión, cable y satélite; radiodifusión vía terrestre, satélite y en línea, así como publicidad de cine y muchos tipos de medios electrónicos basados en el lugar. El PPM es transportado a lo largo del día por participantes de la encuesta seleccionados al azar, el dispositivo puede monitorear cuando y donde ven televisión, escuchan radio, y asimismo cómo interactúan con otras formas de medios y entretenimiento.

El PPM detecta códigos inaudibles integrados en la porción auditiva del contenido de medios y entretenimiento transmitidos por los radiodifusores, proveedores de contenido y distribuidores. Al final del día, el medidor se coloca en una estación base que extrae los códigos y los envía al computador central. El PPM está equipado con un sensor de movimiento, una función de control de calidad patentada exclusiva del sistema, que permite que Arbitron pueda confirmar el cumplimiento de los participantes en la encuesta de PPM diariamente.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor compañía de medios y entretenimiento bajo administración hispana en Estados Unidos, cuyas acciones se cotizan en bolsa. SBS es propietaria y opera 20 radiodifusoras localizadas en los principales mercados hispanos, entre ellos, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la emisora de radio en español #1 en Norteamérica, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, así como 3 de las 4 emisoras clasificadas en primer lugar que transmiten los géneros de formato Tropical, Regional Mexicano, contemporáneo para adultos en español y urbano y las emisoras de formato latino de mayor facturación en los tres principales mercados hispanos de EUA. La compañía también produce eventos y conciertos en vivo a lo largo de EUA y Puerto Rico. El 13 de julio de 2005 la compañía anunció la adquisición de WDLP-TV, una estación de televisión de poder total que sirve al sur de Florida. La compañía también opera LaMusica.com, un sitio en línea bilingüe en ingles y español que ofrece contenido relacionado con la música latina, entretenimiento, noticias y cultura. El sitio en Internet corporativo de la empresa se puede acceder en, http://www.spanishbroadcasting.com

Acerca de Arbitron

Arbitron Inc. (NYSE: ARB) es una firma internacional de investigación de medios y de mercadeo que sirve a radiodifusores, compañías de cable, publicistas, agencias publicitarias y compañías de publicidad exteriores en Estados Unidos, México y Europa. El negocio central de Arbitron es la medición de audiencias de cadenas radiales y de radio en mercados locales a través de Estados Unidos, investigando los patrones de las compras al detal, medios y hábitos de consumo de productos por parte de los consumidores en el mercado local; y proporcionando aplicaciones de software utilizadas para analizar la audiencia de medios de información de mercadeo. La compañía también desarrolló el Portable People Meter (PPM Medidor de Audiencias Portátil), una tecnología innovadora para investigación de medios y de mercadeo.

Las unidades de negocios y de mercadeo de Arbitron operan con el apoyo de su organización de investigación y tecnología, localizada en Columbia, Maryland. Arbitron cuenta con aproximadamente 1,700 empleados; sus oficinas ejecutivas están localizadas en la ciudad de Nueva York.

A través de su emprendimiento de negocios de investigación Scarborough conjuntamente con VNU, Inc., Arbitron también ofrece servicios de investigación de medios y de mercadeo para la transmisión televisiva, revistas, periódicos y en línea.

PPM(SM) es una marca de servicio de Arbitron Inc.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de previsión dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Las declaraciones relacionadas con Arbitron en este documento que no son históricas en naturaleza, en particular aquellas que utilizan terminología como “puede”, “podrá”, “debería”, “probablemente”, “espera”, “anticipa”, “estima”, “considera” o “planea”, o terminología comparable, son declaraciones de previsión basadas en expectativas actuales sobre eventos futuros, que Arbitron deriva de la información disponible en la actualidad. Estas declaraciones de previsión comprenden incertidumbre y riesgos conocidos y desconocidos que pueden causar que nuestros resultados sean materialmente diferentes de los resultados supuestos en dichas declaraciones de previsión. Estos riesgos e incertidumbres incluyen nuestra capacidad de poder:

— renovar todos o parte de los contratos con clientes grandes as su vencimiento;

— llevar a cabo nuestras estrategias de negocios con gran éxito, incluyendo la implementación de nuestros servicios de “Portable People Meter” y emprender posibles sociedades conjuntas o acuerdos con terceros;

— manejar eficazmente el impacto de cualquier consolidación adicional en los sectores de radio y agencias publicitarias;

— mantener el ritmo de las necesidades tecnológicas rápidamente cambiantes de nuestra clientela, incluyendo el desarrollo de sistemas y software innovadores y nuevos productos y servicios para satisfacer estas necesidades oportunamente;

— manejar con éxito el impacto sobre nuestros negocios de cualquier caída económica en términos generales, y particularmente en el mercado de publicidad; y

— manejar con éxito el impacto en los costos de recopilación de datos debido a asuntos de privacidad, cambios tecnológicos y/o regulaciones gubernamentales.

Factores importantes adicionales que Arbitron conozca que puedan causar que las declaraciones de previsión resulten incorrectas se identifican y analizan periódicamente en los documentos de Arbitron presentados ante la Comisión de Valores y Cambios, SEC, incluyendo en particular los factores de riesgo analizados para el título “ITEM 1. BUSINESS – Business Risks” (Punto 1. NEGOCIOS – Riesgos de negocios) en nuestro Informe Anual en el formulario 10-K.

Las declaraciones de previsión contenidas en este documento son válidas sólo a la fecha de este comunicado, y Arbitron no asume ninguna obligación de corregir o actualizar ninguna declaración de previsión, ya sea como resultado de información actualizada, eventos futuros o de otro modo.

Spanish Broadcasting System, Inc. concreta primer acuerdo de servicios de ratings basados en Portable People Meter (PPM) en múltiples mercados