Sprint Demuestra 1 Gigabit de Velocidad de Descarga en un Laboratorio de...

Sprint Demuestra 1 Gigabit de Velocidad de Descarga en un Laboratorio de Silicon Valley

Sprint Spark Brinda Actualmente de 50 a 60 Megabit por Segundo a Velocidades Tope Sprint está preparado para ofrecer las velocidades de red inalámbrica más rápidas de la industria para aproximadamente 100 de las cuidades más grandes de Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

OVERLAND PARK, Kansas, 30 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint (NYSE:S) realizó hoy una demostración en vivo de 1-gigabit (Gbps) por segundo de velocidad de descarga en su laboratorio, cerca de Silicon Valley, California. Este ha sido el suceso más importante de un día como hoy, destacando la innovación y las posibilidades dentro de la red Sprint, en el que la compañía revelaba tecnología con el potencial de sobrepasar las velocidades móviles de cualquiera de los proveedores de telefonía móvil de los Estados Unidos.

Llamado Sprint Spark, la capacidad de velocidad super alta demostrada hoy de entre 50 a 60 megabits (Mbps) por segundo a velocidades tope, con el potencial de aumentar la velocidad con el tiempo. Debido al espectro y recursos tecnológicos de Sprint, es técnicamente viable brindar más de 2Gbps de velocidad de descarga por sector.

“Sprint Spark es una combinación de capacidades avanzadas, como conjuntos de portadores 1x, 2x y 3x que aumentan la velocidad de banda ancha, 8 transmisores/8 receptores (8T8R) para cobertura, capacidad para múltiple entrada y salida (MIMO), TDD para eficiencia espectral, junto con los equipos más avanzados que ofrecen capacidades de tres bandas y voz de alta definición para la mejor experiencia de cliente posible,” explicó Dan Hesse, CEO de Sprint.

Sprint planea desplegar Sprint Spark en aproximadamente 100 de las ciudades más grandes de Estados Unidos durante los próximos tres años, con disponibilidad inicial en cinco mercados en la actualidad. El servicio 4G LTE de Sprint estará disponible para mediados de 2014 para aproximadamente 250 millones de estadounidenses, y Sprint espera que unos 100 millones de estadounidenses tengan Sprint Spark o cobertura de 2.5GHz para finales de 2014.

Los primeros mercados que tendrán disponibilidad limitada son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Tampa y Miami. Los primeros teléfonos inteligentes con la capacidad de Sprint Spark están programados para estar disponibles para los clientes a principios de noviembre.

Cómo funciona Sprint Spark

Sprint Spark combina 4G FDD1-LTE a 800 megahercios (MHz) y 1.9 gigahercios (GHz) y TDD1-LTE a un espectro de 2.5GHz, tecnología TDD-LTE (2.5GHz), y conjunto de portadores en la banda de 2.5GHz. Estos recursos del espectro, tecnología y arquitectura están diseñados para brindar una experiencia sin interrupciones a los clientes vía equipos móviles de tres bandas. Los equipos de tres bandas, llamados así debido a su capacidad para acomodar bandas múltiples del espectro, respaldan el modo de transferencia de manera activa entre 800MHz, 1.9GHz y 2.5GHz, proporcionando continuidad de las sesiones de datos mientras el equipo se mueve entre las bandas del espectro.

Componentes de Sprint Spark

Sprint está construyendo la capacidad Sprint Spark utilizando una combinación única de capacidad del espectro y tecnologías de red. En la actualidad, la compañía tiene aproximadamente 55,000 sitios de macroceldas; un nivel que Sprint tiene proyectado mantener durante los próximos años. La compañía también anticipa usar celdas pequeñas para aumentar la capacidad, cobertura y velocidad. El despliegue de celdas pequeñas está proyectado para iniciar en 2014, continuando en el 2015 y más allá.

Operador de Ondas de Radio

Un ingrediente clave que permite la implementación de Sprint Spark es la compatibilidad del equipo con la arquitectura de la iniciativa de Sprint conocida como Network Vision. Alcatel-Lucent, Soluciones y Redes Nokia y Samsung han sido seleccionadas para proveer operadores de ondas de radio de 2.5GHz y para permitir Sprint Spark. Cada compañía brindará servicio a aproximadamente un tercio de los mercados de despliegue de Sprint. Se espera que estos operadores de radio de 2.5GHz tengan capacidades para 8 transmisores/ 8 receptores (8T8R), lo cual representará el primer despliegue en su clase en Norteamérica. Estos operadores de radio serán capaces de mejorar la cobertura, capacidades y velocidades cuando se comparen con los operadores de radio más tradicionales 2T2R o 4T4R que utilizan nuestros competidores.

Equipos

Sprint Spark cobra vida para los clientes a través de sus equipos. Desarrollándose en la capacidad multimodo de Network Vision, Sprint Spark está designado para acomodar todas las bandas del espectro de Sprint en un solo equipo. Estos teléfonos inteligentes están diseñados para proveer a los usuarios la mejor experiencia cambiando de manera transparente de una banda a otra, dependiendo de factores tales como la ubicación o el tipo de aplicación.

Los primeros equipos de tres bandas estarán disponibles a los clientes en las próximas semanas y serán ofrecidos por HTC, LG y Samsung. Para más información sobre equipos, especificaciones y precios, visite Sprint.com/newsroom*.

