SPANISH BROADCASTING SYSTEM ofrece primer upfront en Nueva York para su estación...

SPANISH BROADCASTING SYSTEM ofrece primer upfront en Nueva York para su estación MEGA TV

- Anuncia nueva afiliación, original programación y producción fílmica -


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 28 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System (SBS) (NASDAQ: SBSA) anunció el día de hoy los satisfactorios resultados de su primer “Network Upfront” para Mega TV, realizado el día de ayer en la ciudad de Nueva York. En el evento, altos ejecutivos de la empresa informaron que Mega TV cuenta desde ahora con una nueva estación afiliada. La compañía reveló asimismo sus iniciativas de renovación de la programación en español, gracias a la creación de Mega Films, la nueva división de entretenimiento de SBS que está abocada a proveer de contenidos de alta calidad a Mega TV.

MEGA TV anunció un nuevo acuerdo de retransmisión firmado con WSJU Canal 30 en Puerto Rico con la finalidad de emitir en la isla los principales programas de horario estelar de MEGA TV. Bajo los términos del acuerdo con la televisión de Puerto Rico los televidentes gozarán de los mejores shows de Mega TV como “Esta noche tu night”, “Bayly”, “Maria Elvira Live”, “Paparazzi”, “Raíces y Recuerdos”, “El Círculo” y “Mega News”, entre otros.

Además, Mega TV anunció sus nuevos programas “La Descarga con Albita”, un show musical dominical con la canta autora ALBITA, ganadora de un Grammy, así como su show vespertino para mujeres “Las Divas de la Tarde” que será emitido en el 2009. Mega TV también confirmó la expansión de su servicio “MEGA NEWS” juntando fuerzas con NEWSCORP, afiliada del Fox News Edge Service.

“Mega cuenta con un crecimiento sin precedentes, triplicando los factores claves de medición en el ultimo año y expandiendo su programación con producciones de alta calidad y talento latino reconocido a nivel nacional. Este upfront demuestra que somos la cadena a la que hay que mirar en el mercado hispano”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y directora general creativa de SBS y directora administrativa de Mega TV y SBS Interactiva.

De acuerdo al “Nielsen Station Index Hispanic DMA market Demographic Rank”, que provee información de ratings a 19 mercados hispanos en los Estados Unidos, Mega TV alcanzará a más de 2 millones y medio de hogares hispanos en US y Puerto Rico.

En adición a su nueva cobertura, WSJU, la nueva televisora afiliada en Puerto Rico detenta una penetración importante a nivel de cable y satélite y cuenta con facilidades equipadas con tecnología de punta, sirviendo a partir de ahora como la afiliada oficial de MEGA TV en la isla. Los suscriptores de Liberty, Choice, One Link y Dish tendrán acceso a la programación de MEGA TV en Puerto Rico. Paralelamente, Mega TV continuará su relación de 24 horas de servicio al público a través de DirectTV.

Luego de introducir su nueva afiliada, los ejecutivos de SBS y MEGA TV anunciaron también la inauguración deMega Films, una nueva división de SBS creada para producir contenidos audiovisuales filmados en español, entre los cuales se incluirán reportajes, miniseries, telenovelas, documentales y otras formas de entretenimiento fílmico para su distribución local e internacional, incluyendo difusión de contenidos teatrales, contenidos sindicalizados y comercialización de DVDs. Los ejecutivos de la empresa estuvieron acompañados por la superestrella latina Chayanne, quien tiene el rol protagónico en la primera miniserie de Mega TV, “Gabriel”, y fue el maestro de ceremonias de las festividades de esa noche.

“MegaFilms propiciará la expansión de nuestros horizontes y explorará modelos de revenue múltiple incluyendo video casero, Internet, distribución internacional móvil y expandiendo nuestros contenidos con productos de alta calidad dramática que enriquecerán nuestro catálogo de programación en general y nos permitirán usar nuestras plataformas multimedia como un trampolín para seguir creciendo”, dijo Raúl Alarcón Jr., presidente y CEO de SBS.

El evento reunió a estrellas de todos los ámbitos. No pudieron faltar talentos de Mega TV como el presentador y actor cubano Alexis Valdés y la destacada periodista María Elvira Salazar, conductora del programa “María Elvira Live” así como los talentos de “El Vacilón de la Mañana” de Mega 97.9 (WSKQ-FM) en Nueva York.

Junto con su televisora de bandera en Miami y su producción fílmica para radiodifusión — con los correspondientes estudios que serán inaugurados en junio entrante –, Mega TV sigue consolidando una importante y sólida base para el rápido crecimiento de su plataforma de distribución de contenidos audiovisuales a nivel nacional, desde su lanzamiento hace solo dos años.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU. públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y/u operadora de 21 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 7 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Así mismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación televisiva con sede en el Sur de la Florida que se distribuye a nivel nacional a través de DIRECTV Más. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Además, la compañía opera http://www.lamusica.com , un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com .

Para ver fotos del evento, visite http://sbs.mega.tv/press o en la pagina http://www.gettyimages.com

SPANISH BROADCASTING SYSTEM ofrece primer upfront en Nueva York para su estación MEGA TV