Sprint expande su compromiso con el medio ambiente al lanzar su nuevo...

Sprint expande su compromiso con el medio ambiente al lanzar su nuevo equipo ecológico; Samsung Replenish une a Android y a Sprint ID en un teléfono inteligente, con un costo de $49.99

Ahora más que nunca Sprint le facilita a sus clientes herramientas para proteger el medio ambiente, sin sacrificar la tecnología, al eliminar el cargo de $10 por datos Premium en el primer teléfono inteligente Android ecológico


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO y DALLAS, 18 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint (NYSE:S) el viernes 15 de abril se revelaron varias iniciativas progresistas, ampliando el liderazgo ecológico de Sprint en la industria de la tecnología móvil, incluyendo la disponibilidad, próximamente, del elegante Samsung Replenish(TM) de Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor número uno de telefonía móvil en Estados Unidos(1). Samsung Replenish, un teléfono inteligente Android táctil con teclado QWERTY, habilitado con Sprint ID, estará disponible el 8 de mayo, al accesible precio de tan sólo $49.99, con un acuerdo de servicio por dos años y activación de una nueva línea o actualización elegible.

Sprint elimina el cargo mensual de $10 por la opción adicional de datos premium con el Samsung Replenish para facilitar a los clientes las decisiones ecológicas de compra. Además, el ecológico(2) Samsung Restore(TM), que Sprint lanzó en el 2010, se ofrecerá a los clientes de Virgin Mobile USA, sin un contrato anual, a partir del 18 de abril.

“Queremos facilitar lo más posible el cuidado del medio ambiente a nuestros clientes, con una selección sólida de productos a precios muy accesibles”, dijo Dan Hesse, presidente y CEO de Sprint. “Samsung Replenish es lo más ecológico que fue posible fabricar, con más de un 80% de materiales reciclables, cubiertos con plásticos parcialmente reciclados, que permiten ahorrar energía; además, fabricado con pocos materiales que pudieran ser nocivos para el medio ambiente. Como si éste no fuera suficiente incentivo, también estamos reduciendo la tarifa mensual de este teléfono en $10 para los clientes nuevos y los actuales, de manera que en sólo cinco meses se paga a sí mismo”.

Con cuatro teléfonos ecológicos lanzados hasta la fecha, Sprint ha puesto a disposición de los clientes la mayor cantidad de equipos y accesorios ecológicos que cualquier otro proveedor de equipos móviles en EE. UU. Marcamos la pauta siendo los primeros en EE. UU., en ofrecer una cubierta con batería que se carga con energía solar, opcional, que estará disponible para el Samsung Replenish. La cubierta con batería solar y la cubierta ecológica fabricada con Naturacell(3) estarán disponibles y se podrán comprar el 8 de mayo.

Ecológico pero poderoso

El teléfono inteligente Samsung Replenish es el primer teléfono ecológico(2) de Sprint y de Samsung Mobile que hace alarde de dar acceso a más de 150,000 aplicaciones en el Android Market, está parcialmente fabricado con plásticos reciclados(4) y embalaje reciclable(5), haciéndolo la opción ideal para el cliente con conciencia ecológica que necesita la tecnología más moderna. El teléfono también estará habilitado con Sprint ID, que permite a los clientes personalizar su equipo instantáneamente con aplicaciones y contenido móvil centrados en lo ecológico.

“Estamos muy entusiasmados por la expansión de nuestro portafolio de equipos ecológicos, incluyendo ahora el Samsung Replenish, el primer teléfono ecológico activado con tecnología Android de Samsung que funcionará en la red de Sprint; y el Samsung Restore con Virgin Mobile,” dijo Dale Sohn, presidente de Samsung Telecommunications America. “Tanto el Replenish como el Restore ofrecen una serie impresionante de funciones y equipos fabricados con material reciclado y empaque ecocéntrico(2), dándole a los clientes la opción de tener un teléfono ecológico, sin tener que sacrificar funciones ni desempeño”.

