‘Sportivo’ da un golazo en las comunicaciones del mundo hispano del deporte

‘Sportivo’ da un golazo en las comunicaciones del mundo hispano del deporte

Nuevo grupo conectará marcas y compañías con la población de más rápido crecimiento del país


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA,–(HISPANIC PR WIRE)–18 de agosto de 2003–RL Public Relations + Marketing anuncia hoy el lanzamiento de Sportivo, agencia latina de deportes dedicada a desarrollar al máximo la potencia del mundo de los deportes y concientizar a las empresas en enfocarse hacia la población de más rápido crecimiento del país.

El objetivo de Sportivo (derivado de sports y deportivo) es satisfacer la pasión y el entusiasmo de los latinos por los deportes y proveer un sinnúmero de oportunidades a empresas, productos y atletas.

Sportivo es una de las pocas agencias deportivas que han surgido dentro del explosivo campo del mercadeo latino de los Estados Unidos. Sportivo, creación de los ejecutivos en comunicaciones Mario Flores y Roxana Lissa, brindará a los clientes un acceso guiado a los consumidores latinos de deportes en los Estados Unidos y Latinoamérica a través de su sede en Los Angeles y sus oficinas en las ciudades de México y Buenos Aires.

Las áreas clave de trabajo del grupo incluirán relaciones públicas, comunidad y los medios de prensa, auspicios y presencia de marca, eventos especiales y deportivos y promoción de atletas profesionales.

De acuerdo con estadísticas recientes, se estima que el poder de compra de los hispanos es de 600 billones de dólares y representa la novena economía más grande del mundo.

Sportivo refleja en su nombre y en su ámbito de trabajo no sólo la creciente conexión que existe entre la población latina y los deportes tradicionalmente ‘latinos’, como el fútbol soccer y el boxeo, sino también con el básquetbol, fútbol americano, golf y automovilismo.

Sólo durante los últimos 5 años, la cantidad de atletas latinos profesionales dentro de la NBA ha trepado de 2 a 11 jugadores. La estrella mexicana del atletismo, Ana Guevara, y el jugador de hockey profesional, Scott Gomez, de los New Jersey Devils, alientan la promesa de que estos deportes generarán un mayor interés y tendrán más seguidores entre el público latino.

“La división de los deportes entre ‘latinos’ y ‘anglosajones’ se torna borrosa, pero las oportunidades para los profesionales de ambos sectores se están volviendo cristalinas”, expresa Mario Flores, socio y director general de Sportivo. “Sportivo será el primer grupo de su tipo en suministrar a sus clientes un equipo de expertos focalizado en los deportes a través de una agencia enérgica con alcance nacional e internacional.”

A medida que son más los atletas latinos que practican deportes no tradicionales y que las marcas deportivas del mercado general y del mercado latino buscan una mayor exposición dentro de este floreciente mercado, se abren nuevas oportunidades en ambos sectores de la división cultural que, según Flores, permanecen sin explotar y tienen el objetivo de construir una mayor presencia de marcas y un mayor segmento de mercado.

Flores, ejecutivo en mercadeo con 10 años de trabajo desarrollado en agencias y corporaciones que lideró las exitosas campañas deportivas latinas para Target/Chip Ganassi Racing, Coca Cola y el Equipo Nacional de Fútbol Soccer de Brasil, utilizará su experiencia dentro del mercadeo deportivo y de las relaciones públicas entre el público hispano para elaborar campañas creativas.

Lissa, experta en mercadeo bicultural, fundadora y CEO de RL Public Relations + Marketing, se encargará de crear la presencia de Sportivo en los Estados Unidos y a lo largo de Latinoamérica, aprovechando su vasta experiencia en campañas realizadas dentro del fútbol soccer, boxeo, automovilismo y otros deportes para Nike, Miller Genuine Draft, Miller Lite y Marlboro Team Penske Racing, entre otros clientes.

“El panorama deportivo está evolucionando y empresas que realicen inversiones obtendrán grandes resultados”, agrega Lissa, que logró exposición nacional gracias al trabajo de su agencia para la innovadora campaña de GOT MILK? “Actualmente, el valor de la agencia no es el tamaño como empresa sino su percepción, agilidad y trayectoria. Empresas orientadas hacia los consumidores latinos deben reconocer que no se pueden menospreciar los asuntos relacionados con la cultura, el bilingualismo y aculturación.”

La experiencia de Lissa también incluye el desarrollo de campañas impulsadas hacia los adolescentes latinos biculturales, el segmento más difícil de alcanzar entre la población hispana y los grandes consumidores de los deportes. “Los adolescentes biculturales viven en dos mundos paralelos”, aclara Lissa, “por lo tanto, se trate de ESPN o una marca de jeans GAP, el desafío es hacer que la marca se dirija hacia esa experiencia única.”

Acerca de Sportivo

Sportivo es una agencia dedicada a desarrollar al máximo la potencia del mundo de los deportes y concientizar a las empresas en enfocarse hacia la población de más rápido crecimiento del país. A través de una operación de mercadeo y comunicaciones estratégicas, Sportivo conecta a compañías y marcas impulsadas por los consumidores de deportes, los atletas y empresas deportivas con oportunidades estratégicas orientadas a los consumidores latinos. Sportivo tiene su sede en Los Angeles.

–30–

CONTACTO:
Lucila Garcia
RL Public Relations
310-226-8600

‘Sportivo’ da un golazo en las comunicaciones del mundo hispano del deporte