Sprint Brinda Innovación y la Apertura de una Verdadera Experiencia de Internet...

Sprint Brinda Innovación y la Apertura de una Verdadera Experiencia de Internet Móvil a Través de su Network 3G, la Más Confiable de Estados Unidos, Presentando el HTC Hero con Google

El primer equipo Sprint con plataforma Android, disponible el 11 de oct.: Preinscríbete para un HTC Hero hoy en www.sprint.com/hero(1).


COMPARTE ESTA NOTA

OVERLAND PARK, Kan. y BELLEVUE, Wash., 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint (NYSE: S) y HTC Corporation anunciaron hoy la llegada del muy anticipado HTC Hero(TM) de Sprint, el primer equipo móvil en ofrecer la combinación de la accesible e innovadora plataforma Android con la conectividad a alta velocidad del network 3G más confiable de Estados Unidos (EVDO Rev. A) Ofreciendo una rica experiencia de Internet móvil, el muy anticipado HTC Hero proporciona sincronización para servicios móviles Google preinstalados, incluyendo Google Search(TM), Google Maps(TM), Gmail(TM) y YouTube(TM), así como acceso a miles de aplicaciones desarrolladas en la plataforma Android.

A partir del 11 de octubre, los clientes podrán comprar el HTC Hero a través de todos los canales de venta Sprint, incluyendo Internet ( http://www.sprint.com ), televentas (1-800-SPRINT1) y nuestro socio nacional de ventas Best Buy, por $179.99 (no incluye impuestos), tras un ahorro instantáneo de $50 y un reembolso por correo de $100, con un acuerdo de servicio por dos años. Hoy comienza la preinscripción en http://www.sprint.com/hero(1) .

“La llegada del HTC Hero y la plataforma Android a la red Sprint es un hito importante para nuestros clientes y para la industria móvil en Estados Unidos”, afirmó Kevin Packingham, vicepresidente sénior de desarrollo de productos en Sprint. “Con la confiabilidad y cobertura de la red 3G Sprint, los usuarios del HTC Hero tendrán una experiencia altamente mejorada, comparada con la que es actualmente posible con cualquier otro teléfono Android que opere en Estados Unidos. Disfrutarán del sólido potencial de personalizar su experiencia móvil, así como el mejor valor por su dinero en la industria móvil, con el plan Sencillamente Todo de Sprint”.

Acceso a un sinnúmero de aplicaciones

Como socio fundador de Open Handset Alliance(TM), Sprint está activamente involucrado en la comunidad Android. A través de Android Market(TM), los usuarios de HTC Hero gozan de acceso a más de 8,000 aplicaciones útiles, widgets y juegos divertidos para descargar e instalar en sus teléfonos, con mucho más por venir. Miles de programadores se encuentran trabajando cada día para introducir nuevas aplicaciones Android.

ShopSavvy(TM), Twitter(TM), Shazam(TM), amazon.com(R), USA Today(R), Flixster(R), PacMan(TM), CraigslistChecker(TM), and MySpace(TM) Mobile se encuentran entre las innumerables aplicaciones bien acogidas que ya están disponibles en Android Market. Pandora(R), la popular aplicación de radio personal, será lanzada en equipos Android y estará disponible con el HTC Hero de Sprint.

“Sprint y HTC están ayudando a encaminar la accesibilidad e innovación en la industria móvil con la introducción del HTC Hero, accionado por Android”, declaró Andy Rubin, vicepresidente de plataformas móviles de Google. “Como la primera plataforma móvil del mundo verdaderamente accesible, construida con Internet en mente, Android proporciona a clientes el mismo servicio de Internet al cual se han acostumbrado a tener en sus computadoras de escritorio. Brindando acceso a miles de aplicaciones, una gama de servicios de Google(TM) y funciones de personalización únicas, el HTC Hero ofrece una experiencia móvil contundente”.

Sprint ha empleado un método abierto de Internet y el Programa para el Desarrollo de Aplicaciones Sprint ha estado proporcionando herramientas a terceros programadores desde el lanzamiento inicial de la red móvil en teléfonos Sprint en el 2001. Los programadores de aplicaciones tendrán la oportunidad de aprender más acerca de Android en la novena conferencia anual de Sprint para programadores durante este otoño. La Conferencia de Sprint para Programadores de aplicaciones, del 26 al 28 de octubre en Santa Clara, California, estará abierta a todos los asistentes y se presentará información sobre el desarrollo de aplicaciones para una gama de plataformas, incluyendo Android.