El elegante y multifuncional Samsung Replenish incluye:

• Teléfono de tacto estilo barra con teclado QWERTY y pantalla principal QVGA de 2.8 pulgadas

• Android 2.2 con acceso a más de 150,000 aplicaciones en el Android Market

• Acceso especial a Sprint ID, incluyendo el paquete Green ID

• Un panel solar para cargar solar door (el accesorio se vende por separado)

• Cámara de 2 mega píxeles y videocámara; permite cargar, compartir y almacenar fotos con Photobucket, Facebook®, MySpace® y cargar video a YouTube.

• Wi-Fi; también habilitado con GPS

• Ranura para tarjeta MicroSD que soporta una tarjeta de memoria de hasta 32GB

• Tres opciones de colores: Black Onyx (Negro Onyx), Blue Arctic (Azul Ártico) y Raspberry Pink (Rosa Frambuesa), (este último, en junio)

Tiene los siguientes “eco-atributos”, que son impresionantes:

• Menos materiales nocivos para el medio ambiente (que cumplen con el nivel de RoHS, sin cloruro de polivinilo (PVC) agregado intencionalmente, brominatos de combustión lenta (BFRs, por sus siglas en inglés), ftalatos y berilio).

• Eficiente en cuanto a uso de energía, con un cargador que cumple con el Código EC de Conducción en cuanto a Eficiencia Energética y Suministros de Corriente Externa, Versión 4, así como una alerta visual para carga completa.

• La cubierta incluye un 34.6% de contenido de plástico reciclado (el nivel más alto en nuestra eco-cartera) y 82% del equipo está fabricado con materiales reciclables.

• Embalaje totalmente reciclable que incorpora un 80% de material de desecho postconsumo; además utiliza tintas de soya.

• Incluye un sobre con porte pagado para reciclar el teléfono antiguo y promueve una guía de usuario virtual, disponible en el sitio de Internet de Sprint: www.sprint.com.

EL Samsung Replenish requiere activación en uno de los planes Todo de Datos de Sprint. El plan Todo de Datos con Any Mobile, Anytime(SM) incluye texto, Internet y llamadas, todo ilimitado, desde y a cualquier móvil en Estados Unidos, mientras se esté en la red Sprint, desde sólo $69.99 al mes. Esto significa ahorros de $39.99 al mes, a diferencia del plan comparable de Verizon con voz, texto y acceso a Internet, todos ilimitados (el precio no incluye recargos ni impuestos).

Como el primer equipo ecológico(2) de Virgin Mobile, Samsung Restore va a tener un costo de solamente $79.99 (no incluye impuestos ni recargos) sin contrato anual. Virgin Mobile ofrece planes de datos ilimitados Beyond Talk™, desde $25 al mes.

Samsung Restore es un “expertazo” en mensajería con todas las funciones, que ofrece acceso a la red Sprint 3G Network, teclado QWERTY deslizable de cuatro hileras, cámara de 2.0 mega pixeles y videocámara, tecnología móvil Bluetooth® estéreo y atajos para redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter. Hace alarde de una pantalla LCD de 2.4 pulgadas con orientación vertical y horizontal, reproductor de medios integrado y fácil navegación con Google Maps y Virgin Navigator. Samsung Restore satisface los criterios ecológicos (Eco-Criteria) de Sprint, incluyendo la reducción de uso de materiales nocivos para el medio ambiente, uso eficiente de la energía y de materiales reciclados.

Además, Sprint anunció recientemente la disponibilidad del paquete más nuevo de Sprint ID, el Green ID (paquete ecológico). Este paquete de Sprint ID ofrece a los clientes de Sprint que usan equipos selectos Android, incluyendo el Samsung Replenish, la oportunidad de personalizar su teléfono con una experiencia Android sin precedentes, centrada en lo ecológico, que proporciona contenido para vivir y comprar ecológicamente, reciclar y más.

