Sprint amplía su programa de recompra; Los clientes pueden intercambiar cualquier teléfono...

Sprint amplía su programa de recompra; Los clientes pueden intercambiar cualquier teléfono móvil elegible, incluso de otros proveedores, por crédito a la cuenta

Los clientes Sprint pueden recibir crédito instantáneo a la cuenta por reciclar hasta tres teléfonos móviles viejos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dan Hesse, CEO de Sprint Nextel, anunció hoy el lanzamiento de un programa de recompra de equipos móviles ampliado para equipos móviles viejos, mientras se presentaba en una audiencia sobre telecomunicación ecológica realizada en Capitol Hill. El programa de Recompra Sprint ampliado, trata de estimular los índices de reciclaje de equipos móviles en EE.UU., ofreciendo ahora créditos instantáneos al momento de la venta a clientes Sprint actuales y nuevos que entreguen hasta tres equipos móviles elegibles, por cada servicio de línea activa. Recompra Sprint ahora acepta todos los equipos móviles elegibles, sin importar el fabricante o proveedor, a través de su programa ampliado. Los clientes pueden llevar los teléfonos que no deseen a una de las más de 1,000 tiendas Sprint participantes a nivel nacional. Actualmente, hay más de 900 equipos móviles (https://secure.sprintbuyback.com/rbb/eligible_phones.php) que son elegibles para crédito instantáneo de Sprint. Los créditos por equipos oscilan en valor desde aproximadamente $5 hasta $300 dependiendo del fabricante y del modelo del equipo que haya sido entregado.

“El nuevo programa de Recompra Sprint permitirá a los clientes aprovecharse del valor actual de los teléfonos móviles que no usen y reducirá el número de equipos móviles que terminan en vertederos”, afirmó Dan Hesse, CEO de Sprint. “El programa de Recompra es otro paso que nos ayudará a alcanzar nuestra ambiciosa meta de recuperar y reciclar el equivalente al 90 por ciento de los teléfonos móviles que vendamos para el 2017. Esperamos seguir aumentando continuamente nuestro índice de recolección con el apoyo de clientes a través del programa de Recompra y de todas nuestras iniciativas de sustentación”.

Un reporte reciente de ABI Research Report (http://www.abiresearch.com/press/1560-Handset+Recycling%3F+%93Show+Us+the+Money%94+Say+a+Majority+of+US+Consumers+in+ABI+Research+Survey) reveló que de 1,000 personas encuestadas que no habían reciclado un teléfono móvil todavía, 98 por ciento estaban preparados para devolver teléfonos móviles a una tienda, a una entidad de obras de caridad, a una compañía de reparación o al fabricante; pero sólo a cambio de algún tipo de compensación, ya sea efectivo, crédito en la tienda o deducción de impuestos.

El nuevo programa de Recompra Sprint nacional ofrece un incentivo para los suscriptores Sprint actuales y nuevos, de manera que puedan intercambiar cualquier teléfono móvil elegible que no utilicen, sin importar el fabricante o proveedor, por ahorros al momento de la venta. Por ejemplo, un BlackBerry(R) 9700 Bold(TM) actualmente tiene un valor de intercambio de $161.05, mientras que el LG VX9000 Env2 tiene un valor de intercambio de $35.59. Ningún otro proveedor está ofreciendo a clientes un incentivo financiero similar en este momento. Las características principales del programa Sprint incluyen;

— Créditos instantáneos en la cuenta en cualquiera de las más de 1,000 tiendas Sprint para clientes actuales y nuevos que entreguen hasta tres equipos que no usen al activar o actualizar un teléfono Sprint.

— Acceso por Internet 24 horas al día, 7 días a la semana en sprintbuyback.com (1) (https://secure.sprintbuyback.com/rbb/), donde los suscriptores actuales y nuevos pueden encontrar los términos y las condiciones, determinar la elegibilidad de equipos para crédito, estimar el valor actual en el mercado, descargar estampillas con franqueo postal gratis y acceder a pautas para borrar datos personales antes de enviarlos por correo.

— Por cada equipo comprado, hasta tres equipos elegibles pueden ser enviados a Sprint para un crédito en la cuenta cada 12 meses. El crédito exacto a la cuenta está basado en el modelo y el precio establecido en el momento que el teléfono viejo es encendido. Los montos de crédito actuales están enumerados en la pestaña “Elegible Phone Models” (https://secure.sprintbuyback.com/rbb/eligible_phones.php) del sitio de Internet del programa.

Aunque muchos teléfonos serán elegibles para el programa de Recompra Sprint, aquellos que no lo sean pueden ser donados a Sprint Project Connect(SM) (http://www.sprint.com/responsibility/communities_across/project_connect.html?ECID=vanity:projectconnect). Sprint Project Connect es un servicio gratuito de reciclaje de equipos móviles disponible para cualquiera y acepta todos los teléfonos móviles usados, baterías, accesorios y tarjetas de datos, sin importar el proveedor o condición. El total generado por las ventas de los equipos recolectados a través del Sprint Project Connect va dirigido a financiar y promover recursos gratis de Internet Safety para niños, padres y educadores. Los programas de Sprint de reuso de equipos y reciclables han mantenido más de 19 millones de teléfonos móviles fuera de los vertederos y han generado más de $7 millones en contribuciones caritativas desde el 2001.

El programa de Recompra Sprint ampliado mejora aún más el liderazgo a protección del medio ambiente de la compañía en la comunidad de servicio móvil. Sprint fue calificada en el número más alto entre las compañías de telecomunicaciones de EE.UU. y en el número 15 en general en el listado de compañías ecológicas Newsweek’s Green Rankings (http://community.sprint.com/baw/community/sprintblogs/buzz-by-sprint/announcements/blog/2009/09/24/sprint-ranks-15-on-newsweek-s-green-ranking-of-america-s-500-largest-corporations), con una serie de nuevas iniciativas medio ambientales (http://green.sprint.com/?id9=vanity:green) e innovaciones ecológicas. Sprint también recibió el puntaje más alto entre compañías de servicio móvil con base en EE.UU. en el reporte global del año 2009 de Carbon Disclosure Project’s (CDP) 2009 Global 500 Report (https://www.cdproject.net/en-US/Pages/HomePage.aspx) con relación a las emisiones de carbono.

Para más información acerca de los programas Sprint que protegen el medio ambiente, visita www.sprint.com/reciclaje, www.sprint.com/green(1) o sigue @SprintGreenNews(1) en Twitter.

ACERCA DE SPRINT NEXTEL

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos redes móviles que al final del tercer trimestre de 2009 sirvieron a más de 48 millones de clientes, el primer y único servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía de enfoque en los clientes la ha llevado a lograr índices de resolución en la primera llamada y promedios de satisfacción con atención al cliente mejorados. Para más información, favor de visitar www.sprint.com.

(1) Disponible sólo en inglés.

FUENTE Sprint

Sprint amplía su programa de recompra; Los clientes pueden intercambiar cualquier teléfono móvil elegible, incluso de otros proveedores, por crédito a la cuenta