Los programadores pueden inscribirse para asistir a la conferencia en http://developer.sprint.com/devcon2009(1) . HTC es uno de los mayores patrocinadores de la conferencia y presentará un discurso de apertura además de ofrecer varias sesiones en grupos pequeños y sesiones de codificación con enfoque en el HTC Hero y en la plataforma Android.

Intuitivo, con enfoque en el usuario y divertido

HTC Hero es el primer equipo estadounidense en ostentar HTC Sense, una experiencia intuitiva diseñada con la filosofía guiadora de poner a la persona en el centro, permitiendo que el equipo sea completamente ajustable a los gustos y necesidades del usuario. La pantalla de inicio del equipo contiene siete paneles que pueden ser el hogar de widgets personalizados, portando información a la superficie.

Los usuarios del HTC Hero pueden crear y cambiar de Escenas para reflejar diferentes momentos o papeles en sus vidas, tales como trabajo, eventos sociales, viajes y diversión. Por ejemplo, una Escena de trabajo se puede configurar fácilmente para que incluya actualizaciones de la bolsa de valores, email y calendario del trabajo; una Escena de diversión podría constar de música, pronóstico del tiempo y actualizaciones de Twitter; o una Escena de viaje podría ofrecer acceso instantáneo a la hora local y pronóstico del tiempo local, y mapas.

“HTC Sense en el HTC Hero gira en torno a tres principios básicos: Hazlo Mío, Mantente Cerca y Descubre lo Inesperado. Dichos principios están basados en el reconocimiento de que la gente quiere que su equipo móvil se amolde a sus necesidades y deseos, mantenga a uno fácilmente conectado con la gente más importante en su vida, y sorprenda con pequeños momentos de dicha y deleite”, afirmó Jason Mackenzie, vicepresidente de HTC America. “Trabajar con Sprint para introducir el HTC Hero en Estados Unidos fue un encaje natural, ya que tanto el HTC Hero como el Plan Sencillamente Todo de Sprint han sido diseñados para proporcionar a clientes todo lo que necesiten en un paquete sencillo”.

El desarrollo del HTC Hero se enfocó en la manera en que la gente real usa su teléfono, teniendo como resultado pequeños pero importantes toques para acentuar la experiencia móvil. El HTC Hero se puede silenciar con sólo colocarlo bocabajo. Ofrece un discado inteligente avanzado para acceso rápido a contactos con sólo unas cuantas letras o números y una tecla de búsqueda dedicada a buscar automáticamente sólo información que sea relevante a la función actual. Cuando se presiona desde la aplicación de correo, la búsqueda se realiza a través del texto dentro del buzón, mientras que presionar la misma tecla desde el navegador iniciará una búsqueda en Google.

Funciones líderes en la industria

HTC Hero cuenta con una cámara y cámara de video integrada de 5.0 MP. Además, ofrece acceso fácil a email personal y corporativo, mensajería instantánea, y mensajería de texto a través de POP, IMAP y cuentas Exchange Active Sync.

Es el primer equipo Sprint en ofrecer HTC Footprints(TM), una experiencia en aplicaciones que permite al usuario hacer una crónica de sus momentos especiales, captando una tarjeta postal digital en su teléfono. Una vez captada, Footprints proporciona la habilidad de tomar notas y clips de audio de ese restaurante favorito o sitio especial, aparte de identificar su localización específica. Además de identificar cada tarjeta postal con sus coordenadas de GPS específicas, Footprints también le asigna un nombre automáticamente a cada postal con su localización o área general.