El nuevo paquete de Sprint, el Green ID, brinda personalización instantánea en una sola descarga con aplicaciones, widgets (pequeñas aplicaciones) y atajos móviles en el equipo del usuario, además cuenta con las aplicaciones favoritas de los que tienen conciencia ecológica como TreeHugger.com, Earth911.com, Green America y la National Audubon Society. A partir de hoy, los propietarios de equipos Sprint selectos, incluyendo el Samsung Transform™, Samsung Epic™ 4G* y Samsung Galaxy Tab™, pueden cargar el Green ID pack a su equipo. El Samsung Replenish ofrecerá el paquete Green ID en su lanzamiento, el 8 de mayo. Al igual que otros paquetes de Sprint ID, el Green ID se puede descargar gratis con el plan Sprint Todo de Datos.

Líder en Sostenibilidad

Sprint está comprometido en ayudar a los clientes a proteger el medio ambiente. Además de avanzar en sus metas de sostenibilidad de productos que incluyen el lanzamiento icónico de equipos “ecológicos”, Sprint está trabajando en el manejo del impacto ambiental de los equipos, usando una perspectiva de ciclo de vida completo, ya sea que esté trabajando con laboratorios oficiales UL para el Medio Ambiente en el desarrollo de un nuevo estándar ecológico global o incrementando los esfuerzos de reciclado de teléfonos, en el que es líder en la industria.

A principios de este mes, Sprint y Samsung Mobile entregaron una donación de $500,000 a la Green Education Foundation (GEF, por sus siglas en inglés) para ayudar a lanzar su curso de desarrollo profesional para K12 “Métodos de Enseñanza para la Educación”. Fue el primero que se puso a disposición durante la convención anual y exposición de la National Association of Elementary School Principles (Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias, NAESP, por sus siglas en inglés) de 2011, en Tampa, Florida. Gracias a la donación, la GEF pudo ofrecer el curso a cada uno de los miles de participantes de la conferencia de la NAESP para educar a la siguiente generación acerca de la sostenibilidad del medio ambiente.

Sprint como líder de la industria en cuanto a responsabilidad corporativa y sostenibilidad ambiental continúa obteniendo reconocimientos:

• Por segundo año consecutivo, Sprint quedó clasificada como la sexta, habiendo subido de la posición número 15 en el 2009, en la clasificación de las mejores compañías de telecomunicaciones en EE. UU., de acuerdo con el artículo de la revista Newsweeks 2010 Rankings of America’s Greenest Companies (Puntajes de las Compañías más Ecológicas de Estados Unidos en el 2010).

• Obtuvo la clasificación más alta en la industria de proveedores de telefonía móvil, de acuerdo con el proyecto de publicación de los índices de emisión de carbono (Carbon Disclosure Project’s “Carbon Disclosure Leadership Index”).

• Recientemente recibió el premio anual a la excelencia ecológica en tecnología móvil (Frost & Sullivan’s 2010 North American Green Excellence of the Year Award in Mobile & Wireless) por haber demostrado liderazgo y compromiso en la reducción de emisiones de gases de invernadero, sus métodos proactivos en cuanto al desplazamiento de energía renovable y los dinámicos esfuerzos de reciclaje de teléfonos celulares.

• En el 2008, Sprint y Samsung se asociaron para lanzar el galardonado Samsung Reclaim™, el primer equipo con múltiples funciones fabricado con bioplástico con base de maíz.

• Los programas de recuperación de Sprint: Sprint Buyback y Sprint Project Connect(SM) ayudan a asegurarse que los antiguos equipos móviles, que no se han usado, se manejen de manera responsable y se mantengan fuera del flujo de desechos. Se reutilizaron más del 90% de los equipos Sprint colectados en el 2010. Desde el 2001, los programas de reutilización y reciclaje para recuperación de Sprint han evitado que más de 24 millones de equipos móviles se mantengan fuera de los vertederos.

• Desde el 2007, Sprint ha reducido sus emisiones de gases de invernadero en un 9.5%.

• La energía eólica suministra más del 90% de la electricidad necesaria para operar las oficinas corporativas de Sprint en Overland Park, Kan.