Cómo será utilizado

Sprint Spark proporciona la capacidad para mejorar ampliamente el desempeño de video y otras aplicaciones con intenso funcionamiento en banda ancha mientras que abre las vías para aplicaciones futuristas. En la actualidad, las redes y teléfonos móviles pueden hacer reservaciones para vuelos, ubicar niños, guardar fotos y música, realizar conversación en video y mucho más. Sprint Spark da apoyo a una nueva generación de juegos por Internet, realidad virtual, servicios de nube avanzados, y otras aplicaciones que requieren banda ancha de alto calibre. (Leer cómo las aplicaciones como esta podrían darle forma a estilos de vida en el futuro: *future lifestyles – “Vision of Connected Mobile Lifestyle.”)

La nueva red 4G LTE de Sprint es un componente clave de su programa Network Vision. El 4G LTE de Sprint ahora cubre 230 mercados* alrededor del país y está programado para dar servicio a 200 millones de personas para finales de este año y 250 millones de personas para mediados de 2014. Con ambas tecnologías LTE brindando mejoras significativas en velocidad de red, el espectro 2.5GHz es crucial para la capacidad, velocidad y flexibilidad excepcionales con Sprint Spark.

También a través de Network Vision, Sprint está actualizando sus servicios 3G con equipos totalmente nuevos para brindarles a los usuarios cobertura mejorada, mejor potencia de señal, menos llamadas caídas y una calidad de voz mejorada. La capacidad de Network Vision 3G incluye Voz de Alta Definición para realizar llamadas de alta definición, lo cual es un nuevo estándar de calidad de voz que tiene Sprint. Voz de alta definición es la tecnología de la próxima generación para teléfonos móviles en donde el ruido del trasfondo será virtualmente eliminado y la calidad del sonido es mejorada dramáticamente. En la actualidad, la oferta de voz de alta definición de Sprint llega a aproximadamente 85 millones de personas alrededor de la red Sprint, y la compañía proyecta que 250 millones tendrán acceso a voz de alta definición para mediados de 2014. Sprint espera tener unos 12 millones de equipos con capacidad para voz de alta definición disponible para los clientes para finales de 2013, creciendo a unos 20 millones para finales de 2014.

En adición a la demostración de velocidad de descarga de 1Gbps, Sprint también ha extendido su *liderazgo en velocidad de línea fija desplegando de manera comercial uno de los circuitos más largos de 100Gbps en los Estados Unidos. Dicha transmisión en vivo no requirió regeneración de señal a una distancia de 2,100 km, o 1,304 millas.

Para más información acerca de Sprint Spark, por favor visite Sprint.com/faster. Ahí encontrará videos y otras informaciones útiles acerca de cómo Sprint Spark trae una nueva ola de aplicaciones e innovaciones.

*solo disponible en inglés

Acerca de Sprint

Sprint ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la libertad de la movilidad a consumidores, usuarios empresariales y gubernamentales. Sprint sirvió a más de 54 millones de clientes hasta finales del segundo trimestre de 2013 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios de datos móviles líderes en la industria, marcas prepagadas líderes incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile, y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional, y un soporte de Internet Tier 1 global. El índice de Satisfacción al Cliente Norteamericano calificó a Sprint como la compañía con mayor mejoría en términos de satisfacción al cliente entre las 47 industrias nacionales, durante los últimos cinco años.

Puede conocer más acerca de Sprint en http://www.sprint.com o http://www.facebook.com/sprintlatino y http://www.twitter.com/sprint .

Afirmación de “Principios de Protección Legal” bajo la Ley de Reforma de Litigio de Seguridades Privadas de 1995.

* Esta nota de prensa incluye “afirmaciones progresistas” dentro del significado de las leyes de seguridad. Las afirmaciones en esta nota de prensa con relación al desempeño de la red, velocidades, cobertura y capacidades, eficiencias de negocio y de red, coordinación de tiempo de despliegue, y productos y servicios, así como también cualquier otra afirmación que no sean hechos históricos, son afirmaciones progresistas. Las palabras “estimado”, “proyecto”, “predicción”, “planificar”, “esperar”, “debe”, “cree”, “objetivo”, “plan” y expresiones similares están destinadas a identificar afirmaciones progresistas. Las afirmaciones progresistas son estimados y proyecciones que reflejan el juicio de la administración basado en información disponible actualmente e involucra un número de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos sugeridos por las afirmaciones progresistas. Con respecto a estas afirmaciones progresistas, la administración ha realizado suposiciones con relación a, entre otras cosas, la viabilidad de desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías; eficiencias y tecnologías de ahorro de costos; uso de cliente y de la red, servicio, cobertura y calidad; disponibilidad de equipos; el tiempo de varios eventos y el ambiente económico. Sprint cree que estas afirmaciones progresistas son razonables; sin embargo, usted no debe poner una dependencia excesiva en afirmaciones progresistas, las cuales están basadas en expectativas actuales y hablan únicamente a la fecha de esta nota de prensa. Sprint no está obligado a publicar ninguna revisión a afirmaciones progresistas para reflejar eventos después de la fecha de esta nota. Sprint provee una discusión detallada de factores de riesgo en archivo SEC periódicos, incluyendo sus reportes anuales en el formulario 10-K y el formulario 10-Q respectivamente.

1) Duplicación de División de Frecuencia (FDD, por sus siglas en inglés) y Duplicación de División de Tiempo (TDD, por sus siglas en inglés.

FUENTE Sprint

Sprint Demuestra 1 Gigabit de Velocidad de Descarga en un Laboratorio de Silicon Valley