HTC Hero es un teléfono inteligente con todas las funciones más capacidad para Wi-Fi, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas con capacitancia y capacidad de pellizcar para agrandar y minimizar la imagen, más una capa resistente a huellas digitales, navegación por GPS integrada y navegación por botón giratorio. Las funciones adicionales incluyen:

— Tecnología inalámbrica Bluetooth(R) 2.1 en estéreo

— Acelerómetro, sensor de luz y artículos en la pantalla de inicio, para una experiencia de uso mejorada

— Capacidad multimedia con ranura para tarjetas microSD (capacitado para 32GB; 2GB incluidos)

— Sprint TV(R) con programación en vivo y on demand

— NFL Móvil En Vivo y NASCAR Sprint Cup Mobile

— Acceso rápido a sitios de redes sociales, incluyendo Facebook(R), Flickr(R), Twitter

— Correo de voz visual para acceder rápida y fácilmente a mensajes de voz específicos

HTC Hero tiene que ser activado con un plan tarifario que ofrezca datos ilimitados. El Plan Sencillamente TodoSM de Sprint proporciona llamadas, mensajería de texto, email, redes sociales, navegación por Internet, navegación por GPS, Sprint TV, música streaming, NFL Móvil En Vivo, NASCAR Sprint Cup Mobile y mucho más de manera ilimitada a nivel nacional, por sólo $99.99 al mes. Esto comprende un ahorro de $1,200 a lo largo de dos años frente a un plan comparable para el iPhone de AT&T(2). Los planes Todo de Datos Sprint con mensajería y datos ilimitados comienzan desde $69.99 por 450 minutos con llamadas de noches y fines de semana ilimitadas, comenzando a las 7 p. m. (Ningún plan tarifario incluye impuestos ni recargos de Sprint).

La Red de Banda Ancha Móvil Sprint (incluyendo roaming de datos) llega a más de 271 millones de personas, 18,652 ciudades y 1,838 aeropuertos. Las Redes Sprint (incluyendo roaming de datos) constan de más de dos veces la cobertura de la red 3G AT&T actual y más de 20 veces la cobertura de la red 3G T-Mobile actual, ambos basado en millas cuadradas(3).

Sprint es el único proveedor móvil en ofrecer el servicio Listo Ya, con representantes de ventas entrenados para trabajar individualmente con el cliente y personalizar su HTC Hero, configurar funciones y demostrar cómo funciona antes de que el cliente salga de la tienda. Los clientes tienen la opción de conversar con un representante de ventas Sprint al momento de la compra, o hacer una cita para más adelante en http://www.sprint.com/storelocator(1) .

Sobre HTC

HTC Corporation (HTC) es una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria de telefonía móvil y continúa siendo pionera en experiencias móviles líderes en la industria, a través de diseño, conveniencia y viabilidad, e innovación, impulsados por la forma en que un teléfono móvil puede mejorar la manera en que la gente vive y se comunica. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwan bajo la cinta de cotizaciones 2498. Para más información acerca de HTC, favor visitar http://www.htc.com .

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos redes móviles que al final del segundo trimestre de 2009 sirvieron a más de 49 millones de clientes, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades instantáneas de Direct Connect nacional e internacional, y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía de enfoque en los clientes la ha llevado a lograr índices de resolución en la primera llamada y promedios de satisfacción con atención al cliente mejorados. Para más información, visita www.sprint.com.

(1) Disponible sólo en inglés.

1 La afirmación “confiable” está basada en pruebas independientes de terceros sobre el éxito de conexión de datos 3G, confiabilidad de la sesión y potencia de la señal, en los 50 mercados principales más poblados, de enero de ’08 a mayo de ’09. No todos los servicios están disponibles en 3G, y la cobertura podría recaer por defecto sobre una red aparte cuando 3G no esté disponible. La cobertura podría no estar disponible en todas partes. Los clientes deben consultar sprint.com/coverage(1) para detalles.

2 Las afirmaciones de ahorros están basadas en información disponible públicamente, comparando con AT&T Nation Unlimited más el plan de datos requerido para el iPhone y la opción de mensajería de texto ilimitada, sumando un total de $149.99/mes para AT&T, hasta la fecha de publicación, sin incluir impuestos, cargos ni recargos. iPhone es una marca comercial de Apple, Inc.

3 La comparación de cobertura está basada en información disponible públicamente al 1 de abril de 2009, incluyendo a socios de roaming Sprint. Basado en millas cuadradas.

Contactos para medios:

Verónica Rodríguez, The Vidal Partnership

(917) 549-2508

vrodriguez@vidalpartnership.com

FUENTE Sprint

Sprint Brinda Innovación y la Apertura de una Verdadera Experiencia de Internet Móvil a Través de su Network 3G, la Más Confiable de Estados Unidos, Presentando el HTC Hero con Google