El sitio Internet de Sprint relacionado con la sostenibilidad, www.sprint.com/green* menciona los detalles de las aplicaciones ecologistas de Sprint y ayuda a los clientes a aprender acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, incluyendo pago de facturas por Internet, los programas de reciclaje de móviles y cómo adquirir consejos ecológicos, como usar GPS móvil para calcular la ruta más rápida para ahorrar gasolina. Para averiguar más acerca de los programas de Sprint en cuanto a la protección del medio ambiente favor visitar www.sprint.com/reciclaje, www.sprint.com/responsibility* o seguir @SprintGreenNews en Twitter.

El programa Samsung Mobile Take Back program™ permite a los consumidores enviar sus teléfonos móviles para que sean eliminados adecuadamente sin cargo.

Samsung Mobile apoya el Plan General de Eco-gestión para el 2013 anunciado en julio de 2009. El plan menciona los detalles de una serie de metas amplias de sostenibilidad que deberá alcanzar Samsung en el 2013, que incluyen la reducción de gases de invernadero (GHG, por sus siglas en inglés), emisiones de manufactura y producto, el desarrollo de productos ecológicos, inversiones financieras en iniciativas de eco-gestión y alianzas con proveedores y socios. Para averiguar más información acerca del programa Samsung Recycling Direct y Samsung Mobile Take-Back, favor visitar www.samsung.com/recyclingdirect*.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una amplia gama de servicios de comunicación móvil y de telefonía fija, brindando libertad de movilidad a los consumidores, a los usuarios corporativos y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a más de 49.9 millones de clientes a fines de 2010 y ha sido reconocida ampliamente por desarrollar, diseñar y distribuir tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional en los Estados Unidos; ofreciendo servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas líderes prepagadas incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas “oprime y habla” a nivel nacional e internacional; y una red global principal Tier 1 Internet. Newsweek clasificó a Sprint como el número 6 en sus Puntajes Ecológicos de 2010, catalogándola como una de las compañías más ecológicas del país, la calificación más elevada dentro de las compañías de telecomunicaciones. Puedes averiguar más y visitar Sprint en www.sprint.com* o www.facebook.com/sprint* y www.twitter.com/sprint*.

Acerca de Samsung Telecommunications America

Samsung Telecommunications America, LLC, una subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd. con oficinas en Dallas, realiza investigaciones, desarrolla y comercializa teléfonos móviles y productos para telecomunicaciones en todo Norteamérica. Para más información, favor visitar www.samsung.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnología para semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia con ventas consolidadas en el 2009 por $116.7 mil millones de dólares. Emplea aproximadamente a 157,700 personas en 185 oficinas, en 65 países. La compañía consta de siete unidades de negocio con operaciones independientes: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Semiconductor y LCD. Reconocida como una de las marcas internacionales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es fabricante líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT- LCDs. Para más información, favor de visitar http://www.samsung.com*.

* Disponible sólo en inglés.

1) Basado en datos de envíos reportados en Strategy Analytics Q1 2011 U.S. Market Share Handset Shipments Report (Informe del primer trimestre de 2011 en relación con la Participación en el mercado de envíos de teléfonos móviles).

2) Los términos “Earth-friendly” (ecológico), “green”(verde), “eco-focused”(con enfoque ecológico), “environmentally conscious”(con conciencia ecológica), “eco-friendly”(ecológico), “eco-centric” (eco-céntrico), así como otros términos ecológicos se refieren al producto, empaque y a las iniciativas de reciclaje, según se describen en este boletín, así como a la documentación aplicable del producto, a los sitios de Internet y a otros programas a los que se hace referencia.

3) Naturacell es una resina a base de plantas.

4) M580 (Replenish), hecho con plástico reciclado post-consumo (PCM, por sus siglas en inglés).

5) Es probable que no existan programas de reciclaje en su zona.

6) Restriction of Hazardous Substances Directive, 2002/95/EC as amended (la enmienda a los Lineamientos para la Restricción de Sustancias Peligrosas).

* 4G se usa en relación con el nombre del producto Samsung Epic y se refiere al hecho de que el Epic tiene la capacidad para funcionar en la red Sprint WiMax.

FUENTE Sprint

Sprint expande su compromiso con el medio ambiente al lanzar su nuevo equipo ecológico; Samsung Replenish une a Android y a Sprint ID en un teléfono inteligente, con un costo de $49.99